Pasantía: Propuesta de mejora en el sistema de gestión de inventarios en la empresa Comercializadora universo eléctrico s.a.s.

By: Echavarría Castellanos, Juan DiegoContributor(s): Villamizar García, Luis Humberto Ing [Tutor de la Universidad] | Jiménez Soler, Oscar Ing [Tutor de la empresa]Material type: Computer fileComputer fileLanguage: SPA Series: Administración FinancieraPublisher: Cúcuta Universidad de Santander, UDES 2019Description: 74 pOther classification: T 06.19 Online resources: Disponible en Repositorio Institucional. Dissertation note: Programa de administración Financiera – Facultad de Ciencias Económicas Administrativas y Contables – Administrador Financiero – Universidad de Santander UDES – Campus Cúcuta – 2019. Summary: En la presente investigación de practica realizada en la empresa Comercializadora universo eléctrico S.A.S, se analizó la necesidad de un sistema de gestión de inventarios que aporte herramientas para realizar cada proceso eficientemente, a fin de mitigar costos y aumentar su productividad, teniendo un mayor control sobre las existencias y movimientos de entrada y salida de productos. Por lo anterior se hace tan necesario el tener un personal altamente capacitado y conocedor de cada proceso que se maneja dentro del área. Luego también se logran evidenciar ciertos problemas que han llegado a afectar negativamente en el funcionamiento de la empresa en el área de inventarios. Dicho lo anterior, y con el propósito de contribuir de forma positiva, el presente proyecto propone evaluar los sistemas que actualmente se están manejando dentro del área, y a partir de allí, identificar las fallas y errores existentes; planteando a partir de dicha información una propuesta que aporte alternativas de solución que lleven a la optimización y efectividad en los procesos que se llevan a cabo para la administración de los inventarios; logrando así una toma de decisiones acertada por parte de la administración. El alcance del proyecto beneficiará a la empresa, ya que le permitirá obtener información necesaria para su cumplimiento en cada uno de los procesos que debe seguir para alcanzar una buena gestión en el control interno y así lograr un equilibrio.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Vol info Copy number Status Date due Barcode Item holds
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca UDES- Cucuta

Sistema de Bibliotecas Udes - Campus Cúcuta

 

Colección de Monografías y Trabajos de Grado T 06.19 E219p (Browse shelf) Vol. 1 Ej. 1 Not for loan C22095
Total holds: 0

Programa de administración Financiera – Facultad de Ciencias Económicas Administrativas y Contables – Administrador Financiero – Universidad de Santander UDES – Campus Cúcuta – 2019.

En la presente investigación de practica realizada en la empresa Comercializadora universo eléctrico S.A.S, se analizó la necesidad de un sistema de gestión de inventarios que aporte herramientas para realizar cada proceso eficientemente, a fin de mitigar costos y aumentar su productividad, teniendo un mayor control sobre las existencias y movimientos de entrada y salida
de productos. Por lo anterior se hace tan necesario el tener un personal altamente capacitado y conocedor de cada proceso que se maneja dentro del área. Luego también se logran evidenciar ciertos problemas que han llegado a afectar negativamente en el funcionamiento de la empresa en el área de inventarios. Dicho lo anterior, y con el propósito de contribuir de forma positiva, el presente proyecto propone evaluar los sistemas que actualmente se están manejando dentro del área, y a partir de allí, identificar las fallas y errores existentes; planteando a partir de dicha información una propuesta que aporte alternativas de solución que lleven a la optimización y efectividad en los procesos que se llevan a cabo para la administración de los inventarios; logrando así una toma de decisiones acertada por parte de la administración. El alcance del proyecto beneficiará a la empresa, ya que le permitirá obtener información necesaria para su cumplimiento en cada uno de los procesos que debe seguir para alcanzar una buena gestión en el control interno y así lograr un equilibrio.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Copyright © 2014 Universidad de Santander :: PBX 57-7-6516500 - Todos los derechos reservados
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el MEN