Práctica extramural iv Hospital mental Rudesindo soto Técnicas expresivo-proyectivas para favorecer la identidad ocupacional en los pacientes con farmacodependencia (metadona y granja taller la gloria) del hospital mental Rudesindo soto

By: Hurtado Paredes, Julieth Alexandra [Autor]Contributor(s): Balaguera Gualdron, Lina Marcela Dr [Director] | Rangel Contreras, Jael Msc [Asesor Metodológico]Material type: Computer fileComputer fileLanguage: SPA Publisher: Cúcuta Universidad de Santander, UDES 2019Description: 301 p. CDOther classification: T 10.19 Online resources: Disponible en Repositorio Digital Institucional Dissertation note: Terapia Ocupacional- Facultad- Ciencias de la Salud / Terapeuta Ocupacional / Universidad de Santander 2019 Summary: La práctica de desempeño ocupacional IV en el área de Salud Mental beneficia a los usuarios con farmacodependencia del CAD y los usuarios de hospitalización de la institución ESE Hospital Mental Rudesindo Soto de San José de Cúcuta, quienes están en edades comprendidas entre los 18 a 65 años de edad, siendo estos una comunidad de bajos recursos y con múltiples factores que los vuelven aún más vulnerables. Por lo tanto a través de la implementación del primer programa de intervención se pretende con la población con farmacodependencia favorecer su causalidad personal conduciéndolos a ser entes más seguros y confiados en sí mismo, con capacidad de reconocer las cualidades y destrezas que poseen para desempeñarse eficazmente dentro de una ocupación, fortaleciendo su nivel independencia y autonomía promoviendo de esta manera el desempeño funcional en sus principales roles, contribuyendo de esta manera en el proceso de atención que lleva a cabo la institución para mejorar la calidad de vida y evitar la reincidencia de esta población en el uso de sustancias psicoactivas. Este proceso se realizará mediante la utilización de la entrevista semiestructurada del desempeño ocupacional OPHI II la cual es una evaluación organizada en tres partes que incluye una entrevista semiestructurada que explora la historia ocupacional de un cliente En lo que respecta al segundo programa se pretende tener como impacto del proceso de intervención con la población de hospitalización, el favorecimiento de la inteligencia social contribuyendo a que estos usuarios adquieran conciencia y se reconozcan así mismos como entes positivos y sociales por naturaleza, que requieren relacionarse e interactuar de manera asertiva con otros. Este proceso se realizará mediante la aplicación del ACIS (Evaluación de habilidades de comunicación e interacción) el cual es un instrumento de evaluación basado en la observación formal diseñado para medir el desempeño de un individuo en una forma ocupacional dentro de un grupo social. Para concluir, a partir del proceso de intervención realizado por parte de Terapia Ocupacional con los usuarios del servicio de farmacodependencia del Hospital Mental Rudesindo Soto, mediante el uso de actividades expresivo-proyectivas, se concluye lo siguiente: Mediante la implementación de actividades expresivo proyectivas de tipo interpretativas, constitutivas, catárticas y constructivas, se logran comportamientos adaptativos, identificación de sus habilidades y capacidades y tras esto el fortalecimiento de un proyecto de vida, en lo referente al segundo programa dirigido a los usuarios del servicio de hospitalización a través del uso de dinámicas grupales se logró favorecer la Interacción social dentro de la Institución
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T 10.19 D817c Practica iv: colegio pedagógico nuevo Montessori. El uso de Las modalidades vestibulares y propioceptivas como Favorecedor en la prehensión palmar y manipulación de Herramientas para el arrugado y rasgado de papel en los Escolares de prejardín y jardín del colegio pedagógico nuevo Montessori. T 10.19 E882l Práctica IV: La proyección melódica sucesiva en el desarrollo de la secuencia rítmica, e impacto a la decodificación de la instrucción verbal trasmitidas de 3 a 6 pasos, en los escolares de jardín y transición del colegio “El Carmen Teresiano" T 10.19 H276l La influencia del deterioro de las destrezas cognitivas en la ejecución de las actividades de la vida diaria en las personas mayores institucionalizados y no institucionalizados de san José de Cúcuta en el 2018. T 10.19 H878h Práctica extramural iv Hospital mental Rudesindo soto Técnicas expresivo-proyectivas para favorecer la identidad ocupacional en los pacientes con farmacodependencia (metadona y granja taller la gloria) del hospital mental Rudesindo soto T 10.19 L672a Ambientes de comportamiento que inciden en la disfunción de la identidad ocupacional de jóvenes entre los 18 y 26 años víctimas del conflicto armado en Cúcuta norte de Santander en el 2019 T 10.19 L672i Practica IV el input vestíbulo-bilateral en la modulación y direccionalidad del gesto gráfico en tareas pre-esquemáticas, en los escolares de pre-jardín y jardín, pertenecientes a la institución kids family school s.a.s. T 10.19 M178p "Practica IV: El procesamiento perceptivo mediante actividades de Estimulación multisensorial para la ejecución de las tareas Ocupacionales de higiene mayor y menor en las personas Mayores del asilo Rudesindo soto "

