Propuesta de sistema de salvamento para escape de altura en el edificio CHITATEROS de la Universidad de Santander Campus Cúcuta.

By: Calderón Nogueza, Alvaro Enrique Tadeo [Autor]Contributor(s): Avendaño Sánchez, Maryorie Angélica Dr [Director Científico]Material type: Computer fileComputer fileLanguage: SPA Series: Ingenieria IndustrialPublisher: Cúcuta Universidad de Santander, UDES 2019Description: 256 pOther classification: T 15.19 Dissertation note: Programa de Ingeniería Industrial – Facultad de Ingenierías – Ingeniero Industrial – Universidad de Santander UDES – Campus Cúcuta – 2019. Summary: La ciudad de Cúcuta está ubicada en una falla frontal de la cordillera, permitiendo que la región sea altamente susceptible de ataques sísmicos de alto riesgo. Este factor permite que muchas locaciones, especialmente las alturas, estén expuestas a amenazas que podrían acabar con la vida de las personas que estén realizando una actividad en aquellos lugares. La propuesta del sistema de salvamento para escape de altura está especificada en el edificio Chitareros de la Universidad de Santander campus Cúcuta con respecto a ataques sísmicos, incendios y terrorismo, cuyo manual institucional Plan de Prevención, Preparación y Emergencias carece de una respuesta de acción inmediata ante, esencialmente, la sismicidad. Al finalizar los dos primeros objetivos, se encontraron, esencialmente, a través del diagrama causa-efecto los orígenes de la problemática específica planteada por el autor, sabiendo empíricamente de la inexistencia de esta estrategia de evacuación en alturas. Después de conocer las ramificaciones que dieron lugar al problema haciendo énfasis en cada uno de los subtítulos más relevantes del Plan de Emergencias de la universidad, se encontró una fuerte debilidad en la acción inmediata ante la actividad sísmica, sobre todo. A partir de la definición del núcleo de la estrategia de la evacuación; es decir, el dispositivo Thoms y la estructura de desplazamiento permanente, se pudo determinar a priori los costos de los materiales teniendo en cuenta los fondos adquisitivos de la institución. Se concluyó que la universidad puede permitirse solicitar una cotización para la adquisición de un estudio de costos más específico y profesional.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Vol info Copy number Status Date due Barcode Item holds
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca UDES- Cucuta

Sistema de Bibliotecas Udes - Campus Cúcuta

 

Colección de Monografías y Trabajos de Grado T 15.19 C152p (Browse shelf) Vol. 1 Ej. 1 Not for loan C18356
Total holds: 0

Programa de Ingeniería Industrial – Facultad de Ingenierías – Ingeniero Industrial – Universidad de Santander UDES – Campus Cúcuta – 2019.

La ciudad de Cúcuta está ubicada en una falla frontal de la cordillera, permitiendo que la región sea altamente susceptible de ataques sísmicos de alto riesgo. Este factor permite que muchas locaciones, especialmente las alturas, estén expuestas a amenazas que podrían acabar con la vida de las personas que estén realizando una actividad en aquellos lugares. La propuesta del sistema de salvamento para escape de altura está especificada en el edificio Chitareros de la Universidad de Santander campus Cúcuta con respecto a ataques sísmicos, incendios y terrorismo, cuyo manual institucional Plan de Prevención, Preparación y Emergencias carece de una respuesta de acción inmediata ante, esencialmente, la sismicidad. Al finalizar los dos primeros objetivos, se encontraron, esencialmente, a través del diagrama causa-efecto los orígenes de la problemática específica planteada por el autor, sabiendo empíricamente de la inexistencia de esta estrategia de evacuación en alturas. Después de conocer las ramificaciones que dieron lugar al problema haciendo énfasis en cada uno de los subtítulos más relevantes del Plan de Emergencias de la universidad, se encontró una fuerte debilidad en la acción inmediata ante la actividad sísmica, sobre todo. A partir de la definición del núcleo de la estrategia de la evacuación; es decir, el dispositivo Thoms y la estructura de desplazamiento permanente, se pudo determinar a priori los costos de los materiales teniendo en cuenta los fondos adquisitivos de la institución. Se concluyó que la universidad puede permitirse solicitar una cotización para la adquisición de un estudio de costos más específico y profesional.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Copyright © 2014 Universidad de Santander :: PBX 57-7-6516500 - Todos los derechos reservados
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el MEN