Manual de los principios quirúrgicos en pequeños animales / Stephen J. Baines, Vicky Lipscomb y Tim Hutchinson (eds.) ; [traducción, Laia Piera].

Contributor(s): Baines, Stephen J | Lipscomb, Vicky | Hutchinson, Tim | British Small Animal Veterinary AssociationMaterial type: TextTextLanguage: Spanish Original language: English Series: BSAVA British Small Animal Veterinary AssociationPublisher: L'Hospitalet de Llobregat : Ediciones S, 2015Description: XI, 471 p.: il. col. ; 28 cmISBN: 9788487736834; 8487736831Subject(s): CIRUGÍA VETERINARIA -- MANUALES | VETERINARIA -- MANUALESDDC classification: 636.70897 Summary: El objetivo de este nuevo Manual BSAVA es recopilar todos los principios básicos de cirugía veterinaria, que frecuentemente están relegados al capítulo o párrafo introductorios de otros libros de cirugía. La atención meticulosa a los principios básicos de la cirugía es crítica si se quiere obtener un buen resultado quirúrgico. Los buenos cirujanos no son únicamente aquellos que tienen habilidades quirúrgicas, sino aquellos que se aseguran de que todos los aspectos del cuidado de sus pacientes se realizan con los más altos estándares, desde la exploración física inicial, las pruebas y la estabilización preoperatorias, y durante toda la anestesia, analgesia y cuidados postoperatorios. Frecuentemente, se pueden atribuir las complicaciones que surgen tras la intervención a una falta de comprensión o apreciación de la importancia de estos principios básicos. Se pueden evitar dichas complicaciones siguiendo una serie de principios básicos, lo que será nuestro objetivo. Este Manual proporciona unas bases sólidas sobre la práctica óptima de los principios básicos de la cirugía veterinaria, que será particularmente útil para auxiliares veterinarios, estudiantes de veterinaria y recién licenciados, pero también para cualquier veterinario que desee actualizar su conocimiento sobre dichos temas. Hemos intentado enlazar recomendaciones específicas que se realizan a lo largo del texto con la evidencia en la literatura veterinaria y proporcionar lecturas complementarias cuando fuera necesario. También hemos planteado centrarnos en los aspectos prácticos de los cuidados y tratamientos peri e intraoperatorios del paciente para ayudar al lector a trasladar estos principios a la práctica. Hay varios capítulos, incluyendo la respuesta inmune/inflamatoria innata a la anestesia y cirugía, las grapadoras quirúrgicas, los láseres y las infecciones adquiridas en el hospital, que proporcionan información especialmente novedosa o de actualidad para los veterinarios. Los cuidados críticos intensivos veterinarios han progresado enormemente debido a la disponibilidad de monitorización avanzada y a la educación especializada en esta disciplina; los capítulos que cubren la sueroterapia, el shock, el SRIS y los cuidados postoperatorios aportan recomendaciones actualizadas de veterinarios especialistas para nuestros pacientes quirúrgicos.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Copy number Status Date due Barcode Item holds
Libros / General Libros / General Biblioteca Central UDES- Bucaramanga
Colección General 636.70897 M168 (Browse shelf) Ej. 1 Available 030422
Libros / General Libros / General Biblioteca Central UDES- Bucaramanga
Colección General 636.70897 M168 (Browse shelf) Ej. 2 Available 030423
Total holds: 0

Título original: BSAVA Manual of canine and feline surgical principles.

Incluye referencias bibliográficas e índice.

El objetivo de este nuevo Manual BSAVA es recopilar todos los principios básicos de cirugía veterinaria, que frecuentemente están relegados al capítulo o párrafo introductorios de otros libros de cirugía. La atención meticulosa a los principios básicos de la cirugía es crítica si se quiere obtener un buen resultado quirúrgico. Los buenos cirujanos no son únicamente aquellos que tienen habilidades quirúrgicas, sino aquellos que se aseguran de que todos los aspectos del cuidado de sus pacientes se realizan con los más altos estándares, desde la exploración física inicial, las pruebas y la estabilización preoperatorias, y durante toda la anestesia, analgesia y cuidados postoperatorios. Frecuentemente, se pueden atribuir las complicaciones que surgen tras la intervención a una falta de comprensión o apreciación de la importancia de estos principios básicos. Se pueden evitar dichas complicaciones siguiendo una serie de principios básicos, lo que será nuestro objetivo. Este Manual proporciona unas bases sólidas sobre la práctica óptima de los principios básicos de la cirugía veterinaria, que será particularmente útil para auxiliares veterinarios, estudiantes de veterinaria y recién licenciados, pero también para cualquier veterinario que desee actualizar su conocimiento sobre dichos temas. Hemos intentado enlazar recomendaciones específicas que se realizan a lo largo del texto con la evidencia en la literatura veterinaria y proporcionar lecturas complementarias cuando fuera necesario. También hemos planteado centrarnos en los aspectos prácticos de los cuidados y tratamientos peri e intraoperatorios del paciente para ayudar al lector a trasladar estos principios a la práctica. Hay varios capítulos, incluyendo la respuesta inmune/inflamatoria innata a la anestesia y cirugía, las grapadoras quirúrgicas, los láseres y las infecciones adquiridas en el hospital, que proporcionan información especialmente novedosa o de actualidad para los veterinarios. Los cuidados críticos intensivos veterinarios han progresado enormemente debido a la disponibilidad de monitorización avanzada y a la educación especializada en esta disciplina; los capítulos que cubren la sueroterapia, el shock, el SRIS y los cuidados postoperatorios aportan recomendaciones actualizadas de veterinarios especialistas para nuestros pacientes quirúrgicos.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Copyright © 2014 Universidad de Santander :: PBX 57-7-6516500 - Todos los derechos reservados
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el MEN