Habilidades Del Cuidador Del Paciente Oncológico Pediátrico en la Fundación Pequeños Guerreros, de la Ciudad de Cúcuta, en el Segundo Semestre del 2018

By: Ardila Barbosa, Katy Katherine [Autor.] | Bayona Ibañez,Yudi Karelis [Autor.] | Rodríguez Medina,Esther [Autor.]Contributor(s): Moreno Sánchez, Yenni Magaly Msc [Asesor Metodologico]Material type: Computer fileComputer fileLanguage: SPA Series: EnfermeríaPublisher: Cúcuta Universidad de Santander,UDES 2019Description: 93 pOther classification: T 28.19 Dissertation note: Programa de Enfermería – Facultad de Ciencias de la Salud – Enfermero - Universidad de Santander UDES – Campus Cúcuta – 2019. Summary: El cáncer pediátrico en el contexto familiar es una dolorosa realidad, afectando a niños de cualquier edad, sexo o condición social; actualmente los grandes avances han realizado un aporte a la disminución en la tasa de mortalidad en distintos aspectos del tratamiento. Estos avances permiten identificar la necesidad de contar el apoyo de los familiares y cuidadores, por lo tanto, el presente estudio analizó las habilidades del cuidador del paciente oncológico pediátrico de la Fundación Pequeños Guerreros, durante el periodo de octubre el 2018. Se realizó un estudio cualitativo, fenomenológico, exploratorio y descriptivo. El metaparadigma utilizado permitió identificar siete categorías principales conforme a los objetivos marcados y tres emergentes: bienestar emocional, papel del cuidador en el proceso, necesidades del cuidador, encontrando que el papel de los cuidadores les llevó a modificaciones en su vida, en algunos casos cambios importantes como cambiar el domicilio con todo los ajustes que esto conlleva.En el caso de niños con cáncer, además de las tareas rutinarias que asume el cuidador debe afrontar problemas relacionados con la salud y seguimiento del tratamiento terapéutico en medio de la necesidad del niño de explorar y de construir límites, así como la importante tarea de mantener la calidad de vida de su ser querido anteponiendo muchas veces la calidad de vida propia.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Vol info Copy number Status Date due Barcode Item holds
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca UDES- Cucuta

Sistema de Bibliotecas Udes - Campus Cúcuta

 

Colección de Monografías y Trabajos de Grado T 28.19 A724h (Browse shelf) Vol. 1 Ej. 1 Not for loan C15372
Total holds: 0

Programa de Enfermería – Facultad de Ciencias de la Salud – Enfermero - Universidad de Santander UDES – Campus Cúcuta – 2019.

El cáncer pediátrico en el contexto familiar es una dolorosa realidad, afectando a niños de cualquier edad, sexo o condición social; actualmente los grandes avances han realizado un aporte a la disminución en la tasa de mortalidad en distintos aspectos del
tratamiento. Estos avances permiten identificar la necesidad de contar el apoyo de los familiares y cuidadores, por lo tanto, el presente estudio analizó las habilidades del cuidador del paciente oncológico pediátrico de la Fundación Pequeños Guerreros, durante el periodo de octubre el 2018. Se realizó un estudio cualitativo, fenomenológico, exploratorio y descriptivo. El metaparadigma utilizado permitió identificar siete categorías principales conforme a los objetivos marcados y tres emergentes: bienestar emocional, papel del cuidador en el proceso, necesidades del cuidador, encontrando que el papel de los cuidadores les llevó a modificaciones en su vida, en algunos casos cambios importantes como cambiar el domicilio con todo los ajustes que esto conlleva.En el caso de niños con cáncer, además de las tareas rutinarias que asume el cuidador debe afrontar problemas relacionados con la salud y seguimiento del tratamiento terapéutico en medio de la necesidad del niño de explorar y de construir límites, así como la importante tarea de mantener la calidad de vida de su ser querido anteponiendo muchas veces la calidad de vida propia.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Copyright © 2014 Universidad de Santander :: PBX 57-7-6516500 - Todos los derechos reservados
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el MEN