Trascendencia de los factores socioeconómicos dentro de la comisión de delitos sexuales en menores de 14 años en el barrio Sinaí de Cúcuta, año 2018.

By: Pérez, José Alberto [Autor]Contributor(s): Perdomo Terrios, Olga Lucia Dr [Director de proyecto] | Rueda Martinez, German Andres Msc [Asesor Metodologico]Material type: Computer fileComputer fileLanguage: SPA Series: DerechoPublisher: Cúcuta Universidad de Santander, UDES 2019Description: 55 pOther classification: T 29.19 Dissertation note: Programa de Derecho – Facultad de Ciencias Sociales, Políticas y Humanas – Abogado – Universidad de Santander UDES – Campus Cúcuta 2019. Summary: Del presente proyecto de investigación y el desarrollo de los objetivos podemos inferir que la realidad de fondo, si bien pareciera que los ambientes más pobres son los únicos donde se dan este tipo de conductas, la realidad es diferente.No se trata de una conducta exclusiva de los sectores socioeconómicos más bajos, sino en realidad se trata de un síntoma de una problemática que aqueja nuestra sociedad. Los delitos sexuales en contra de los menores de edad, a pesar de ser un tema conocido desde siglos atrás, es uno de los tipos de maltrato infantil en el que el hecho de que la violencia sexual se haya convertido en un problema de carácter mundial, que se trate de una transgresión a los derechos humanos fundamentales y que es la forma de maltrato más traumática en los niños con repercusiones a corto y largo plazo tanto para la víctima, su familia y la sociedad, se ha llegado a posicionar como uno de los principales problemas de salud pública. Por este motivo es un tema que le concierne a la sociedad en general, a maestros, policías, operadores del sistema judicial y todo aquel que tenga contacto con los menores de edad de alguna u otra manera. La ocurrencia de la violencia no consiste únicamente en daño físico, psicológico o emocional, sino que incluye también la violencia sexual, y tenemos como violencia toda aquella conducta que amenace o violente el derecho de cada persona a decidir y ejercer de manera voluntaria todo lo que respecte a su sexualidad. Estos delitos van en aumento y no pueden quedar en la impunidad. La sociedad de la mano con el estado, deben entrar en defensa de este grupo tan vulnerable asumiendo las consecuencias y estableciendo políticas públicas para que se erradique este flagelo victimizante.
List(s) this item appears in: German Rueda | a
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Vol info Copy number Status Date due Barcode Item holds
Tesis Tesis Biblioteca UDES- Cucuta

Sistema de Bibliotecas Udes - Campus Cúcuta

Colección de Monografías y Trabajos de Grado T 29.19 P272t (Browse shelf) Vol.1 Ej.1 Not for loan C13485
Total holds: 0

Programa de Derecho – Facultad de Ciencias Sociales, Políticas y Humanas – Abogado – Universidad de Santander UDES – Campus Cúcuta 2019.

Del presente proyecto de investigación y el desarrollo de los objetivos podemos inferir que la realidad de fondo, si bien pareciera que los ambientes más pobres son los únicos donde se dan este tipo de conductas, la realidad es diferente.No se trata de una conducta exclusiva de los sectores socioeconómicos más bajos, sino en realidad se trata de un síntoma de una problemática que aqueja nuestra sociedad. Los delitos sexuales en contra de los menores de edad, a pesar de ser un tema conocido desde siglos atrás, es uno de los tipos de maltrato infantil en el que el hecho de que la violencia sexual se haya convertido en un problema de carácter mundial, que se trate de una transgresión a los derechos humanos fundamentales y que es la forma de maltrato más traumática en los niños con repercusiones a corto y largo plazo tanto para la víctima, su familia y la sociedad, se ha llegado a posicionar como uno de los principales problemas de salud pública. Por este motivo es un tema que le concierne a la sociedad en general, a maestros, policías, operadores del sistema judicial y todo aquel que tenga contacto con los menores de edad de alguna u otra manera. La ocurrencia de la violencia no consiste únicamente en daño físico, psicológico o emocional, sino que incluye también la violencia sexual, y tenemos como violencia toda aquella conducta que amenace o violente el derecho de cada persona a decidir y ejercer de manera voluntaria todo lo que respecte a su sexualidad. Estos delitos van en aumento y no pueden quedar en la impunidad. La sociedad de la mano con el estado, deben entrar en defensa de este grupo tan vulnerable asumiendo las consecuencias y estableciendo políticas públicas para que se erradique este flagelo victimizante.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Copyright © 2014 Universidad de Santander :: PBX 57-7-6516500 - Todos los derechos reservados
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el MEN