Diseño de un programa de mejora para la clasificación y organización de mercancías en el área de almacenamiento de la empresa EMPAQUES LEXY.

By: Cáceres Botello, José Alexander [Autor] | Duran Moreno, Diego Armando [Autor]Contributor(s): Bermúdez Carrillo, Juan Carlos Dr [Director Científico]Material type: Computer fileComputer fileLanguage: SPA Series: Ingenieria IndustrialPublisher: Cúcuta Universidad de Santander, UDES 2019Description: 190 pOther classification: T 15.19 Dissertation note: Programa de Ingeniería Industrial – Facultad de Ingenierías – Ingeniero Industrial – Universidad de Santander UDES – Campus Cúcuta – 2019. Summary: Para la puesta en marcha de este proyecto, se diseñó una serie de objetivos, que permitiera contemplar los factores necesarios para dar cumplimiento a la mejora propuesta, lo cual, se dio en la empresa Empaques Lexy, en su correspondiente área de almacenamiento, compuesta de cinco bodegas cerradas, y dos zonas abiertas, cada parte con diferentes medidas, estas áreas con cada espacio que conforma la infraestructura de la empresa, Mediante el modelo de inventario ABC, se logró categorizar y clasificar la importancia de los productos de acuerdo a sus promedios de salida, valorados a través de rotación y participación en la demanda, permitiéndole a la empresa poseer información de primera mano para invertir y cuidar en aquellos productos de mayor participación dentro del mercado. De esta forma el proceso de construcción del modelo sistemático de layout, logró determinar la distribución actual del sistema de bodegaje, con base a utilización, aprovechamiento de los espacios, comprender los procesos de separación, ordenamiento de los productos, y durante estos procedimientos, de acuerdo a la estructura del almacén. Ahora una vez que se determinó las posibles causas en la que la empresa debe dar prioridad para mejorar, y se cuantifico por grupos aquellos productos que generan diferentes utilidad y rotación dentro del mercado, en base a una nueva distribución y organización de las mercancías para una mayor eficiencia, nace la necesidad de estructurar un manual de procedimientos, que contemple los factores prioritarios para mantener el área de almacenamiento limpio y ordenado, para ello se diseñó este manual y se realizó una socialización del manual a algunos colaboradores dentro de la empresa, basado de la metodología de las 5 eses, donde se tomaron aquellos criterios que contemplan una serie de indicaciones y factores de cómo mantener limpio y ordenado el área de trabajo.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Vol info Copy number Status Date due Barcode Item holds
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca UDES- Cucuta

Sistema de Bibliotecas Udes - Campus Cúcuta

 

Colección de Monografías y Trabajos de Grado T 15.19 C112d (Browse shelf) Vol. 1 Ej. 1 Not for loan C18360
Total holds: 0

Programa de Ingeniería Industrial – Facultad de Ingenierías – Ingeniero Industrial – Universidad de Santander UDES – Campus Cúcuta – 2019.

Para la puesta en marcha de este proyecto, se diseñó una serie de objetivos, que permitiera contemplar los factores necesarios para dar cumplimiento a la mejora propuesta, lo cual, se dio en la empresa Empaques Lexy, en su correspondiente área de almacenamiento, compuesta de cinco bodegas cerradas, y dos zonas abiertas, cada parte con diferentes medidas, estas áreas con cada espacio que conforma la infraestructura de la empresa, Mediante el modelo de inventario ABC, se logró categorizar y clasificar la importancia de los productos de acuerdo a sus promedios de salida, valorados a través de rotación y participación en la demanda, permitiéndole a la empresa poseer información de primera mano para invertir y cuidar en aquellos productos de mayor participación dentro del mercado. De esta forma el proceso de construcción del modelo sistemático de layout, logró determinar la distribución actual del sistema de bodegaje, con base a utilización, aprovechamiento de los espacios, comprender los procesos de separación, ordenamiento de los productos, y durante estos procedimientos, de acuerdo a la estructura del almacén. Ahora una vez que se determinó las posibles causas en la que la empresa debe dar prioridad para mejorar, y se cuantifico por grupos aquellos productos que generan diferentes utilidad y rotación dentro del mercado, en base a una nueva distribución y organización de las mercancías para una mayor eficiencia, nace la necesidad de estructurar un manual de procedimientos, que contemple los factores prioritarios para mantener el área de almacenamiento limpio y ordenado, para ello se diseñó este manual y se realizó una socialización del manual a algunos colaboradores dentro de la empresa, basado de la metodología de las 5 eses, donde se tomaron aquellos criterios que contemplan una serie de indicaciones y factores de cómo mantener limpio y ordenado el área de trabajo.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Copyright © 2014 Universidad de Santander :: PBX 57-7-6516500 - Todos los derechos reservados
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el MEN