Propuesta a la empresa arroz san pedro s.a.s para diversificar su portafolio de productos en los mercados internacionales

By: Rozo Torres, Karen Michelle [Autor] | Puentes Moreno, Lina Gabriela [Autor]Contributor(s): González Verjel, May Stefanny Dr [Director] | Sánchez Clavijo, Marvin Alexis Dr [Asesor Metodológico]Material type: Computer fileComputer fileLanguage: SPA Publisher: Cúcuta Universidad de Santander, UDES 2019Description: 198 p. CDOther classification: T 36.19 Online resources: Disponible en Repositorio Digital Institucional Dissertation note: Comercio Exterior- Facultad- Ciencias Económicas Administrativas y Contables / Profesional en Comercio Exterior / Universidad de Santander 2019 Summary: El presente proyecto se abarcan temas relacionados con el consumo de arroz a nivel internacional y nacional, a partir de ellos observar el mercado fluctuante y la necesidad de ampliar la línea de productos en la empresa Arroz San Pedro S.A.S. por medio del diseño de un nuevo portafolio de productos donde se observa la diversificación de la materia prima, el arroz blanco entero en miras de incursionar en los mercados internacionales. Para la elaboración del proyecto se observó el funcionamiento de la empresa por medio de visitas de campo donde se conoció el alcance de producción y agentes internos y externos que influyen en el proceso, a partir de ellos se percibe que la empresa cuenta con la comercialización de tres marcas. La empresa Arroz San Pedro S.A.S. tiene dentro su visión iniciar el proceso de exportación de los productos, pero requiere tener mayor variedad de los mismos para que al momento de entrar a los mercados internacionales se incluyan múltiples sectores dispuestos a adquirirlos, a partir de ello se realizó un matriz de inteligencia de mercados donde se estudiaron tres mercados potenciales teniendo como base el consumo, la tendencia y accesibilidad al mercado, de acuerdo a esto se obtuvo que el país con mayor viabilidad es Chile. Los posibles productos a ser exportados se escogieron gracias a la información suministrada por los empleados y la gerencia de la empresa, estos son las galletas, cereal y harina a base de arroz puesto que se puede adaptar la maquinaria para la producción y la inversión no representa mayor gasto para la empresa. La propuesta concluye la diversificación del portafolio en la empresa Arroz San Pedro S.A.S. permitirá que esta obtenga una mayor participación en el mercado internacional logrando así visibilidad de la empresa y mayor producción que representa ganancias.  
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Vol info Copy number Status Date due Barcode Item holds
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca UDES- Cucuta

Sistema de Bibliotecas Udes - Campus Cúcuta

 

Colección de Monografías y Trabajos de Grado T 36.19 R676p (Browse shelf) Vol.1 Ej.1 Not for loan C15675
Total holds: 0

Comercio Exterior- Facultad- Ciencias Económicas Administrativas y Contables / Profesional en Comercio Exterior / Universidad de Santander 2019

El presente proyecto se abarcan temas relacionados con el consumo de arroz a nivel internacional y nacional, a partir de ellos observar el mercado fluctuante y la necesidad de ampliar la línea de productos en la empresa Arroz San Pedro S.A.S. por medio del diseño de un nuevo portafolio de productos donde se observa la diversificación de la materia prima, el arroz blanco entero en miras de incursionar en los mercados internacionales. Para la elaboración del proyecto se observó el funcionamiento de la empresa por medio de visitas de campo donde se conoció el alcance de producción y agentes internos y externos que influyen en el proceso, a partir de ellos se percibe que la empresa cuenta con la comercialización de tres marcas.
La empresa Arroz San Pedro S.A.S. tiene dentro su visión iniciar el proceso de exportación de los productos, pero requiere tener mayor variedad de los mismos para que al momento de entrar a los mercados internacionales se incluyan múltiples sectores dispuestos a adquirirlos, a partir de ello se realizó un matriz de inteligencia de mercados donde se estudiaron tres mercados potenciales teniendo como base el consumo, la tendencia y accesibilidad al mercado, de acuerdo a esto se obtuvo que el país con mayor viabilidad es Chile.
Los posibles productos a ser exportados se escogieron gracias a la información suministrada por los empleados y la gerencia de la empresa, estos son las galletas, cereal y harina a base de arroz puesto que se puede adaptar la maquinaria para la producción y la inversión no representa mayor gasto para la empresa.
La propuesta concluye la diversificación del portafolio en la empresa Arroz San Pedro S.A.S. permitirá que esta obtenga una mayor participación en el mercado internacional logrando así visibilidad de la empresa y mayor producción que representa ganancias.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Copyright © 2014 Universidad de Santander :: PBX 57-7-6516500 - Todos los derechos reservados
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el MEN