Guía de lineamientos globales para la implementación del marketing digital en una microempresa de chapinero el lago. Robles Rangel, Donis Tatiana

By: Robles Rangel, Donis TatianaMaterial type: TextTextLanguage: Spa Publisher: Bogotá : Fundación Tecnológica Autónoma de Bogotá. Tecnología en Mercadotecnia y Publicidad, 2019Description: 57 pagContained works: Jiménez Castañeda, Laura Carolina [Autor.] | Saavedra, Juan Carlos [Asesor.] | Puello Socarras, Gregorio Enrique [Asesor.]Subject(s): Micro empresa | Marketing digitalDDC classification: T42.18 Other classification: T42.18 Dissertation note: Trabajo de Grado Tecnólogo en Mercadotecnia y Publicidad. Fundación Tecnológica Autónoma de Bogotá. 2019 Abstract: El problema de esta investigación fue definir la situación actual de los pequeños formatos comerciales que se han visto relegados por el alto nivel competitivo con el que se encuentra en su respectivo mercado, ya que el hecho de que las Microempresas no continúen con el desarrollo e innovación hacia las tendencias del marketing digital conllevaría un a declive del mercado actual y baja participación. No obstante, es importante resaltar que actualmente es indispensable para el crecimiento y contacto hacia el cliente la implementación de dichas estrategias digitales que ayudan a ser más productivas y competidoras a las Microempresas en cualquier mercado. El siguiente trabajo consiste en proponer una guía con los métodos adecuados sobre los que puedan ser aplicadas algunas estrategias de marketing digital dentro de una Microempresa que desea expandirse en el sector de Chapinero el Lago. La investigación se realizó obteniendo información de otras fuentes de trabajo, libros, artículos, cuestionarios, entrevista, observación y notas de campo, con esto pudimos analizar tres variantes (1.) En Colombia el 92,1% de la rama empresarial son Microempresarios según (Confecámaras, 2016 p. 13) (2.) Tan solo el 9,8% de los microempresarios del sector del comercio usan o tienen acceso a internet para vender y/o comercializar sus productos (Dane,2016) (3.) Tan solo el 29,1% de los Microempresarios sobreviven en el mercado. (Confecámaras, 2016 p. 6). Por otro lado, como resultado realizado en el trabajo de campo exploratorio y secuencia de una investigación anterior a la de nosotras de trabajo de grado del 2018 en la universidad Fundación Autónoma de Bogotá FABA de los compañeros anidados al tema en el sector de Chapinero el Lago encontramos 4 resultados (1.) El 69% de los consumidores de la zona de chapinero el Lago usa Facebook y Instagram (2.) El 52% de los Microempresarios en el sector de Chapinero el Lago no tienen conocimiento o no usan marketing digital para sus negocios; es decir el 72% de los Microempresarios en el sector de Chapinero el Lago no hacen publicidad en redes sociales (3.) El 31% de los Microempresarios en el sector de Chapinero el Lago se dedican a comercializar artículos de moda (4.) El 45% de los consumidores que están ubicados en el sector de Chapinero el Lago compran accesorios de moda en redes sociales.
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Trabajo de Grado Tecnólogo en Mercadotecnia y Publicidad. Fundación Tecnológica Autónoma de Bogotá. 2019

El problema de esta investigación fue definir la situación actual de los pequeños formatos comerciales que se han visto relegados por el alto nivel competitivo con el que se encuentra en su respectivo mercado, ya que el hecho de que las Microempresas no continúen con el desarrollo e innovación hacia las tendencias del marketing digital conllevaría un a declive del mercado actual y baja participación.
No obstante, es importante resaltar que actualmente es indispensable para el crecimiento y contacto hacia el cliente la implementación de dichas estrategias digitales que ayudan a ser más productivas y competidoras a las Microempresas en cualquier mercado.
El siguiente trabajo consiste en proponer una guía con los métodos adecuados sobre los que puedan ser aplicadas algunas estrategias de marketing digital dentro de una Microempresa que desea expandirse en el sector de Chapinero el Lago.
La investigación se realizó obteniendo información de otras fuentes de trabajo, libros, artículos, cuestionarios, entrevista, observación y notas de campo, con esto pudimos analizar tres variantes (1.) En Colombia el 92,1% de la rama empresarial son Microempresarios según (Confecámaras, 2016 p. 13) (2.) Tan solo el 9,8% de los microempresarios del sector del comercio usan o tienen acceso a internet para vender y/o comercializar sus productos (Dane,2016) (3.) Tan solo el 29,1% de los Microempresarios sobreviven en el mercado. (Confecámaras, 2016 p. 6). Por otro lado, como resultado realizado en el trabajo de campo exploratorio y secuencia de una investigación anterior a la de nosotras de trabajo de grado del 2018 en la universidad Fundación Autónoma de Bogotá FABA de los compañeros anidados al tema en el sector de Chapinero el Lago encontramos 4 resultados (1.) El 69% de los consumidores de la zona de chapinero el Lago usa Facebook y Instagram (2.) El 52% de los Microempresarios en el sector de Chapinero el Lago no tienen conocimiento o no usan marketing digital para sus negocios; es decir el 72% de los Microempresarios en el sector de Chapinero el Lago no hacen publicidad en redes sociales (3.) El 31% de los Microempresarios en el sector de Chapinero el Lago se dedican a comercializar artículos de moda (4.) El 45% de los consumidores que están ubicados en el sector de Chapinero el Lago compran accesorios de moda en redes sociales.

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