Calidad del aire como factor de riesgo de enfermedades respiratorias en la infancia, Universidad de Santander, Cúcuta, Norte de Santander, 2018.

By: Pérez Ánzola, Lina Tatiana [Autor] | Licona Vera, Laura Camila [Autor] | Rivera Niño, Lized Johana [Autor]Contributor(s): Rodríguez Galezo, Lorencita Msc [Asesor Metodológico] | Paris Pineda, Olga Maria Dra [Director]Material type: Computer fileComputer fileLanguage: SPA Publisher: Cúcuta Universidad de Santander 2019Description: 127 p. CDOther classification: T 14.19 Dissertation note: Fisioterapia - Facultad de Ciencias de la Salud / Fisioterapeuta / Universidad de Santander 2019 Summary: La deficiente calidad del aire es una problemática internacional catalogado como una problemática de salud pública, que afecta la salud en especial la función del sistema respiratorio, las vías superiores e inferiores, a causa de la inhalación de material particulado altamente toxico para el cuerpo humano. El presente proyecto de investigación tiene como objetivo describir la influencia de la calidad del aire en las enfermedades respiratorias de la infancia. De igual forma se identifican los factores de contaminación del aire y las enfermedades respiratorias causadas por dicha contaminación. Se ha investigado la calidad del aire como factor de riesgo de las enfermedades respiratorias en niños de 0 a 5 años de edad. Se realiza la recolección de datos sobre la temática con criterios de inclusión como el tipo de documento, páginas web, boletines epidemiológicos y artículos científicos, tiempo de publicación, 10 años de antigüedad, y su origen nacionales e internacionales, que tratan sobre los factores contaminantes del aire y la relación con las enfermedades respiratorias en los seres humanos. Los resultados se interpretaron tras el análisis de la información obtenida, de lo cual las principales fuentes que alteran la calidad del aire, son la contaminación vehicular, industrial en las ciudades principalmente y el tabaquismo presente en los adultos que afecta directamente a los infantes; de igual forma las enfermedades más recurrentes asociadas a la contaminación son cáncer de pulmón, epoc, enfermedades cardiovasculares y en los infantes asma, bronquitis e infecciones respiratorias. Se puede concluir que la calidad del aire es un factor de riesgo para las enfermedades respiratorias e influye sobre la incidencia de las mismas, principalmente en los infantes, lo que aumenta la tasa de morbimortalidad a nivel mundial por el alto índice de material particulado presente en el aire.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Vol info Copy number Status Date due Barcode Item holds
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca UDES- Cucuta

Sistema de Bibliotecas Udes - Campus Cúcuta

 

Colección de Monografías y Trabajos de Grado T 14.19 P272c (Browse shelf) Vol.1 Ej.1 Not for loan C14216
Total holds: 0

Fisioterapia - Facultad de Ciencias de la Salud / Fisioterapeuta / Universidad de Santander 2019

La deficiente calidad del aire es una problemática internacional catalogado como una problemática de salud pública, que afecta la salud en especial la función del sistema respiratorio, las vías superiores e inferiores, a causa de la inhalación de material particulado altamente toxico para el cuerpo humano. El presente proyecto de investigación tiene como objetivo describir la influencia de la calidad del aire en las enfermedades respiratorias de la infancia. De igual forma se identifican los factores de contaminación del aire y las enfermedades respiratorias causadas por dicha contaminación. Se ha investigado la calidad del aire como factor de riesgo de las enfermedades respiratorias en niños de 0 a 5 años de edad. Se realiza la recolección de datos sobre la temática con criterios de inclusión como el tipo de documento, páginas web, boletines epidemiológicos y artículos científicos, tiempo de publicación, 10 años de antigüedad, y su origen nacionales e internacionales, que tratan sobre los factores contaminantes del aire y la relación con las enfermedades respiratorias en los seres humanos. Los resultados se interpretaron tras el análisis de la información obtenida, de lo cual las principales fuentes que alteran la calidad del aire, son la contaminación vehicular, industrial en las ciudades principalmente y el tabaquismo presente en los adultos que afecta directamente a los infantes; de igual forma las enfermedades más recurrentes asociadas a la contaminación son cáncer de pulmón, epoc, enfermedades cardiovasculares y en los infantes asma, bronquitis e infecciones respiratorias. Se puede concluir que la calidad del aire es un factor de riesgo para las enfermedades respiratorias e influye sobre la incidencia de las mismas, principalmente en los infantes, lo que aumenta la tasa de morbimortalidad a nivel mundial por el alto índice de material particulado presente en el aire.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Copyright © 2014 Universidad de Santander :: PBX 57-7-6516500 - Todos los derechos reservados
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el MEN