Evaluación al impacto generado en las comunas 2 y 3 de Cúcuta, con la entrada en vigencia del código nacional de policía y convivencia ley 1801 de 2016.

By: Valencia Lara, Oscar David [Autor]Contributor(s): Castillo Castro, Luis Alfonso Dr [Director Científico] | Rueda Martinez, German Andres Msc [Asesor metodológico]Material type: Computer fileComputer fileLanguage: SPA Series: DerechoPublisher: Cúcuta Universidad de Santander, UDES 2019Description: 185 pOther classification: T 29.19 Dissertation note: Programa de Derecho – Facultad de Ciencias Sociales, Políticas y Humanas – Abogado – Universidad de Santander UDES – Campus Cúcuta 2019. Summary: En virtud de estas estadísticas que evidencia que la aplicación de este decreto en la realidad no ha sido tan efectiva como el legislador esperaba, en esta investigación nos enfocarnos en que tan efectiva ha sido la aplicación de este decreto específicamente en las Comunas 2 y 3 de la Ciudad de Cúcuta, en el Departamento del Norte de Santander, quien en los momentos presenta las siguientes cifras alarmantes. Según los recientes estudios de la Secretaría de Salud de Cúcuta, el consumo de sustancias estupefacientes está comenzando a los 11 años. De acuerdo con el Ministerio de Justicia, el 5% de los estudiantes en etapa escolar entre los 17 y 18 años han consumido droga. La Alcaldía de Cúcuta mediante la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Policía Nacional, socializaron ante los medios de comunicación el decreto 1844, sobre el consumo y porte de dosis mínima, que busca regular el microtráfico de sustancias alucinógenas en los diferentes sectores de la ciudad. La Policía Nacional quedó facultada para incautar y realizar comparendos a quien incumpla la norma firmada por el Presidente de la República Iván Duque el pasado 1 de octubre del 2018. También a quienes ingieran bebidas alcohólicas en espacios públicos, como coliseos, parques hospitales y centros de salud, la sanción por cometer estas infracciones tendrá un costo de $254.872multa tipo dos del nuevo Código de Policía (18-01). El Secretario de Seguridad Ciudadana, Mauricio Franco afirmó “vamos a coordinar con la Policía Nacional para dar cumplimiento a esta norma y con el apoyo de la comunidad daremos mejores resultados, hemos hecho campañas de prevención y hacemos un llamado a los padres de familia a estar atentos ante estas situaciones”. Los niños y los jóvenes son los mayores consumidores de sustancias psicoactivas en Cúcuta.
List(s) this item appears in: German Rueda | a
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Vol info Copy number Status Date due Barcode Item holds
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca UDES- Cucuta

Sistema de Bibliotecas Udes - Campus Cúcuta

 

Colección de Monografías y Trabajos de Grado T 29.19 V152e (Browse shelf) Vol. 1 Ej. 1 Not for loan C13492
Total holds: 0

Programa de Derecho – Facultad de Ciencias Sociales, Políticas y Humanas – Abogado – Universidad de Santander UDES – Campus Cúcuta 2019.

En virtud de estas estadísticas que evidencia que la aplicación de este decreto en la realidad no ha sido tan efectiva como el legislador esperaba, en esta investigación nos enfocarnos en que tan efectiva ha sido la aplicación de este decreto específicamente en las Comunas 2 y 3 de la Ciudad de Cúcuta, en el Departamento del Norte de Santander, quien en los momentos presenta las siguientes cifras alarmantes. Según los recientes estudios de la Secretaría de Salud de Cúcuta, el consumo de sustancias estupefacientes está comenzando a los 11 años. De acuerdo con el Ministerio de Justicia, el 5% de los estudiantes en etapa escolar entre los 17 y 18 años han consumido droga. La Alcaldía de Cúcuta mediante la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Policía Nacional, socializaron ante los medios de comunicación el decreto 1844, sobre el consumo y porte de dosis mínima, que busca regular el microtráfico de sustancias alucinógenas en los diferentes sectores de la ciudad. La Policía Nacional quedó facultada para incautar y realizar comparendos a quien incumpla la norma firmada por el Presidente de la República Iván Duque el pasado 1 de octubre del 2018. También a quienes ingieran bebidas alcohólicas en espacios públicos, como coliseos, parques hospitales y centros de salud, la sanción por cometer estas infracciones tendrá un costo de $254.872multa tipo dos del nuevo Código de Policía (18-01). El Secretario de Seguridad Ciudadana, Mauricio Franco afirmó “vamos a coordinar con la Policía Nacional para dar cumplimiento a esta norma y con el apoyo de la comunidad daremos mejores resultados, hemos hecho campañas de prevención y hacemos un llamado a los padres de familia a estar atentos ante estas situaciones”. Los niños y los jóvenes son los mayores consumidores de sustancias psicoactivas en Cúcuta.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Copyright © 2014 Universidad de Santander :: PBX 57-7-6516500 - Todos los derechos reservados
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el MEN