Diagnóstico de los asentamientos ilegales de familias colombianas y extranjeras en territorio de San José de Cúcuta.

By: Palacios Bayona, Meibi Zurith Autor | Contreras Gelvez, Astrid Esthefanía Autor | Mise Suarez, Brandon Steven AutorContributor(s): Bautista, Luis Armando Dr [Director Científico] | Rueda Martinez, German Andres Msc [Asesor Metodologico]Material type: Computer fileComputer fileLanguage: SPA Series: DerechoPublisher: Cúcuta Universidad de Santander, UDES 2019Description: 191 pOther classification: T 29.19 Dissertation note: Programa de Derecho – Facultad de Ciencias Sociales, Políticas y Humanas – Abogado – Universidad de Santander UDES – Campus Cúcuta 2019. Summary: En la investigación del proyecto se analizó que las personas que han estado viviendo en territorio colombiano de manera arbitraria e ilegal, sienten que tienen derecho a exigir la intervención del estado en su tierra, para dignificar su hogar. En inconsistencia con el Plan de Planificación Territorial (POT), muchas de las invasiones de la ciudad no contemplan las características mínimas, como la prevención de amenazas y peligros naturales, así como la calidad del suelo, para realizar construcciones verticales u horizontales. en el momento de su nacimiento, que necesariamente se mantiene a lo largo de los años, esperando que no se vea afectado por un fenómeno natural o cualquier otro agente externo que amenace su estabilidad territorial. De acuerdo con lo anterior, la Alcaldía no puede invertir directa y visiblemente en estos asentamientos humanos, hasta que se legalicen de acuerdo con los requisitos solicitados para dicho procedimiento. Donde el proceso puede llevar años e incluso tal legalización podría ser inalcanzable. Mientras se lleva a cabo este proceso, los habitantes buscan ayuda por su cuenta para obtener sus mejoras como "vecindario" y así poder dignificar a sus familias. Cabe señalar que los menores son los más afectados durante este proceso de legalización de propiedades, ya que están expuestos a diversas condiciones que podrían amenazar su integridad, desde un enfoque social y desde el mismo núcleo familiar, así como la violación de sus derechos. contemplado en el Código de la Niñez y Adolescencia. Los desencadenantes de la afectación o violación de los derechos de los menores contemplados en la Ley 1098 de 2006, mediante observación directa, análisis de datos significativos de los asentamientos, entrevistas y encuestas de los habitantes de los asentamientos en estudio, así como la trazabilidad de su desarrollo personal, familiar y social dentro de este tipo de condición de vivienda.
List(s) this item appears in: German Rueda | a
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Vol info Copy number Status Date due Barcode Item holds
Tesis Tesis Biblioteca UDES- Cucuta

Sistema de Bibliotecas Udes - Campus Cúcuta

Colección de Monografías y Trabajos de Grado T 29.19 P151d (Browse shelf) Vol. 1 Ej. 1 Not for loan C13491
Total holds: 0

Programa de Derecho – Facultad de Ciencias Sociales, Políticas y Humanas – Abogado – Universidad de Santander UDES – Campus Cúcuta 2019.

En la investigación del proyecto se analizó que las personas que han estado viviendo en territorio colombiano de manera arbitraria e ilegal, sienten que tienen derecho a exigir la intervención del estado en su tierra, para dignificar su hogar. En inconsistencia con el Plan de Planificación Territorial (POT), muchas de las invasiones de la ciudad no contemplan las características mínimas, como la prevención de amenazas y peligros naturales, así como la calidad del suelo, para realizar construcciones verticales u horizontales. en el momento de su nacimiento, que necesariamente se mantiene a lo largo de los años, esperando que no se vea afectado por un fenómeno natural o cualquier otro agente externo que amenace su estabilidad territorial.
De acuerdo con lo anterior, la Alcaldía no puede invertir directa y visiblemente en estos asentamientos humanos, hasta que se legalicen de acuerdo con los requisitos solicitados para dicho procedimiento. Donde el proceso puede llevar años e incluso tal legalización podría ser inalcanzable. Mientras se lleva a cabo este proceso, los habitantes buscan ayuda por su cuenta para obtener sus mejoras como "vecindario" y así poder dignificar a sus familias. Cabe señalar que los menores son los más afectados durante este proceso de legalización de propiedades, ya que están expuestos a diversas condiciones que podrían amenazar su integridad, desde un enfoque social y desde el mismo núcleo familiar, así como la violación de sus derechos. contemplado en el Código de la Niñez y Adolescencia. Los desencadenantes de la afectación o violación de los derechos de los menores contemplados en la Ley 1098 de 2006, mediante observación directa, análisis de datos significativos de los asentamientos, entrevistas y encuestas de los habitantes de los asentamientos en estudio, así como la trazabilidad de su desarrollo personal, familiar y social dentro de este tipo de condición de vivienda.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Copyright © 2014 Universidad de Santander :: PBX 57-7-6516500 - Todos los derechos reservados
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el MEN