Aplicabilidad del decreto 2112 del 2019, frente al desarrollo económico de la región nortesantandereana: la reinterpretación de la política económica.

By: Acevedo Vargas, Luz Enith [Autor]Contributor(s): Cuadros Gutiérrez, Edgar Olivey Dr [Director]Material type: Computer fileComputer fileLanguage: SPA Publisher: Cúcuta Universidad de Santander 2020Description: 166 p. CDOther classification: T 29.20 Dissertation note: Derecho - Facultad de Ciencias Sociales, Políticas y Humanas / Abogado / Universidad de Santander 2020 Summary: La presente investigación se establece la importancia y la responsabilidad del Gobierno Nacional frente al desarrollo económico y social de las zonas más afectadas por el desempleo, el conflicto armado, la violencia, la migración de venezolanos, la pobreza y entre muchos otros factores que impiden el total desarrollo y evolución del país. La efectividad y la aplicabilidad de las múltiples normas y leyes es un paso de importancia para identificar si son oportunas, eficientes y eficaces, realmente identificar si son efectivas frente a cada uno de los objetos para los cuales fueron formuladas. Para el caso de estudio en particular, contribuir al mejoramiento de las condiciones de vida de su población, generación de empleo, disminución de la pobreza y un aumento significativo en la cantidad de inversión tanto nacional como internacional. Los efectos que da la aplicación de esta norma son significativos cuando se trata de mostrar un avance, en una forma retórica de la mejoría de una región bastante afectada por el cierre de su principal fuente de ingresos, al ser zona de frontera y el cierre de las negociaciones bilaterales con el vecino país de Venezuela por ciertos y particulares conflictos políticos, a gran medida desencadeno una condición bastante compleja para sus habitantes, desde una perspectiva económica, social, de salud, y educación. También daremos a conocer a detalle cuales son las personas jurídicas que pueden acceder a este tipo de beneficios tributarios, sus requisitos de ley, cuáles son las actividades económicas para las cuales aplica el decreto, así de cuál será su incidencia en el plan de desarrollo nacional y regional, con el fin de mencionar y hermanar un concepto frente a los beneficios y su efectividad dentro de los objetivos trazados por el Gobierno Nacional, así como de su contribución a la mejora y expansión económica colombiana.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Vol info Copy number Status Date due Barcode Item holds
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca UDES- Cucuta

Sistema de Bibliotecas Udes - Campus Cúcuta

 

Colección de Monografías y Trabajos de Grado T 29.20 A129a (Browse shelf) Vol. 1 Ej. 1 Not for loan C13496
Total holds: 0

Derecho - Facultad de Ciencias Sociales, Políticas y Humanas / Abogado / Universidad de Santander 2020

La presente investigación se establece la importancia y la responsabilidad del Gobierno Nacional frente al desarrollo económico y social de las zonas más afectadas por el desempleo, el conflicto armado, la violencia, la migración de venezolanos, la pobreza y entre muchos otros factores que impiden el total desarrollo y evolución del país.

La efectividad y la aplicabilidad de las múltiples normas y leyes es un paso de importancia para identificar si son oportunas, eficientes y eficaces, realmente identificar si son efectivas frente a cada uno de los objetos para los cuales fueron formuladas. Para el caso de estudio en particular, contribuir al mejoramiento de las condiciones de vida de su población, generación de empleo, disminución de la pobreza y un aumento significativo en la cantidad de inversión tanto nacional como internacional.

Los efectos que da la aplicación de esta norma son significativos cuando se trata de mostrar un avance, en una forma retórica de la mejoría de una región bastante afectada por el cierre de su principal fuente de ingresos, al ser zona de frontera y el cierre de las negociaciones bilaterales con el vecino país de Venezuela por ciertos y particulares conflictos políticos, a gran medida desencadeno una condición bastante compleja para sus habitantes, desde una perspectiva económica, social, de salud, y educación.

También daremos a conocer a detalle cuales son las personas jurídicas que pueden acceder a este tipo de beneficios tributarios, sus requisitos de ley, cuáles son las actividades económicas para las cuales aplica el decreto, así de cuál será su incidencia en el plan de desarrollo nacional y regional, con el fin de mencionar y hermanar un concepto frente a los beneficios y su efectividad dentro de los objetivos trazados por el Gobierno Nacional, así como de su contribución a la mejora y expansión económica colombiana.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Copyright © 2014 Universidad de Santander :: PBX 57-7-6516500 - Todos los derechos reservados
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el MEN