Factores asociados al abandono del tratamiento de la tuberculosis en las unidades básicas E.S.E de IMSALUD caso periodo 2018-A.

By: Velazco Bautista, Nayrys Yocxary [Autor] | Jaimes Baez, Yenny Fernanda [Autor]Contributor(s): Nieto Sanchez, Zulmary Carolina Dr [Director Científico]Material type: Computer fileComputer fileLanguage: SPA Series: EnfermeríaPublisher: Cúcuta Universidad de Santander, UDES 2019Description: 69 pOther classification: T 28.19 Dissertation note: Programa de Enfermería – Facultad de Ciencias de la Salud – Enfermero - Universidad de Santander UDES – Campus Cúcuta – 2019. Summary: La tuberculosis (TB), actualmente declarada por la OMS como una urgencia mundial de salud pública, de gran magnitud y transcendencia, ubicándola como la primera causa mundial de muerte por enfermedades infecciosas, siendo el abandono debido a que enfrenta un obstáculo muy importante para su control: Como lo es el abandono por parte de los pacientes al tratamiento, también llamado no adherencia, incumplimiento o falta de apego del paciente a la medicación, posiblemente causada por diversos factores, Implicando graves consecuencias tanto para el enfermo, como para la sociedad, debido a que el paciente no se cura y continúa la cadena de transmisión de la enfermedad. Objetivo: Identificar los factores asociados al abandono del tratamiento de la tuberculosis en la Unidad Básica de Comuneros en el periodo 2018 A. Materiales y Métodos: Estudio con enfoque cuantitativo, descriptivo, de corte transversal, utilizando como instrumento una encuesta diseñada por la autora y revisado por expertos en el tema a investigar, teniendo en cuenta las variables características sociodemográfica, económica, niveles de apoyo familiar, sobre factores asociados al abandono del tratamiento de la tuberculosis en el periodo 2018 A, se aplicara mediante visitas domiciliarias a fuentes primarias es decir a pacientes que abandonaron el tratamiento anti tuberculoso vinculados a la Unidad Básica Comuneros. Los datos que se obtendrán durante el desarrollo de esta investigación serán tabulados mediante la herramienta Microsoft Excel 2010 y programas estadísticos.
List(s) this item appears in: zulmary nieto
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Vol info Copy number Status Date due Barcode Item holds
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca UDES- Cucuta

Sistema de Bibliotecas Udes - Campus Cúcuta

 

Colección de Monografías y Trabajos de Grado T 28.19 V251f (Browse shelf) Vol. 1 Ej. 1 Not for loan C15376
Total holds: 0

Programa de Enfermería – Facultad de Ciencias de la Salud – Enfermero - Universidad de Santander UDES – Campus Cúcuta – 2019.

La tuberculosis (TB), actualmente declarada por la OMS como una urgencia mundial de salud pública, de gran magnitud y transcendencia, ubicándola como la primera causa mundial de muerte por enfermedades infecciosas, siendo el abandono debido a que enfrenta un obstáculo muy importante para su control: Como lo es el abandono por parte de los pacientes al tratamiento, también llamado no adherencia, incumplimiento o falta de apego del paciente a la medicación, posiblemente causada por diversos factores, Implicando graves consecuencias tanto para el enfermo, como para la sociedad, debido a que el paciente no se cura y continúa la cadena de transmisión de la enfermedad. Objetivo: Identificar los factores asociados al abandono del tratamiento de la
tuberculosis en la Unidad Básica de Comuneros en el periodo 2018 A. Materiales y Métodos: Estudio con enfoque cuantitativo, descriptivo, de corte transversal, utilizando como instrumento una encuesta diseñada por la autora y revisado por expertos en el tema a investigar, teniendo en cuenta las variables características sociodemográfica, económica, niveles de apoyo familiar, sobre factores asociados al abandono del tratamiento de la tuberculosis en el periodo 2018 A, se aplicara mediante visitas domiciliarias a fuentes primarias es decir a pacientes que abandonaron el tratamiento anti tuberculoso vinculados a la Unidad Básica Comuneros. Los datos que se obtendrán durante el desarrollo de esta investigación serán tabulados mediante la herramienta Microsoft Excel 2010 y programas estadísticos.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Copyright © 2014 Universidad de Santander :: PBX 57-7-6516500 - Todos los derechos reservados
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el MEN