Efectos psicosociales- emocionales en estudiantes de educación secundaria victimas del BULLYING caso: COLEGIO SANTOS APÓSTOLES, Cúcuta periodo 2018-B.

By: Carrascal Botello, Karen Yulixa [Autor] | Castro Tapias, Sergio Nicolás [Autor] | Mesa Cruz, Junior Alexander [Autor]Contributor(s): Nieto Sánchez, Zulmary Carolina Dr [Director de proyecto]Material type: Computer fileComputer fileLanguage: SPA Series: EnfermeríaPublisher: Cúcuta Universidad de Santander, UDES 2019Description: 92 pOther classification: T 28.18 Dissertation note: Programa de Enfermería – Facultad de Ciencias de la Salud – Enfermero - Universidad de Santander UDES – Campus Cúcuta – Universidad de Santander UDES – Campus Cúcuta – Summary: El bullying entre los adolescentes en el ámbito escolar es de gran interés para la salud, ya que es una conducta abusiva que afecta a la salud física y emocional de las víctimas de esta situación, que se considera una forma de violencia. El objetivo de este estudio es determinar las alteraciones psicosociales- emocionales generadas por el bullying en estudiantes de educación secundaria pertenecientes a la institución educativa Santos Apóstoles que son o han sido víctimas del bullying. Método: Se trata de un estudio de carácter descriptivo, exploratorio no experimental con abordaje cuantitativo. El estudio se realizó en un colegio, con una población de 482 estudiantes pertenecientes a los grados que comprenden entre 6° y 9°. La recolección de datos se realizó a través de un cuestionario estructurado y se llevó a cabo en el aula. Dentro de los resultados obtenidos se evidencian como las agresiones de exclusión social encabezan las situaciones de victimización, seguidas por las agresiones verbales, asimismo la población estudiantil con edades comprendidas entre los 11 y 12 años son los más expuestos a este flagelo. El bullying debe ser tomado enserio dado los estudios que se han realizado y demuestran que todas estas acitudes estan influenciando de manera negativa la vida de las personas que en algun momento lo padecieron, pero que por la desinformacion que hay sobre el tema y la poca importancia que se le da no pudieron nunca hablar o bucar ayuda a tiempo. Nadie merece los gritos, ofensas o golpes de alguien mas. aprendamos a vernos todos de la misma manera.
List(s) this item appears in: zulmary nieto
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Vol info Copy number Status Date due Barcode Item holds
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca UDES- Cucuta

Sistema de Bibliotecas Udes - Campus Cúcuta

 

Colección de Monografías y Trabajos de Grado T 28.18 C177e (Browse shelf) Vol. 1 Ej. 1 Not for loan C15378
Total holds: 0

Programa de Enfermería – Facultad de Ciencias de la Salud – Enfermero - Universidad de Santander UDES – Campus Cúcuta – Universidad de Santander UDES – Campus Cúcuta –

El bullying entre los adolescentes en el ámbito escolar es de gran interés para la salud, ya que es una conducta abusiva que afecta a la salud física y emocional de las víctimas de esta situación, que se considera una forma de violencia. El objetivo de este estudio es determinar las alteraciones psicosociales- emocionales generadas por el bullying en estudiantes de educación secundaria pertenecientes a la institución educativa Santos Apóstoles que son o han sido víctimas del bullying. Método: Se trata de un estudio de carácter descriptivo, exploratorio no experimental con abordaje cuantitativo. El estudio se realizó en un colegio, con una población de 482 estudiantes pertenecientes a los grados que comprenden entre 6° y 9°. La recolección de datos se realizó a través de un cuestionario estructurado y se llevó a cabo en el aula. Dentro de los resultados obtenidos se evidencian como las agresiones de exclusión social encabezan las situaciones de victimización, seguidas por las agresiones verbales, asimismo la población estudiantil con edades comprendidas entre los 11 y 12 años son los más expuestos a este flagelo. El bullying debe ser tomado enserio dado los estudios que se han realizado y demuestran que todas estas acitudes estan influenciando de manera negativa la vida de las personas que en algun momento lo padecieron, pero que por la desinformacion que hay sobre el tema y la poca importancia que se le da no pudieron nunca hablar o bucar ayuda a tiempo. Nadie merece los gritos, ofensas o golpes de alguien mas. aprendamos a vernos todos de la misma manera.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Copyright © 2014 Universidad de Santander :: PBX 57-7-6516500 - Todos los derechos reservados
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el MEN