Determinantes asociados a la inasistencia de gestantes al programa de control prenatal en una institución prestadora de servicios de I nivel de atención los patios, 2019.

By: Cubillos Campos, Sergio Andrés [Autor] | Cuero Velasco, Lisseth Natalia [Autor]Contributor(s): Rojas Caballero, Jhon Alexander Dr [Director Científico] | Rodríguez Galezo, Lorencita Msc [Asesor Metodologico]Material type: Computer fileComputer fileLanguage: SPA Series: EnfermeríaPublisher: Cúcuta Universidad de Santander, UDES 2019Description: 81 pOther classification: T 28.19 Dissertation note: Programa de Enfermería – Facultad de Ciencias de la Salud – Enfermero - Universidad de Santander UDES – Campus Cúcuta – 2019. Summary: El presenta trabajo se realizó por estudiante de la Universidad de Santander campus Cúcuta, en una Institución prestadora de servicios de I nivel de atención con el fin de conocer las variables que llevaron a la inasistencia en el programa de prenatal en el periodo 2019. Para lo siguiente se planteó la siguiente estructura: Objetivo: Identificar los determinantes asociados a la inasistencia de las gestantes al programa del control prenatal en una institución prestadora de servicios de I primer nivel de atención en los patios. Material: Paradigma cuantitativo de diseño trasversal. Los participantes fueron seleccionados por criterios de inclusión y exclusión para la aplicación del instrumento. Resultados: la caracterización demográfica demostró que la edad promedio de las gestantes fue de 25-29 años representando el 32,5% además se evidencio que utilizan el transporte público en un 60% para llegar al sitio de atención, asimismo el tiempo de llegada al servicio fue de aproximadamente una hora, representando el 96,25%; por otra parte, se evidenció que el 58.75% de los embarazos no fueron planeados. Conclusión: se evidenció que la gran mayoría de las gestantes cuentan con menos de un salario mínimo, son estrato socioeconómico nivel dos y su nivel de educación era secundaria completa; se encontró que el traslado hacia el centro de atención es en caminata con una duración promedio de 1 hora para llegar y que una vez en el servicio la demora en la atención es de aproximadamente de 30 minutos; otro aspecto importante que se encontró fue la mayoría de las gestantes no habían planeado su embarazo.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Vol info Copy number Status Date due Barcode Item holds
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca UDES- Cucuta

Sistema de Bibliotecas Udes - Campus Cúcuta

 

Colección de Monografías y Trabajos de Grado T 28.19 C814d (Browse shelf) Vol.1 Ej.1 Not for loan C15375
Total holds: 0

Programa de Enfermería – Facultad de Ciencias de la Salud – Enfermero - Universidad de Santander UDES – Campus Cúcuta – 2019.

El presenta trabajo se realizó por estudiante de la Universidad de Santander campus Cúcuta, en una Institución prestadora de servicios de I nivel de atención con el fin de conocer las variables que llevaron a la inasistencia en el programa de prenatal en el periodo 2019. Para lo siguiente se planteó la siguiente estructura:
Objetivo: Identificar los determinantes asociados a la inasistencia de las gestantes al programa del control prenatal en una institución prestadora de servicios de I primer nivel de atención en los patios.
Material: Paradigma cuantitativo de diseño trasversal. Los participantes fueron seleccionados por criterios de inclusión y exclusión para la aplicación del instrumento.
Resultados: la caracterización demográfica demostró que la edad promedio de las gestantes fue de 25-29 años representando el 32,5% además se evidencio que utilizan el transporte público en un 60% para llegar al sitio de atención, asimismo el tiempo de llegada al servicio fue de aproximadamente una hora, representando el 96,25%; por otra parte, se evidenció que el 58.75% de los embarazos no fueron planeados.
Conclusión: se evidenció que la gran mayoría de las gestantes cuentan con menos de un salario mínimo, son estrato socioeconómico nivel dos y su nivel de educación era secundaria completa; se encontró que el traslado hacia el centro de atención es en caminata con una duración promedio de 1 hora para llegar y que una vez en el servicio la demora en la atención es de aproximadamente de 30 minutos; otro aspecto importante que se encontró fue la mayoría de las gestantes no habían planeado su embarazo.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Copyright © 2014 Universidad de Santander :: PBX 57-7-6516500 - Todos los derechos reservados
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el MEN