Nivel de conocimiento en el personal de enfermería sobre el manejo y segregación de los residuos sólidos hospitalarios de las Unidades de Cuidados Intensivos en la Clínica San José

By: Barragán Tarazona, Maria Camila [Autor] | Contreras Ruiz, Maria del Pilar [Autor] | Martínez, Ramon Enrique [Autor]Contributor(s): Nieto Sánchez, Zulmary Carolina Dra [Director]Material type: Computer fileComputer fileLanguage: SPA Publisher: Cúcuta Universidad de Santander 2019Description: 85 p. CDOther classification: T 28.19 Online resources: Disponible en Repositorio Institucional Dissertation note: Enfermería - Facultad de Ciencias de la Salud / Enfermero / Universidad de Santander 2019 Summary: El tratamiento y la disposición final los residuos en el ámbito hospitalario se determinan por su alto volumen y por la diversificación de sus componentes, de allí la importancia del conocimiento y habilidad que debe tener el personal de enfermería; acciones a desarrollar a fin de obtener resultados eficientes en el en cuanto al manejo y segregación de este tipo de residuos. El objetivo de la investigación fue analizar el conocimiento del personal de enfermería sobre el manejo y segregación de residuos sólidos hospitalarios en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica San José de Cúcuta. Metodológicamente, se enmarca en el paradigma positivista, se caracteriza por ser una investigación de campo, nivel descriptivo, la población estuvo conformada por treinta y nueve (39) personal de enfermería que laboran en la UCI de la clínica antes citada. Los resultados indican que el personal de enfermería, tiene un conocimiento adecuado con el perfil adecuado para la clínica, para ocupar cargos de enfermería en la UCI, sin embargo, es necesario considerar los porcentajes en menor rango, a fin de efectuar correctivos y mejorar la calidad de servicio prestado, para llegar a ser más exigente y competitiva. Por lo que se recomienda, implementar acciones de actualización permanente en beneficio del personal de enfermería para fortalecer el área de la UCI.
List(s) this item appears in: zulmary nieto
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Vol info Copy number Status Date due Barcode Item holds
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca UDES- Cucuta

Sistema de Bibliotecas Udes - Campus Cúcuta

 

Colección de Monografías y Trabajos de Grado T 28.19 B177n (Browse shelf) Vol. 1 Ej. 1 Not for loan C15380
Total holds: 0

Enfermería - Facultad de Ciencias de la Salud / Enfermero / Universidad de Santander 2019

El tratamiento y la disposición final los residuos en el ámbito hospitalario se determinan por su alto volumen y por la diversificación de sus componentes, de allí la importancia del conocimiento y habilidad que debe tener el personal de enfermería; acciones a desarrollar a fin de obtener resultados eficientes en el en cuanto al manejo y segregación de este tipo de residuos. El objetivo de la investigación fue analizar el conocimiento del personal de enfermería sobre el manejo y segregación de residuos sólidos hospitalarios en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica San José de Cúcuta. Metodológicamente, se enmarca en el paradigma positivista, se caracteriza por ser una investigación de campo, nivel descriptivo, la población estuvo conformada por treinta y nueve (39) personal de enfermería que laboran en la UCI de la clínica antes citada. Los resultados indican que el personal de enfermería, tiene un conocimiento adecuado con el perfil adecuado para la clínica, para ocupar cargos de enfermería en la UCI, sin embargo, es necesario considerar los porcentajes en menor rango, a fin de efectuar correctivos y mejorar la calidad de servicio prestado, para llegar a ser más exigente y competitiva. Por lo que se recomienda, implementar acciones de actualización permanente en beneficio del personal de enfermería para fortalecer el área de la UCI.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Copyright © 2014 Universidad de Santander :: PBX 57-7-6516500 - Todos los derechos reservados
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el MEN