Importancia de la implementación de las pausas activas en las mipymes circundantes al sector del lago. Rodríguez Cotacio, Andrés Felipe

By: Rodríguez Cotacio, Andrés FelipeContributor(s): Castrillón Fernández, Daniel [(Asesor).] | Puello Socarras, Gregorio [(Asesor).]Material type: TextTextLanguage: Spa Publisher: Bogotá : Fundación Tecnológica Autónoma de Bogotá, 2018Description: 60 pagSubject(s): PAUSAS ACTIVAS | MIPYMESDDC classification: T39.18 Other classification: T39.18 Dissertation note: Trabajo de Grado Tecnología en Gestión del Talento Humano Fundación Tecnológica Autónoma de Bogotá. 2018 Abstract: En la localidad de chapinero específicamente en la UPZ No. 97 ubicada en el sector el lago, se identifican que los índices de actividad productiva están relacionados con: restaurantes, actividades inmobiliarias, comercio de computadores, prendas de vestir y consultorios estéticos, por consiguiente la Fundación Tecnológica Autónoma de Bogotá, pensando en el bienestar y aporte social mediante el consultorio empresarial, ha direccionado esfuerzos en capacitar y brindar herramientas a los microempresarios anidados al consultorio. Esta iniciativa se ha realizado mediante el proyecto denominado: “Importancia de la implementación de las pausas activas en las Mipymes circundantes al sector del lago”. Este proyecto tiene como objetivo principal dar a conocer a la audiencia,la enfermedad prevalente del siglo XXI denominado el síndrome del quemado (SQT), cuya causa es derivada del estrés y la carga laboral en la actualidad en el colaborador. Asimismo, su alcance es de tipo exploratorio y documental para poder determinar la prevalencia de esta enfermedad en las personas., cuya muestra serán los microempresarios del sector circundante. Por esta razón el tipo de estudio que se ha realizado es transversal, porque se hace en un solo momento de la investigación. Por consiguiente el enfoque es cualitativo con una variable dependiente, la cual es la aparición del síndrome del quemado y que enfermedades pre-existentes pueden repercutir en el individuo. Por esta razón la recolección de datos se hará mostrando una matriz DOFA, donde permita dar conocer las alternativas y efectos que tiene el individuo en factores existentes que se puedan presentar tales como: Familiar, laboral, emocional y organizacional, De manera que el análisis de datos se realizara mediante observación, acompañada de la charla que nos permita dar una conclusión aproximada a las respuestas que muestran ellos respecto a las pausas activas en la actualidad Palabras clave:  Comité paritario de salud ocupacional.  Enfermedad Laboral.  Estrés.  Sistema General de Riesgos Laborales.  Síndrome de Burnout.  Pausas Activas.  Prevención.  Promoción y salud.  Mecánica Corporal.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Status Notes Date due Barcode Item holds
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca UDES- Bogotá
Colección de Monografías y Trabajos de Grado T39.18 R627i (Browse shelf) Not for loan CD-Room B007397
Total holds: 0

Trabajo de Grado Tecnología en Gestión del Talento Humano Fundación Tecnológica Autónoma de Bogotá. 2018

En la localidad de chapinero específicamente en la UPZ No. 97 ubicada en el sector el lago, se identifican que los índices de actividad productiva están relacionados con: restaurantes, actividades inmobiliarias, comercio de computadores, prendas de vestir y consultorios estéticos, por consiguiente la Fundación Tecnológica Autónoma de Bogotá, pensando en el bienestar y aporte social mediante el consultorio empresarial, ha direccionado esfuerzos en capacitar y brindar herramientas a los microempresarios anidados al consultorio. Esta iniciativa se ha realizado mediante el proyecto denominado: “Importancia de la implementación de las pausas activas en las Mipymes circundantes al sector del lago”.
Este proyecto tiene como objetivo principal dar a conocer a la audiencia,la enfermedad prevalente del siglo XXI denominado el síndrome del quemado (SQT), cuya causa es derivada del estrés y la carga laboral en la actualidad en el colaborador.
Asimismo, su alcance es de tipo exploratorio y documental para poder determinar la prevalencia de esta enfermedad en las personas., cuya muestra serán los microempresarios del sector circundante. Por esta razón el tipo de estudio que se ha realizado es transversal, porque se hace en un solo momento de la investigación.
Por consiguiente el enfoque es cualitativo con una variable dependiente, la cual es la aparición del síndrome del quemado y que enfermedades pre-existentes pueden repercutir en el individuo.
Por esta razón la recolección de datos se hará mostrando una matriz DOFA, donde permita dar conocer las alternativas y efectos que tiene el individuo en factores existentes que se puedan presentar tales como: Familiar, laboral, emocional y organizacional, De manera que el análisis de datos se realizara mediante observación, acompañada de la charla que nos permita dar una conclusión aproximada a las respuestas que muestran ellos respecto a las pausas activas en la actualidad
Palabras clave:
 Comité paritario de salud ocupacional.
 Enfermedad Laboral.
 Estrés.
 Sistema General de Riesgos Laborales.
 Síndrome de Burnout.
 Pausas Activas.
 Prevención.
 Promoción y salud.
 Mecánica Corporal.

There are no comments on this title.

to post a comment.
Copyright © 2014 Universidad de Santander :: PBX 57-7-6516500 - Todos los derechos reservados
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el MEN