Propuesta de un protocolo de rehabilitación física de amputados de miembro inferior en fase pre-protésica mediante el desarrollo de contenido digital Cúcuta, 2019.

By: Chaustre Gaitán, Cristian Raul [Autor] | Quintero Medina, Diego José [Autor] | Meneses Aparicio, Leidy Judith [Autor]Contributor(s): Messier Riaño, Sandra Patricia Msc [Asesor Metodológico] | Vanegas Sáenz, Héctor Daniel Dr [Director]Material type: Computer fileComputer fileLanguage: SPA Publisher: Cúcuta Universidad de Santander 2019Description: 223 p. CDOther classification: T 14.19 Online resources: Repositorio Institucional Dissertation note: Fisioterapia - Facultad de Ciencias de la Salud / Fisioterapeuta / Universidad de Santander 2019 Summary: La amputación es un tipo de intervención quirúrgica que se realiza hace siglos con el objetivo de reducir la invalidez, eliminar extremidades dañadas y salvar vidas, es un acto quirúrgico que provoca un cambio irreversible en la persona sometida a ésta. Como se desprende de su significado, es una condición de carácter permanente, que, de no tomarse las acciones de rehabilitación necesarias, constituirá una causa de severo impedimento en la realización de actividades cotidianas, laborales, recreacionales y en la participación social de las personas que las adquieren. Las amputaciones se dividen en amputaciones de miembro superiores y amputaciones de miembros inferiores siendo estas últimas más frecuentes que las de miembros superiores. Sus principales causas pueden ser: traumáticas como accidentes de tránsito, accidentes laborales y armamento bélico y causas no traumáticas como diabetes mellitus, enfermedad arterial periférica, cáncer y ausencias congénitas. Proponer un contenido digital instruccional de un protocolo de rehabilitación física para personas amputadas de miembro inferior en fase pre-protésica. Este estudio corresponde a una revisión documental con enfoque cuantitativo de tipo descriptivo. Se realizó una revisión durante los meses de agosto de 2018 hasta noviembre de 2019. Se incluyó información científica publicada desde el año 2010 hasta el año 2019. Dichas búsquedas se limitaron por el idioma (inglés y español), y año de publicación (últimos 10 años). Concluida la búsqueda, se estableció una selección de los artículos que quedaron incluidos en la investigación. De acuerdo con los resultados obtenidos para la elaboración del protocolo de intervención se establece que el fortalecimiento muscular se debe realizar en cada una de las extremidades mediante distintas estrategias. En consiguiente se precisa establecer que el proceso de rehabilitación en personas amputadas de miembro inferior puede ser llevado a cabo en un programa de rehabilitación de 10 semanas.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Vol info Copy number Status Date due Barcode Item holds
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca UDES- Cucuta

Sistema de Bibliotecas Udes - Campus Cúcuta

 

Colección de Monografías y Trabajos de Grado T 14.19 C318p (Browse shelf) Vol.1 Ej.1 Not for loan C14218
Total holds: 0

Fisioterapia - Facultad de Ciencias de la Salud / Fisioterapeuta / Universidad de Santander 2019

La amputación es un tipo de intervención quirúrgica que se realiza hace siglos con el objetivo de reducir la invalidez, eliminar extremidades dañadas y salvar vidas, es un acto quirúrgico que provoca un cambio irreversible en la persona sometida a ésta. Como se desprende de su significado, es una condición de carácter permanente, que, de no tomarse las acciones de rehabilitación necesarias, constituirá una causa de severo impedimento en la realización de actividades cotidianas, laborales, recreacionales y en la participación social de las personas que las adquieren. Las amputaciones se dividen en amputaciones de miembro superiores y amputaciones de miembros inferiores siendo estas últimas más frecuentes que las de miembros superiores. Sus principales causas pueden ser: traumáticas como accidentes de tránsito, accidentes laborales y armamento bélico y causas no traumáticas como diabetes mellitus, enfermedad arterial periférica, cáncer y ausencias congénitas.
Proponer un contenido digital instruccional de un protocolo de rehabilitación física para personas amputadas de miembro inferior en fase pre-protésica.
Este estudio corresponde a una revisión documental con enfoque cuantitativo de tipo descriptivo. Se realizó una revisión durante los meses de agosto de 2018 hasta noviembre de 2019. Se incluyó información científica publicada desde el año 2010 hasta el año 2019. Dichas búsquedas se limitaron por el idioma (inglés y español), y año de publicación (últimos 10 años). Concluida la búsqueda, se estableció una selección de los artículos que quedaron incluidos en la investigación.
De acuerdo con los resultados obtenidos para la elaboración del protocolo de intervención se establece que el fortalecimiento muscular se debe realizar en cada una de las extremidades mediante distintas estrategias.
En consiguiente se precisa establecer que el proceso de rehabilitación en personas amputadas de miembro inferior puede ser llevado a cabo en un programa de rehabilitación de 10 semanas.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Copyright © 2014 Universidad de Santander :: PBX 57-7-6516500 - Todos los derechos reservados
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el MEN