Análisis financiero para la implementación del observatorio agropecuario del cambio climático en el departamento Norte de Santander

By: Suarez Sanabria, Nicolás Leonardo [Autor] | López Matus, Henry Andrés [Autor]Contributor(s): Núñez Rodríguez, Jose de Jesús Dr [Director]Material type: Computer fileComputer fileLanguage: SPA Publisher: Cúcuta Universidad de Santander 2020Description: 60 p. CDOther classification: T 06.20 Online resources: https://repositorio.udes.edu.co/handle/001/4856 Dissertation note: Administración Financiera - Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables / Administrador Financiero / Universidad de Santander 2020 Summary: El presente Trabajo de Grado se enmarca dentro del Proyecto de Investigación “Diseño de un Observatorio Agropecuario del Cambio Climático en el Departamento Norte de Santander”, aprobado en la Convocatoria de Fortalecimiento Institucional 2019 de la UDES, bajo la dirección del Dr. José de Jesús Núñez Rodríguez, investigador del Grupo CIEMPIÉS de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables de la UDES. El objetivo de este trabajo fue analizar los requerimientos financieros para la implementación del Observatorio Agropecuario del Cambio Climático (OACC) en el departamento Norte de Santander en los aspectos relacionados con los recursos tecnológicos, talento humano e infraestructuras y servicios de apoyo en las 3 estaciones de estudio, ubicadas en los municipios del Zulia, Bóchamela y Cacota de Velazco. La metodología seguida corresponde a una investigación cuantitativa y de tipo descriptivo mediante la búsqueda, cálculo y sistematización de precios en el mercado local y nacional de equipos, sueldos y salarios y arrendamientos. Se concluye que para la implementación del observatorio agropecuario del cambio climático en la fase inicial se requieren 1.893.899.301$. Este proyecto aportará información a distintas entidades, como repositorios de universidades, Instituciones públicas, privadas del sector y asociaciones de productores agropecuarios, brindándoles información mediante el OACC con el fin de que cada usuario puedan contar con indicadores económicos, ambientales, agropecuarios y sociales.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Vol info Copy number Status Date due Barcode Item holds
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca UDES- Cucuta

Sistema de Bibliotecas Udes - Campus Cúcuta

 

Colección de Monografías y Trabajos de Grado T 06.20 S817a (Browse shelf) Vol. 1 Ej. 1 Not for loan C22110
Total holds: 0

Administración Financiera - Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables / Administrador Financiero / Universidad de Santander 2020

El presente Trabajo de Grado se enmarca dentro del Proyecto de Investigación “Diseño de un Observatorio Agropecuario del Cambio Climático en el Departamento Norte de Santander”, aprobado en la Convocatoria de Fortalecimiento Institucional 2019 de la UDES, bajo la dirección del Dr. José de Jesús Núñez Rodríguez, investigador del Grupo CIEMPIÉS de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables de la UDES. El objetivo de este trabajo fue analizar los requerimientos financieros para la implementación del Observatorio Agropecuario del Cambio Climático (OACC) en el departamento Norte de Santander en los aspectos relacionados con los recursos tecnológicos, talento humano e infraestructuras y servicios de apoyo en las 3 estaciones de estudio, ubicadas en los municipios del Zulia, Bóchamela y Cacota de Velazco. La metodología seguida corresponde a una investigación cuantitativa y de tipo descriptivo mediante la búsqueda, cálculo y sistematización de precios en el mercado local y nacional de equipos, sueldos y salarios y arrendamientos. Se concluye que para la implementación del observatorio agropecuario del cambio climático en la fase inicial se requieren 1.893.899.301$.

Este proyecto aportará información a distintas entidades, como repositorios de universidades, Instituciones públicas, privadas del sector y asociaciones de productores agropecuarios, brindándoles información mediante el OACC con el fin de que cada usuario puedan contar con indicadores económicos, ambientales, agropecuarios y sociales.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Copyright © 2014 Universidad de Santander :: PBX 57-7-6516500 - Todos los derechos reservados
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el MEN