Estrategias para la comercialización de cacao en las ASOCIACIONES ASOCATI y ASOCASAR.

By: Arias Sandoval, Albert Leonardo [Autor]Contributor(s): Mendoza Ferreira, Omaira Dr [Director de proyecto]Material type: Computer fileComputer fileLanguage: SPA Series: Administración FinancieraPublisher: Cúcuta Universidad de Santander, UDES 2019Description: 103 pOther classification: T 06.19 Dissertation note: Programa de administración Financiera – Facultad de Ciencias Económicas Administrativas y Contables – Administrador Financiero – Universidad de Santander UDES – Campus Cúcuta – 2019. Summary: El sector cacaotero de Norte de Santander viene creciendo de manera acelerada, aunque se deben de mejorar las condiciones comerciales en algunos aspectos para que sea más competitivo. Entre las falencia que se encontró está la malla vial la cual presenta un gran deterioro, especialmente cuando hay ola invernal se vuelve intransitable junto con el peligro de deslizamiento constante. También poca tecnología física y en procesos productivos, plantaciones que superan los quince años, desorganización en la recolección de las cosechas, aunque la mayoría de las haciendas se encuentra certificada por el ICA y hacen parte de la Federación Nacional de Cacaotero. Se destaca que en Norte de Santander muchos de estos socios hacen parte de dos asociaciones como son: Asocati (Municipio de Tibú) y Asocasar (municipio de Sardinata). No cuenta con conocimientos en el área comercial, la cual sería importante que por la federación y asociación se cuente con un programa que brinde esta capacitación, al mismo tiempo también sería importante que se capacitara en el área de exportaciones (logística – embalaje) para que a futuro se tenga en cuenta una posible exportación por medio de una macrorrueda y así tengan alianzas estratégica no solo a nivel nacional, sino también a nivel internacional. El tipo de investigación es de carácter descriptivo, transversal y no exploratorio porque se buscó diagnosticar las variables relacionadas con el objetivo de estudio y con ella se realizó el direccionamiento de estrategias para mejorar el área comercial de los productores de cacao en Norte de Santander. Resultados: Consolidar una marca comercial del cacao de estos dos departamentos con el fin de posicionarla de manera segura con clientes nacionales e internacionales, junto con alianzas estratégicas para ser más competitiva la agricultura de todos estos municipios cacaoteros.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Vol info Copy number Status Date due Barcode Item holds
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca UDES- Cucuta

Sistema de Bibliotecas Udes - Campus Cúcuta

 

Colección de Monografías y Trabajos de Grado T 06.19 A741e (Browse shelf) Vol. 1 Ej. 1 Not for loan C22107
Total holds: 0

Programa de administración Financiera – Facultad de Ciencias Económicas Administrativas y Contables – Administrador Financiero – Universidad de Santander UDES – Campus Cúcuta – 2019.

El sector cacaotero de Norte de Santander viene creciendo de manera acelerada, aunque se deben de mejorar las condiciones comerciales en algunos aspectos para que sea más competitivo. Entre las falencia que se encontró está la malla vial la cual presenta un gran deterioro, especialmente cuando hay ola invernal se vuelve intransitable junto con el peligro de deslizamiento constante. También poca tecnología física y en procesos productivos, plantaciones que superan los quince años, desorganización en la recolección de las cosechas, aunque la mayoría de las haciendas se encuentra certificada por el ICA y hacen parte de la Federación Nacional de Cacaotero. Se destaca que en Norte de Santander muchos de estos socios hacen parte de dos asociaciones como son: Asocati (Municipio de Tibú) y Asocasar (municipio de Sardinata). No cuenta con conocimientos en el área comercial, la cual sería importante que por la federación y asociación se cuente con un programa que brinde esta capacitación, al mismo tiempo también sería importante que se capacitara en el área de exportaciones (logística – embalaje) para que a futuro se tenga en cuenta una posible exportación por medio de una macrorrueda y así tengan alianzas estratégica no solo a nivel nacional, sino también a nivel internacional. El tipo de investigación es de carácter descriptivo, transversal y no exploratorio porque se buscó diagnosticar las variables relacionadas con el objetivo de estudio y con ella se realizó el direccionamiento de estrategias para mejorar el área comercial de los productores de cacao en Norte de Santander. Resultados: Consolidar una marca comercial del cacao de estos dos departamentos con el fin de posicionarla de manera segura con clientes nacionales e internacionales, junto con alianzas estratégicas para ser más competitiva la agricultura de todos estos municipios cacaoteros.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Copyright © 2014 Universidad de Santander :: PBX 57-7-6516500 - Todos los derechos reservados
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el MEN