Caracterización de los accidentes laborales producidos por caídas según referentes publicados entre 2010 y 2019

By: Murcia Flórez, Leidy Viviana [Autor] | Contreras García, Viviana Andrea [Autor]Contributor(s): Messier Riaño,Sandra Patricia Msc [Asesor Metodológico] | Valderrama Rodríguez, Maria Claudia Dra [Director]Material type: Computer fileComputer fileLanguage: SPA Publisher: Cúcuta Universidad de Santander 2019Description: 59 p. CDOther classification: T 14.19 Dissertation note: Fisioterapia - Facultad de Ciencias de la Salud / Fisioterapeuta / Universidad de Santander 2019 Summary: La investigación constituye una revisión del estado del arte en materia de accidentes laborales relacionados con caídas, con el fin de caracterizar el comportamiento de estos sucesos mediante el establecimiento de los principales factores sociodemográficos de quienes los padecen, la manera en que estos ocurren y los aspectos del trabajo que conllevan a posibles consecuencias negativas para la salud del trabajador frente a dichas caídas, en relación con variables como la edad, el sector económico, la actividad laboral realizada, los implementos o detonantes de estas caídas, las condiciones de trabajo y los actos inseguros. Para llevar a cabo este proyecto de investigación, se realizó una revisión bibliográfica de artículos consultando las bases de datos ScienceDirect, Elsevier, Scielo, PubMed, Redalyc y Ovit con restricción de fecha entre el año 2010 y el 2019, en los idiomas español, inglés y portugués. Los resultados obtenidos revelaron que la mayoría de implicados. En accidentes por caídas en el entorno laboral son hombres, en un periodo de edad principalmente entre los 31 y los 45 años, con un 62% de los casos ocurridos en el sector secundario (sector industrial-transformación de insumos), de los cuales un 52% de éstos ha ocurrido concretamente en el sector de la construcción, debido a las implicaciones del trabajo en alturas. Los estudios sobre accidentes laborales producidos por caídas han permitido evidenciar la relación significativa entre variables como sexo y edad y el elemento generador, como la actividad económica, las condiciones de trabajo, los actos inseguros y el área de trabajo, permitiendo establecer un contexto general de ocurrencia con base en las investigaciones que se han realizado en la última década.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Vol info Copy number Status Date due Barcode Item holds
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca UDES- Cucuta

Sistema de Bibliotecas Udes - Campus Cúcuta

 

Colección de Monografías y Trabajos de Grado T 14.19 M871c (Browse shelf) Vol. 1 Ej. 1 Not for loan C14217
Total holds: 0

Fisioterapia - Facultad de Ciencias de la Salud / Fisioterapeuta / Universidad de Santander 2019

La investigación constituye una revisión del estado del arte en materia de accidentes laborales relacionados con caídas, con el fin de caracterizar el comportamiento de estos sucesos mediante el establecimiento de los principales factores sociodemográficos de quienes los padecen, la manera en que estos ocurren y los aspectos del trabajo que conllevan a posibles consecuencias negativas para la salud del trabajador frente a dichas caídas, en relación con variables como la edad, el sector económico, la actividad laboral realizada, los implementos o detonantes de estas caídas, las condiciones de trabajo y los actos inseguros. Para llevar a cabo este proyecto de investigación, se realizó una revisión bibliográfica de artículos consultando las bases de datos ScienceDirect, Elsevier, Scielo, PubMed, Redalyc y Ovit con restricción de fecha entre el año 2010 y el 2019, en los idiomas español, inglés y portugués. Los resultados obtenidos revelaron que la mayoría de implicados.
En accidentes por caídas en el entorno laboral son hombres, en un periodo de edad principalmente entre los 31 y los 45 años, con un 62% de los casos ocurridos en el sector secundario (sector industrial-transformación de insumos), de los cuales un 52% de éstos ha ocurrido concretamente en el sector de la construcción, debido a las implicaciones del trabajo en alturas. Los estudios sobre accidentes laborales producidos por caídas han permitido evidenciar la relación significativa entre variables como sexo y edad y el elemento generador, como la actividad económica, las condiciones de trabajo, los actos inseguros y el área de trabajo, permitiendo establecer un contexto general de ocurrencia con base en las investigaciones que se han realizado en la última década.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Copyright © 2014 Universidad de Santander :: PBX 57-7-6516500 - Todos los derechos reservados
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el MEN