Propuesta de inclusión del Énfasis Administrativo y Económico en la Institución Educativa Camilo Torres por medio de una Resignificación en el área de emprendimiento.
Material type: Computer fileLanguage: SPA Series: Administración FinancieraPublisher: Cúcuta Universidad de Santander, UDES 2019Description: 94 pOther classification: T 06.19 Online resources: Disponible en Repositorio Institucional. Dissertation note: Programa de administración Financiera – Facultad de Ciencias Económicas Administrativas y Contables – Administrador Financiero – Universidad de Santander UDES – Campus Cúcuta – 2019. Summary: El Colegio Camilo Torres, está ubicado en el corregimiento de Buena esperanza, sector rural de Cúcuta, con un fuerte potencial en el sector agrícola y ganadero. Se evidencia en los panoramas vocacionales realizados a los estudiantes de educación media, el deseo de construir su proyecto de vida, en torno a la salud, ciencias naturales, áreas administrativas y financieras, así como las de ciencia y tecnología, en su orden. Por tal motivo, esta propuesta pretende diseñar acciones que incluyan un énfasis en temas administrativos y económicos en el plan de área de emprendimiento, permitiendo que los estudiantes ingresen a la media académica con conocimientos generales administrativos y económicos que puedan utilizar en sus proyectos productivos para fortalecer el sector rural del corregimiento. Con base en lo anterior, se precisan objetivos como identificar las estrategias y acciones desarrolladas por la institución educativa Camilo Torres en el área de emprendimiento que conllevan al mejoramiento de los aprendizajes de sus estudiantes en esta área, determinar los elementos curriculares que llevarán a los docentes y administrativos de la institución a la promoción e implementación de la propuesta, y, por último, proponer estrategias que afiancen el conocimiento o la destreza emprendedora y propicien el mejoramiento de las prácticas de aula de la Institución. En el cumplimiento de estos objetivos, se plantea la metodología cualitativa, se analizan los planes de área de emprendimiento, matemáticas, humanidades y ciencias naturales, a fin de tener una aproximación a la forma en que se desarrolla y da transversalidad al emprendimiento, para posteriormente construir una propuesta de inclusión del énfasis administrativo y económico.Item type | Current location | Collection | Call number | Vol info | Copy number | Status | Date due | Barcode | Item holds |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Trabajos de Grado |
Biblioteca UDES- Cucuta
Sistema de Bibliotecas Udes - Campus Cúcuta
|
Colección de Monografías y Trabajos de Grado | T 06.19 A631p (Browse shelf) | Vol. 1 | Ej. 1 | Not for loan | C22103 |
Programa de administración Financiera – Facultad de Ciencias Económicas Administrativas y Contables – Administrador Financiero – Universidad de Santander UDES – Campus Cúcuta – 2019.
El Colegio Camilo Torres, está ubicado en el corregimiento de Buena esperanza, sector rural de Cúcuta, con un fuerte potencial en el sector agrícola y ganadero. Se evidencia en los panoramas vocacionales realizados a los estudiantes de educación media, el deseo de construir su proyecto de vida, en torno a la salud, ciencias naturales, áreas administrativas y financieras, así como las de ciencia y tecnología, en su orden. Por tal motivo, esta propuesta pretende diseñar acciones que incluyan un énfasis en temas administrativos y económicos en el plan de área de emprendimiento, permitiendo que los estudiantes ingresen a la media académica con conocimientos generales administrativos y económicos que puedan utilizar en sus proyectos productivos para fortalecer el sector rural del corregimiento. Con base en lo anterior, se precisan objetivos como identificar las estrategias y acciones desarrolladas por la institución educativa Camilo Torres en el área de emprendimiento que conllevan al mejoramiento de los aprendizajes de sus estudiantes en esta área, determinar los elementos curriculares que llevarán a los docentes y administrativos de la institución a la promoción e implementación de la propuesta, y, por último, proponer estrategias que afiancen el conocimiento o la destreza emprendedora y propicien el mejoramiento de las prácticas de aula de la Institución. En el cumplimiento de estos objetivos, se plantea la metodología cualitativa, se analizan los planes de área de emprendimiento, matemáticas, humanidades y ciencias naturales, a fin de tener una aproximación a la forma en que se desarrolla y da transversalidad al emprendimiento, para posteriormente construir una propuesta de inclusión del énfasis administrativo y económico.
There are no comments on this title.