Pasantía: Actualización de la matriz de peligros, evaluación y valoración de riesgos del edificio sede para los procesos que estén laborando basado en la metodología propuesta por la caja de compensación de norte de Santander para la gestión del riesgo

By: Serrano Goyeneche, Lidy Estephania [Autor]Contributor(s): Bermúdez Carrillo, Juan Carlos Ing [Tutor de la Universidad] | Barreto Pedraza, Clara Paola Ing [Tutor de la Empresa]Material type: Computer fileComputer fileLanguage: SPA Publisher: Cúcuta Universidad de Santander 2020Description: 95 p. CDOther classification: T 15.20 Dissertation note: Ingeniería Industrial - Facultad de Ingenierías / Ingeniero Industrial / Universidad de Santander 2020 Summary: El siguiente proyecto se realizó para Actualizar la Matriz de Peligros de los procesos que corresponden al Hacer, de la Caja de Compensación Familiar de Norte de Santander – COMFANORTE. Con el objetivo de Unificar los lineamientos de gestión institucional con los de seguridad y salud en el trabajo, con proyección a lograr la acreditación en la norma ISSO 45001. En el primer objetivo se actualizó la metodología para lo cual se unificaron los parámetros que da la norma GTC-45 y los requeridos por la Caja, para el segundo se hizo la identificación de peligros mediante una inspección física y virtual de los puestos de trabajo; una evaluación bajo los criterios de Probabilidad e Impacto y se hizo la valoración de la zona de riesgo. Para el último objetivo se realizó un plan de mejora en busca de mitigar y prevenir la exposición de los empleados a los riesgos. Una vez finalizado el proyecto se dio la conclusión y recomendaciones además se realizó la entrega de la documentación tanto a la empresa como una sustentación a la Universidad. Se demostró que los controles existentes están cumpliendo su función ya que permiten que el estado actual de las zona de riesgo este en mayor parte en Media y No exista un porcentaje en la zona Extrema, sin embargo la segunda zona de mayor porcentaje es la Alta, por lo cual se proponen adicionar a las actuales, nuevas medidas de intervención para lograr que se disminuyan los niveles de riesgo. La creación de un Plan de Mejora permite que la organización de los pasos a seguir para la implementación de las medidas, con la creación de estándares y la asignación de actividades a cada uno de ellos se facilita su desarrollo.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Vol info Copy number Status Date due Barcode Item holds
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca UDES- Cucuta

Sistema de Bibliotecas Udes - Campus Cúcuta

 

Colección de Monografías y Trabajos de Grado T 15.20 S277a (Browse shelf) Vol. 1 Ej. 1 Not for loan C18398
Total holds: 0

Ingeniería Industrial - Facultad de Ingenierías / Ingeniero Industrial / Universidad de Santander 2020

El siguiente proyecto se realizó para Actualizar la Matriz de Peligros de los procesos que corresponden al Hacer, de la Caja de Compensación Familiar de Norte de Santander – COMFANORTE. Con el objetivo de Unificar los lineamientos de gestión institucional con los de seguridad y salud en el trabajo, con proyección a lograr la acreditación en la norma ISSO 45001.

En el primer objetivo se actualizó la metodología para lo cual se unificaron los parámetros que da la norma GTC-45 y los requeridos por la Caja, para el segundo se hizo la identificación de peligros mediante una inspección física y virtual de los puestos de trabajo; una evaluación bajo los criterios de Probabilidad e Impacto y se hizo la valoración de la zona de riesgo. Para el último objetivo se realizó un plan de mejora en busca de mitigar y prevenir la exposición de los empleados a los riesgos. Una vez finalizado el proyecto se dio la conclusión y recomendaciones además se realizó la entrega de la documentación tanto a la empresa como una sustentación a la Universidad.

Se demostró que los controles existentes están cumpliendo su función ya que permiten que el estado actual de las zona de riesgo este en mayor parte en Media y No exista un porcentaje en la zona Extrema, sin embargo la segunda zona de mayor porcentaje es la Alta, por lo cual se proponen adicionar a las actuales, nuevas medidas de intervención para lograr que se disminuyan los niveles de riesgo.

La creación de un Plan de Mejora permite que la organización de los pasos a seguir para la implementación de las medidas, con la creación de estándares y la asignación de actividades a cada uno de ellos se facilita su desarrollo.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Copyright © 2014 Universidad de Santander :: PBX 57-7-6516500 - Todos los derechos reservados
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el MEN