Terapia Ocupacional- Facultad- Ciencias de la Salud / Terapeuta Ocupacional / Universidad de Santander 2019

La práctica de desempeño ocupacional IV en el área de Salud Mental beneficia a los usuarios con farmacodependencia del CAD y los usuarios de hospitalización de la institución ESE Hospital Mental Rudesindo Soto de San José de Cúcuta, quienes están en edades comprendidas entre los 18 a 65 años de edad, siendo estos una comunidad de bajos recursos y con múltiples factores que los vuelven aún más vulnerables.
Por lo tanto a través de la implementación del primer programa de intervención se pretende con la población con farmacodependencia favorecer su causalidad personal conduciéndolos a ser entes más seguros y confiados en sí mismo, con capacidad de reconocer las cualidades y destrezas que poseen para desempeñarse eficazmente dentro de una ocupación, fortaleciendo su nivel independencia y autonomía promoviendo de esta manera el desempeño funcional en sus principales roles, contribuyendo de esta manera en el proceso de atención que lleva a cabo la institución para mejorar la calidad de vida y evitar la reincidencia de esta población en el uso de sustancias psicoactivas.
Este proceso se realizará mediante la utilización de la entrevista semiestructurada del desempeño ocupacional OPHI II la cual es una evaluación organizada en tres partes que incluye una entrevista semiestructurada que explora la historia ocupacional de un cliente
En lo que respecta al segundo programa se pretende tener como impacto del proceso de intervención con la población de hospitalización, el favorecimiento de la inteligencia social contribuyendo a que estos usuarios adquieran conciencia y se reconozcan así mismos como entes positivos y sociales por naturaleza, que requieren relacionarse e interactuar de manera asertiva con otros.
Este proceso se realizará mediante la aplicación del ACIS (Evaluación de habilidades de comunicación e interacción) el cual es un instrumento de evaluación basado en la observación formal diseñado para medir el desempeño de un individuo en una forma ocupacional dentro de un grupo social.
Para concluir, a partir del proceso de intervención realizado por parte de Terapia Ocupacional con los usuarios del servicio de farmacodependencia del Hospital Mental Rudesindo Soto, mediante el uso de actividades expresivo-proyectivas, se concluye lo siguiente: Mediante la implementación de actividades expresivo proyectivas de tipo interpretativas, constitutivas, catárticas y constructivas, se logran comportamientos adaptativos, identificación de sus habilidades y capacidades y tras esto el fortalecimiento de un proyecto de vida, en lo referente al segundo programa dirigido a los usuarios del servicio de hospitalización a través del uso de dinámicas grupales se logró favorecer la Interacción social dentro de la Institución

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