Radex una herramienta tecnológica para fomentar el estudio independiente en la comunidad de radiologìa e imágenes diagnósticas Paula Vannesa, Acosta Martínez

By: Acosta Martínez, Paula VannesaContributor(s): Boita Duran, Heylin Franyeli [Autor] | Guevara Calderón, Cindy Julieth [Autor] | Suarez Murillo, Jessica Alejandra [Autor] | Gualteros Noriega, Sandra Milena [(Asesor). ] | Díaz Muñoz, Gustavo Alfonso [(Asesor).]Material type: TextTextLanguage: Spa Publisher: Bogotá : Tecnológica Autónoma de Bogotá FABA, 2019Description: 48 pagSubject(s): APLICATIVO PARA CELULAR | MIEMBROS SUPERIORES | RADIOLOGÍA CONVENCIONALDDC classification: T05.19 Other classification: T05.19 Dissertation note: Trabajo de Grado Tecnólogo Radiología e imágenes diagnósticas. Fundación Tecnológica Autónoma de Bogotá FABA, 2019 Abstract: Palabras clave: RADEX, aplicación, herramienta, protocolos, miembro superior, clase magistral, estudiantes, radiología, estudio independiente, dispositivo móvil. El propósito de este proyecto de investigación fue evaluar el impacto de la aplicación RADEX, como herramienta de estudio independiente, sobre el aprendizaje de protocolos de miembros superiores. La investigación, se llevó a cabo con los 29 alumnos, inscritos a la asignatura fundamentos de técnica radiológica en el periodo 2019-2. Para generar los resultados de la investigación, se aplicó una prueba pre y post, y así evaluar y comparar los grados de conocimientos obtenidos en la clase magistral y posterior al uso de la aplicación RADEX. La prueba pre y post, se efectuó tipo encuesta virtual, el cual se aplicó posteriores a las clases magistrales de fundamentos de técnica radiológica. El impacto de la aplicación RADEX, se obtuvo mediante las pruebas de Chi2 de Pearson y U-Mann-Whitney, asumiendo un valor p de significancia de <0,05. El software empleado para el análisis fue SPSS licenciado para la institución educativa. La investigación evidenció que el 51.7% de los estudiantes implementaron RADEX para fortalecer el aprendizaje obtenido en la clase magistral sobre protocolo de radiología convencional de miembro superior, así mismo se logra identificar que tan solo el 13.3% se le facilita su formación educativa por medio de estas herramientas digitales. Los hallazgos de esta investigación permiten concluir que la aplicación RADEX, permite un incremento, en el conocimiento sobre protocolos de radiología convencional en miembro superior.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Status Notes Date due Barcode Item holds
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca UDES- Bogotá
Colección de Monografías y Trabajos de Grado T05.19 A167r (Browse shelf) Not for loan CD-Room B007425
Total holds: 0

Trabajo de Grado Tecnólogo Radiología e imágenes diagnósticas. Fundación Tecnológica Autónoma de Bogotá FABA, 2019

Palabras clave: RADEX, aplicación, herramienta, protocolos, miembro superior, clase magistral, estudiantes, radiología, estudio independiente, dispositivo móvil.
El propósito de este proyecto de investigación fue evaluar el impacto de la aplicación RADEX, como herramienta de estudio independiente, sobre el aprendizaje de protocolos de miembros superiores. La investigación, se llevó a cabo con los 29 alumnos, inscritos a la asignatura fundamentos de técnica radiológica en el periodo 2019-2.
Para generar los resultados de la investigación, se aplicó una prueba pre y post, y así evaluar y comparar los grados de conocimientos obtenidos en la clase magistral y posterior al uso de la aplicación RADEX. La prueba pre y post, se efectuó tipo encuesta virtual, el cual se aplicó posteriores a las clases magistrales de fundamentos de técnica radiológica.
El impacto de la aplicación RADEX, se obtuvo mediante las pruebas de Chi2 de Pearson y U-Mann-Whitney, asumiendo un valor p de significancia de <0,05. El software empleado para el análisis fue SPSS licenciado para la institución educativa.
La investigación evidenció que el 51.7% de los estudiantes implementaron RADEX para fortalecer el aprendizaje obtenido en la clase magistral sobre protocolo de radiología convencional de miembro superior, así mismo se logra identificar que tan solo el 13.3% se le facilita su formación educativa por medio de estas herramientas digitales.
Los hallazgos de esta investigación permiten concluir que la aplicación RADEX, permite un incremento, en el conocimiento sobre protocolos de radiología convencional en miembro superior.

There are no comments on this title.

to post a comment.
Copyright © 2014 Universidad de Santander :: PBX 57-7-6516500 - Todos los derechos reservados
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el MEN