Percepción del familiar frente a la donación de órganos de pacientes internados en unidad de cuidados intensivos de una Institución prestadora de servicios de IV nivel de atención, Cúcuta-2019

By: Carrillo Díaz, Ingrid Jazmín [Autor] | León Meza, Edwin Armando [Autor] | Rojas Becerra, Yuly Carolina [Autor]Contributor(s): Nieto Sánchez, Zulmary Carolina Dra [Director]Material type: Computer fileComputer fileLanguage: SPA Publisher: Cúcuta Universidad de Santander 2019Description: 94 p. CDOther classification: T 28.19 Online resources: Disponible en Repositorio Institucional Dissertation note: Enfermería - Facultad de Ciencias de la Salud / Enfermero / Universidad de Santander 2019 Summary: Objetivo: Determinar la percepción del familiar frente a la donación de órganos de pacientes internados en unidad de cuidados intensivos de una Institución Prestadora de Servicios de IV nivel de atención, cucuta-2019. Método: se realizó bajo el paradigma positivista con enfoque cuantitativo, con diseño de investigación no experimental y trabajo de campo. En este sentido, se utilizaron técnicas de recolección de datos la observación y la encuesta. La población corresponde a familiares de los pacientes de la Unidad de Cuidados Intensivos de una Institución Prestadora de Servicios de IV nivel de atención. La misma, está conformada por 110 personas. Resultados: Se puede mencionar que la población estudiada con mayor disposición para la donación de órganos es el sexo femenino; además las personas de estratos bajos poseen menos conocimiento del tema; adicionalmente, las personas de sexo masculino poseen un nivel de aceptación bajo sobre la donación de órganos; finalmente, los resultados revelan que la falta de conocimiento, es la principal causa que afecta considerablemente salvar más vidas por medio de la donación de órganos. Conclusión: falta de conocimiento e información sobre donación de órganos; hacen que hallan menos aceptación junto con el bajo nivel de escolaridad, adicionalmente hubo sentimientos encontrados como la tristeza y depresión que interfieren en la toma de decisiones.
List(s) this item appears in: zulmary nieto
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Vol info Copy number Status Date due Barcode Item holds
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca UDES- Cucuta

Sistema de Bibliotecas Udes - Campus Cúcuta

 

Colección de Monografías y Trabajos de Grado T 28.19 C177p (Browse shelf) Vol. 1 Ej. 1 Not for loan C15379
Total holds: 0
Browsing Biblioteca UDES- Cucuta shelves, Collection: Colección de Monografías y Trabajos de Grado Close shelf browser
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
T 28.19 A724h Habilidades Del Cuidador Del Paciente Oncológico Pediátrico en la Fundación Pequeños Guerreros, de la Ciudad de Cúcuta, en el Segundo Semestre del 2018 T 28.19 A724i Imaginarios sociales de la promoción de la salud y de prevención de enfermedades en estudiantes de Enfermería de la Universidad de Santander, 2019 T 28.19 B177n Nivel de conocimiento en el personal de enfermería sobre el manejo y segregación de los residuos sólidos hospitalarios de las Unidades de Cuidados Intensivos en la Clínica San José T 28.19 C177p Percepción del familiar frente a la donación de órganos de pacientes internados en unidad de cuidados intensivos de una Institución prestadora de servicios de IV nivel de atención, Cúcuta-2019 T 28.19 C262e Estilos de vida saludables en docentes de la Institución Educativa la Garita en el año 2018 B T 28.19 C814d Determinantes asociados a la inasistencia de gestantes al programa de control prenatal en una institución prestadora de servicios de I nivel de atención los patios, 2019. T 28.19 D817p Percepción de los pacientes respecto al cuidado ofrecido por el personal de salud del servicio de hospitalización de una IPS privada de la ciudad de Cúcuta

Enfermería - Facultad de Ciencias de la Salud / Enfermero / Universidad de Santander 2019

Objetivo: Determinar la percepción del familiar frente a la donación de órganos de pacientes internados en unidad de cuidados intensivos de una Institución Prestadora de Servicios de IV nivel de atención, cucuta-2019.

Método: se realizó bajo el paradigma positivista con enfoque cuantitativo, con diseño de investigación no experimental y trabajo de campo. En este sentido, se utilizaron técnicas de recolección de datos la observación y la encuesta. La población corresponde a familiares de los pacientes de la Unidad de Cuidados Intensivos de una Institución Prestadora de Servicios de IV nivel de atención. La misma, está conformada por 110 personas.

Resultados: Se puede mencionar que la población estudiada con mayor disposición para la donación de órganos es el sexo femenino; además las personas de estratos bajos poseen menos conocimiento del tema; adicionalmente, las personas de sexo masculino poseen un nivel de aceptación bajo sobre la donación de órganos; finalmente, los resultados revelan que la falta de conocimiento, es la principal causa que afecta considerablemente salvar más vidas por medio de la donación de órganos.

Conclusión: falta de conocimiento e información sobre donación de órganos; hacen que hallan menos aceptación junto con el bajo nivel de escolaridad, adicionalmente hubo sentimientos encontrados como la tristeza y depresión que interfieren en la toma de decisiones.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Copyright © 2014 Universidad de Santander :: PBX 57-7-6516500 - Todos los derechos reservados
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el MEN