Alteraciones en la conducta de los hijos de padres divorciados de la iglesia pentecostal unida de Colombia en Valledupar, Cesar

By: Blandon Granados, Leydis Paola [Autor] | Padilla Diaz, Kendris Milena [Autor]Contributor(s): Lora Carrillo, Lesby Johana [Asesor]Material type: Computer fileComputer fileLanguage: Spanish Series: PsicologíaPublisher: Valledupar: Universidad de Santander, UDES, 2019Description: 86 pOther classification: T 21.19 Online resources: Disponible en repositorio institucional – Hemeroteca Dissertation note: Facultad de Ciencias Sociales, Políticas y Humanidades- Programa de Psicología Psicólogo Universidad de Santander, UDES – Campus Valledupar 2019 Summary: Los conflictos se hacen cada vez más frecuentes y difíciles de solucionar por parte de los cónyuges, siendo el divorcio o la separación de cuerpos una de las principales soluciones que han venido empleando los cónyuges para resolver sus problemas matrimoniales. Por tal razón, la separación de los padres es el resultado de un proceso cuya crisis se inicia en la familia a partir de frecuentes contradicciones, que en ocasiones pueden llevar a la violencia intrafamiliar y conyugal y fomentar actitudes y comportamientos no adecuados a nivel psicológico, físico, emocional, cognitivo y social en los miembros que la componen. Desde esta consideración, las decisiones que se tomen en el grupo influyen en cada miembro de la familia. Por lo tanto, la separación o el divorcio es un tema que no solo compete a los cónyuges, sino que también afecta a sus hijos y a sus respectivas familias. Pudo ser registrado mediante el instrumento multidimensional que se empleó de Reynolds y Kamphaus (1992) “Sistema de Evaluación de la Conducta de Niños y Adolescentes” (BASC), que permite determinar los diferentes perfiles de conducta en niños y adolescentes de 6 a 11 años, de acuerdo con los diversos trastornos psicológicos establecidos en el DSM IV. La población a la cual se abordará a niños, miembros de la iglesia pentecostal unida de Colombia residentes de la ciudad Valledupar cesar, con edades comprendidas entre 6 – 11 años, cuyos padres se encuentran divorciados se establece el género, pertenecientes a los estratos socioeconómicos 1, 2 y 3. Escolarizados, residentes de la ciudad. En total la muestra está conformada por 33 niños con edades entre los 6 y 11 años que cumplían con las características especificadas en la población.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Vol info Copy number Status Date due Barcode Item holds
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca UDES- Valledupar
Colección de Monografías y Trabajos de Grado T 21.19 B516a (Browse shelf) 1 Ej.1 Not for loan V10211
Total holds: 0

Facultad de Ciencias Sociales, Políticas y Humanidades- Programa de Psicología

Psicólogo Universidad de Santander, UDES – Campus Valledupar
2019

Los conflictos se hacen cada vez más frecuentes y difíciles de solucionar por parte de los cónyuges, siendo el divorcio o la separación de cuerpos una de las principales soluciones que han venido empleando los cónyuges para resolver sus problemas matrimoniales. Por tal razón, la separación de los padres es el resultado de un proceso cuya crisis se inicia en la familia a partir de frecuentes contradicciones, que en ocasiones pueden llevar a la violencia intrafamiliar y conyugal y fomentar actitudes y comportamientos no adecuados a nivel psicológico, físico, emocional, cognitivo y social en los miembros que la componen.
Desde esta consideración, las decisiones que se tomen en el grupo influyen en cada miembro de la familia. Por lo tanto, la separación o el divorcio es un tema que no solo compete a los cónyuges, sino que también afecta a sus hijos y a sus respectivas familias. Pudo ser registrado mediante el instrumento multidimensional que se empleó de Reynolds y Kamphaus (1992) “Sistema de Evaluación de la Conducta de Niños y Adolescentes” (BASC), que permite determinar los diferentes perfiles de conducta en niños y adolescentes de 6 a 11 años, de acuerdo con los diversos trastornos psicológicos establecidos en el DSM IV. La población a la cual se abordará a niños, miembros de la iglesia pentecostal unida de Colombia residentes de la ciudad Valledupar cesar, con edades comprendidas entre 6 – 11 años, cuyos padres se encuentran divorciados se establece el género, pertenecientes a los estratos socioeconómicos 1, 2 y 3. Escolarizados, residentes de la ciudad. En total la muestra está conformada por 33 niños con edades entre los 6 y 11 años que cumplían con las características especificadas en la población.

There are no comments on this title.

to post a comment.
Copyright © 2014 Universidad de Santander :: PBX 57-7-6516500 - Todos los derechos reservados
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el MEN