Análisis de factores socio – jurídicos de la violencia intrafamiliar contra el hombre implícitos en su silencio, en la ciudad de san José de Cúcuta, años 2016 - 2018.

By: Ibarra Serrano, GladysContributor(s): Rodriguez Ramirez, Carolina Dr [Director de proyecto] | Rueda Martinez, German Andres Msc [Asesor metodológico]Material type: Computer fileComputer fileLanguage: SPA Series: DerechoPublisher: Cúcuta Universidad de Santander,UDES 2019Description: 182 pOther classification: T 29.19 Online resources: Disponible en Repositorio Institucional. Dissertation note: Programa de Derecho – Facultad de Ciencias Sociales, Políticas y Humanas – Abogado – Universidad de Santander UDES – Campus Cúcuta 2019. Summary: El objetivo de este proyecto fue analizar los factores socio legales de la violencia intrafamiliar contra el hombre implícito en su silencio. En su desarrollo descubrí que la violencia contra el hombre no es menos grave que hacia la mujer, en la aplicación de 100 encuestas a hombres que desempeñan diferentes funciones, podemos descubrir que la violencia económica, la violencia oral, la celosa y la psicología son las formas más grandes de violencia en la relación. Del mismo modo, podría configurar eso; La apatía, la falta de atención y la falta de compromiso por parte de las autoridades empeoran la situación y aumentan las razones porque la falta de denuncia y el hecho de llevar a los hombres sufren una doble connotación del hecho de mantener la violencia y mantenerla callada. Es notable la desigualdad que existe en el ámbito legal, constitucional y legalmente todas las personas son iguales ante la ley, y esta igualdad ha sido objeto de protección constitucional. Se observa que obviamente existe una amplia gama de vulnerabilidad legislativa para la mujer y especialmente de acuerdo con la violencia, pero no tiene el mismo despliegue ni publicidad ni efectividad de acuerdo con la protección de los derechos de los hombres cuando se trata de violencia contra él. Una de las principales conclusiones es que la violencia contra el hombre existe pero no está implícita en su silencio; por lo tanto, propone que incluso las autoridades, incluso los ciudadanos, den poder sobre estos actos porque esos hombres recibirán la misma protección constitucional y legal cuando serán víctimas de violencia intrafamiliar.
List(s) this item appears in: German Rueda | a
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Vol info Copy number Status Date due Barcode Item holds
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca UDES- Cucuta

Sistema de Bibliotecas Udes - Campus Cúcuta

 

Colección de Monografías y Trabajos de Grado T 29.19 I177a (Browse shelf) Vol. 1 Ej. 1 Not for loan C13480
Total holds: 0

Programa de Derecho – Facultad de Ciencias Sociales, Políticas y Humanas – Abogado – Universidad de Santander UDES – Campus Cúcuta 2019.

El objetivo de este proyecto fue analizar los factores socio legales de la violencia intrafamiliar contra el hombre implícito en su silencio. En su desarrollo descubrí que la violencia contra el hombre no es menos grave que hacia la mujer, en la aplicación de 100 encuestas a hombres que desempeñan diferentes funciones, podemos descubrir que la violencia económica, la violencia oral, la celosa y la psicología son las formas más grandes de violencia en la relación. Del mismo modo, podría configurar eso; La apatía, la falta de atención y la falta de compromiso por parte de las autoridades empeoran la situación y aumentan las razones porque la falta de denuncia y el hecho de llevar a los hombres sufren una doble connotación del hecho de mantener la violencia y mantenerla callada. Es notable la desigualdad que existe en el ámbito legal, constitucional y legalmente todas las personas son iguales ante la ley, y esta igualdad ha sido objeto de protección constitucional. Se observa que obviamente existe una amplia gama de vulnerabilidad legislativa para la mujer y especialmente de acuerdo con la violencia, pero no tiene el mismo despliegue ni publicidad ni efectividad de acuerdo con la protección de los derechos de los hombres cuando se trata de violencia contra él.
Una de las principales conclusiones es que la violencia contra el hombre existe pero no está implícita en su silencio; por lo tanto, propone que incluso las autoridades, incluso los ciudadanos, den poder sobre estos actos porque esos hombres recibirán la misma protección constitucional y legal cuando serán víctimas de violencia intrafamiliar.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Copyright © 2014 Universidad de Santander :: PBX 57-7-6516500 - Todos los derechos reservados
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el MEN