Análisis de las políticas en salud en Colombia de los años 1993 a 2006 en la población adulto mayor. Fragny Liliana, López Mosquera

By: López Mosquera, Fragny LilianaContributor(s): Suarez Noel, Ginna Paola [Autor] | Posada Acosta, Magnolia [(Asesor).] | Soley Amaya, Bernal [(Asesor).]Material type: TextTextLanguage: Spa Publisher: Bogotá : Universidad de Santander- UDES 2019Description: 72 pagSubject(s): POLÍTICAS PUBLICAS | ADULTO MAYORDDC classification: T02.19 Other classification: T02.19 Dissertation note: Trabajo de Grado Profesional en instrumentación quirúrgica Universidad de Santander- UDES 2019 Abstract: Los adultos mayores son una población que viene en aumento, este Fenómeno trae consigo implicaciones debido a que se generan vulneraciones a esta comunidad debido a que el sistema de salud no garantiza la atención correcta de acuerdo a sus necesidades y problemáticas. Lo cual ha generado un interés de los Gobiernos por este grupo poblacional, Por lo tanto este proyecto tiene como objetivo identificar hacia donde se han dirigido los esfuerzos del estado para mejorar la situación de la población adulto mayor entre los años 1993-2006 y de esta manera analizar y determinar el impacto que genero la formulación de estas políticas en el acceso, atención, prevención y promoción de la salud. Esta investigación se realizara a través de la revisión bibliográfica o rastreo documental en materia de políticas públicas, dirigidas hacia el adulto mayor en los años establecidos, en donde la fuentes de búsqueda se realizaron en centros de documentación y unidades académicas de la ciudad de Bogotá, del cual se consignó en una matriz bibliográfica y se desarrolló un análisis por identificación de autores o stakeholders. Por su parte los resultados del estudio indican que se han realizado adelantos en materia de salud para el adulto mayor, a partir de la creación de la ley 100 de 1993, la cual dio un cambio drástico a todo el sistema de salud, sin embargo se requiere la formulación de políticas propiamente dirigidos a este grupo poblacional. PALABRAS CLAVE: Adulto mayor, políticas públicas, sistema de salud, vejez, envejecimiento, salud, acceso, atención en salud.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Status Notes Date due Barcode Item holds
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca UDES- Bogotá
Colección de Monografías y Trabajos de Grado T02.19 L662a (Browse shelf) Not for loan CD-Room B007409
Total holds: 0

Trabajo de Grado Profesional en instrumentación quirúrgica Universidad de Santander- UDES 2019

Los adultos mayores son una población que viene en aumento, este Fenómeno trae consigo implicaciones debido a que se generan vulneraciones a esta comunidad debido a que el sistema de salud no garantiza la atención correcta de acuerdo a sus necesidades y problemáticas. Lo cual ha generado un interés de los Gobiernos por este grupo poblacional, Por lo tanto este proyecto tiene como objetivo identificar hacia donde se han dirigido los esfuerzos del estado para mejorar la situación de la población adulto mayor entre los años 1993-2006 y de esta manera analizar y determinar el impacto que genero la formulación de estas políticas en el acceso, atención, prevención y promoción de la salud.
Esta investigación se realizara a través de la revisión bibliográfica o rastreo documental en materia de políticas públicas, dirigidas hacia el adulto mayor en los años establecidos, en donde la fuentes de búsqueda se realizaron en centros de documentación y unidades académicas de la ciudad de Bogotá, del cual se consignó en una matriz bibliográfica y se desarrolló un análisis por identificación de autores o stakeholders. Por su parte los resultados del estudio indican que se han realizado adelantos en materia de salud para el adulto mayor, a partir de la creación de la ley 100 de 1993, la cual dio un cambio drástico a todo el sistema de salud, sin embargo se requiere la formulación de políticas propiamente dirigidos a este grupo poblacional.
PALABRAS CLAVE: Adulto mayor, políticas públicas, sistema de salud, vejez, envejecimiento, salud, acceso, atención en salud.

There are no comments on this title.

to post a comment.
Copyright © 2014 Universidad de Santander :: PBX 57-7-6516500 - Todos los derechos reservados
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el MEN