Estudio de viabilidad para el lanzamiento (producción) de una mini-serie sobre emprendimiento en redes sociales aplicando estrategias de marketing digital.

By: Bautista Vergel, Ayrton AlejandroContributor(s): Guerrero Granados, José David [Autor] | Rodríguez Galezo, Lorencita Dr [Director de proyecto]Material type: Computer fileComputer fileLanguage: SPA Series: Especialización en Administración de ProyectosPublisher: Cúcuta Universidad de Santander, UDES 2019Description: 181 pOther classification: T 76.19 Online resources: Disponible en Repositorio Institucional Dissertation note: Programa de Especialización en Administración de Proyectos – Facultad de Postgrado – Especialista en Administración de Proyectos – Universidad de Santander UDES – Campus Cúcuta – 2019. Summary: El proyecto es el resultado del trabajo de investigación desarrollado desde el año 2018 hasta marzo del presente año el cual tuvo por objetivo estudiar la viabilidad en el lanzamiento de una mini-serie sobre emprendimiento norte santandereano para el posicionamiento del producto en el mercado digital. Con el fin de promover el emprendimiento de la región en las plataformas de promoción más poderosas que son las redes sociales, estimulando en las personas de todas las edades usuarios de estas a luchar por sus sueños, a crear empresa lo cual es una posible solución a la crisis económica y así podemos contar sus historias mediante un formato audiovisual que posicione su producto o servicio empresarial y mostrando su espíritu emprendedor que puede ser motivación para otros seguir su ejemplo para salir adelante. Según el informe nacional “emprendimiento juvenil en Colombia” del año 2016 argumenta que gran parte de los emprendimientos en el país se desarrollan por necesidad y no por convicción lo que conlleva a que solo el 10% de los emprendimientos iniciados en el país sean exitosos y sostenibles en el tiempo. Son cifras realmente preocupantes, por otro lado un estudio reciente de la Asociación de Emprendedores de Colombia (ASEC), evidenció que el 56% de los colombianos manifiestan que las universidades no están formando emprendedores. Como resultante se genera un plan de gestión de proyecto enmarcado en las buenas prácticas del PMI (Project Management Institute) y su guía de fundamentos para la dirección de proyectos (Guía del PMBOK 6ª versión), de la cual se adoptaron como base del proyecto cuatro áreas de conocimiento seleccionadas por su gran importancia.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Vol info Copy number Status Date due Barcode Item holds
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca UDES- Cucuta

Sistema de Bibliotecas Udes - Campus Cúcuta

 

Colección de Monografías y Trabajos de Grado T 76.19 B188e (Browse shelf) Vol. 1 Ej. 1 Not for loan C20450
Total holds: 0

Programa de Especialización en Administración de Proyectos – Facultad de Postgrado – Especialista en Administración de Proyectos – Universidad de Santander UDES – Campus Cúcuta – 2019.

El proyecto es el resultado del trabajo de investigación desarrollado desde el año 2018 hasta marzo del presente año el cual tuvo por objetivo estudiar la viabilidad en el lanzamiento de una mini-serie sobre emprendimiento norte santandereano para el posicionamiento del producto en el mercado digital. Con el fin de promover el emprendimiento de la región en las plataformas de promoción más poderosas que son las redes sociales, estimulando en las personas de todas las edades usuarios de estas a luchar por sus sueños, a crear empresa lo cual es una posible solución a la crisis económica y así podemos contar sus historias mediante un formato audiovisual que posicione su producto o servicio empresarial y mostrando su espíritu emprendedor que puede ser motivación para otros seguir su ejemplo para salir adelante. Según el informe nacional “emprendimiento juvenil en Colombia” del año 2016 argumenta que gran parte de los emprendimientos en el país se desarrollan por necesidad y no por convicción lo que conlleva a que solo el 10% de los emprendimientos iniciados en el país sean exitosos y sostenibles en el tiempo. Son cifras realmente preocupantes, por otro lado un estudio reciente de la Asociación de Emprendedores de Colombia (ASEC), evidenció que el 56% de los colombianos manifiestan que las universidades no están formando emprendedores.
Como resultante se genera un plan de gestión de proyecto enmarcado en las buenas prácticas del PMI (Project Management Institute) y su guía de fundamentos para la dirección de proyectos (Guía del PMBOK 6ª versión), de la cual se adoptaron como base del proyecto cuatro áreas de conocimiento seleccionadas por su gran importancia.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Copyright © 2014 Universidad de Santander :: PBX 57-7-6516500 - Todos los derechos reservados
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el MEN