Descripción de la responsabilidad civil que surge entre las empresas privadas que organizan espectáculos públicos y los asistentes a estas actividades masivas.

By: Osorio Rincón, Carlos Jose [Autor]Contributor(s): Rueda Martínez, German Andrés Dr [Director]Material type: Computer fileComputer fileLanguage: SPA Publisher: Cúcuta Universidad de Santander 2020Description: 94 p. CDOther classification: T 29.20 Dissertation note: Derecho - Facultad de Ciencias Sociales, Políticas y Humanas / Abogado / Universidad de Santander 2020 Summary: Esta investigación se fundamenta y se lleva a cabo para determinar el funcionamiento de la responsabilidad civil que surge entre las empresas privadas que organizan espectáculos públicos y los asistentes a estas actividades masivas. Al encaminar lo anterior, este estudio busca que bajo su naturaleza descriptiva se estime si existe un amparo suficiente teniendo en cuenta que el riesgo, dentro de los espectáculos públicos, es alto en materia de responsabilidad civil teniendo en cuenta la alta concentración de personas en un mismo sitio. Por ejemplo, Juana Llano, gerente de negocios patrimoniales de Seguros SURA Colombia, respalda esta premisa y sostuvo en febrero de 2015 que en materia de amparo a estos eventos públicos, la cobertura no es fácil de conseguir en el mercado debido a que las empresas y personas dedicadas a la industria del espectáculo no dan a conocer su práctica en gestión de riesgo, y en esa medida las aseguradoras no entran al negocio. Reconoce, sin embargo, que las pólizas de responsabilidad civil y las de cumplimiento son muy básicas y de coberturas mínimas, por lo que no extraña que a los empresarios se les exijan contragarantía. Para lograr lo anterior, esta investigación sintetiza las formalidades normativas que deben respaldar a los espectáculos públicos y los requisitos que deben cumplir las empresas privadas para la programación de estas actividades masivas, relaciona las medidas jurídicas que salvaguardan los derechos de quienes asisten a los espectáculos públicos y las medidas de atención y prevención de siniestros dentro de estas actividades masivas, además de explorar las fortalezas y las inexactitudes de la responsabilidad civil que surge entre las empresas privadas que organizan espectáculos públicos y los asistentes a estas actividades masivas.
List(s) this item appears in: a
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Vol info Copy number Status Date due Barcode Item holds
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca UDES- Cucuta

Sistema de Bibliotecas Udes - Campus Cúcuta

 

Colección de Monografías y Trabajos de Grado T 29.20 O867d (Browse shelf) Vol. 1 Ej. 1 Not for loan C13497
Total holds: 0

Derecho - Facultad de Ciencias Sociales, Políticas y Humanas / Abogado / Universidad de Santander 2020

Esta investigación se fundamenta y se lleva a cabo para determinar el funcionamiento de la responsabilidad civil que surge entre las empresas privadas que organizan espectáculos públicos y los asistentes a estas actividades masivas. Al encaminar lo anterior, este estudio busca que bajo su naturaleza descriptiva se estime si existe un amparo suficiente teniendo en cuenta que el riesgo, dentro de los espectáculos públicos, es alto en materia de responsabilidad civil teniendo en cuenta la alta concentración de personas en un mismo sitio. Por ejemplo, Juana Llano, gerente de negocios patrimoniales de Seguros SURA Colombia, respalda esta premisa y sostuvo en febrero de 2015 que en materia de amparo a estos eventos públicos, la cobertura no es fácil de conseguir en el mercado debido a que las empresas y personas dedicadas a la industria del espectáculo no dan a conocer su práctica en gestión de riesgo, y en esa medida las aseguradoras no entran al negocio. Reconoce, sin embargo, que las pólizas de responsabilidad civil y las de cumplimiento son muy básicas y de coberturas mínimas, por lo que no extraña que a los empresarios se les exijan contragarantía.

Para lograr lo anterior, esta investigación sintetiza las formalidades normativas que deben respaldar a los espectáculos públicos y los requisitos que deben cumplir las empresas privadas para la programación de estas actividades masivas, relaciona las medidas jurídicas que salvaguardan los derechos de quienes asisten a los espectáculos públicos y las medidas de atención y prevención de siniestros dentro de estas actividades masivas, además de explorar las fortalezas y las inexactitudes de la responsabilidad civil que surge entre las empresas privadas que organizan espectáculos públicos y los asistentes a estas actividades masivas.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Copyright © 2014 Universidad de Santander :: PBX 57-7-6516500 - Todos los derechos reservados
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el MEN