Pasantía: Actualización de las condiciones de calidad para la renovación del registro calificado del programa de especialización de dirección de operaciones y logística de la universidad de Santander campus Cúcuta para el año 2020

By: Granados Duran, Samantha Lucia [Autor]Contributor(s): Bermúdez Carrillo, Juan Carlos Ing [Tutor de la Universidad] | Patiño Contreras, Paula Marcela Ing [Tutor de la Empresa]Material type: Computer fileComputer fileLanguage: SPA Publisher: Cúcuta Universidad de Santander 2020Description: 25 p. CDOther classification: T 15.20 Dissertation note: Ingeniería Industrial - Facultad de Ingenierías / Ingeniero Industrial / Universidad de Santander 2020 Summary: El proyecto de pasantía busca aportar en la actualización para la renovación del registro calificado de la Especialización en Dirección de Operaciones y Logística para dar cumplimiento a cabalidad con la Ley 1188 de 25 de abril del 2008, permitiendo de esta forma que el programa se mantenga vigente y pueda ser ofertado, logrando de esta manera contribuir al fortalecimiento de la educación y del perfeccionamiento académico del capital humano del departamento y el país. Para llevar a cabo este proceso, se debe realizar actualización de las 15 condiciones que define el Decreto 1330 de 2019. El trabajo de pasantía se encuentra basado en 5 de esas condiciones, a saber: Denominación, Justificación, Relación con el sector externo, Cultura de la autoevaluación y Programa de egresados. El proceso inicia con la determinación de la pertinencia e impacto del programa en el contexto regional, nacional e internacional, seguido por un proceso de caracterización del programa aplicado a docentes, estudiantes, graduados y empleadores, Posteriormente, se realiza un análisis comparativo con información recopilada de Instituciones de Educación Superior que ofertan el mismo programa a nivel regional, nacional e internacional. Se realiza actualización de la base de datos y se elabora un programa de estrategias de acercamiento a graduados, se continúa con la determinación del cumplimiento de los planes de mejoramiento y mantenimiento del programa, donde se realizará diseño de la rúbrica evaluar la entrega de material académico con calidad y llevar un control desde la coordinación del programa. Y se finaliza con el proceso de gestión de la información documental atendiendo las directrices institucionales. De esta manera se aporta a resultados de actualización de cinco de las condiciones que se requieren para renovar el registro calificado del programa, permitiendo dar cabalidad a los objetivos establecidos.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Vol info Copy number Status Date due Barcode Item holds
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca UDES- Cucuta

Sistema de Bibliotecas Udes - Campus Cúcuta

 

Colección de Monografías y Trabajos de Grado T 15.20 G716a (Browse shelf) Vol. 1 Ej. 1 Not for loan C18395
Total holds: 0

Ingeniería Industrial - Facultad de Ingenierías / Ingeniero Industrial / Universidad de Santander 2020

El proyecto de pasantía busca aportar en la actualización para la renovación del registro calificado de la Especialización en Dirección de Operaciones y Logística para dar cumplimiento a cabalidad con la Ley 1188 de 25 de abril del 2008, permitiendo de esta forma que el programa se mantenga vigente y pueda ser ofertado, logrando de esta manera contribuir al fortalecimiento de la educación y del perfeccionamiento académico del capital humano del departamento y el país. Para llevar a cabo este proceso, se debe realizar actualización de las 15 condiciones que define el Decreto 1330 de 2019. El trabajo de pasantía se encuentra basado en 5 de esas condiciones, a saber: Denominación, Justificación, Relación con el sector externo, Cultura de la autoevaluación y Programa de egresados.

El proceso inicia con la determinación de la pertinencia e impacto del programa en el contexto regional, nacional e internacional, seguido por un proceso de caracterización del programa aplicado a docentes, estudiantes, graduados y empleadores, Posteriormente, se realiza un análisis comparativo con información recopilada de Instituciones de Educación Superior que ofertan el mismo programa a nivel regional, nacional e internacional. Se realiza actualización de la base de datos y se elabora un programa de estrategias de acercamiento a graduados, se continúa con la determinación del cumplimiento de los planes de mejoramiento y mantenimiento del programa, donde se realizará diseño de la rúbrica evaluar la entrega de material académico con calidad y llevar un control desde la coordinación del programa. Y se finaliza con el proceso de gestión de la información documental atendiendo las directrices institucionales.

De esta manera se aporta a resultados de actualización de cinco de las condiciones que se requieren para renovar el registro calificado del programa, permitiendo dar cabalidad a los objetivos establecidos.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Copyright © 2014 Universidad de Santander :: PBX 57-7-6516500 - Todos los derechos reservados
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el MEN