Pasantia Actualización del sistema integrado de gestión del centro de diagnóstico automotriz cda el arauco en la ciudad de arauca, de acuerdo a la norma ntc-iso-iec 17020: 2012.

By: Oroztegui Trujillo, Edwin AlbertoContributor(s): Patiño Contreras, Paula Marcela Ing [Tutor de la Universidad] | Dodriguez, Sandra Ing [Tutor de la empresa]Material type: Computer fileComputer fileSeries: Ingenieria IndustrialPublisher: Cúcuta Universidad de Santander, UDES 2019Description: 179 pDDC classification: Other classification: T 15.19 Online resources: Disponible en Repositorio Institucional Dissertation note: Programa de Ingeniería Industrial – Facultad de Ingenierías – Ingeniero Industrial – Universidad de Santander UDES – Campus Cúcuta – 2019. Summary: Se desarrolló una proposición para la actualización del sistema de gestión basado en la NTCISO-IEC 17020:2012 para un organismo de inspección, CDA ELARAUCO S.AS para su posterior renovación de acreditación por el organismo nacional de acreditación de Colombia. El diagnóstico inicial al Organismo de Inspección, se realizó mediante una encuesta. técnica utilizada para captar información , y otra herramienta de estudio que evalúa la situación interna y externa de las empresas , como lo es la DOFA .Se estudió y se analizó las diferentes normativas técnicas y requisitos legales que para la empresa CDA EL ARAUCO S.A.S es de vital importancia tener conocimiento para el funcionamiento libre del organismo de inspección, en el cual se analizaron los diferentes documentos que tiene la organización como :procedimientos, instructivos, formatos, guías, manuales y registros, de los cuales se retiraron aquellos documentos que cumplen con la norma ISO 9001:2015, ya que esta norma ya no rige en la empresa y puede ser un dolor de cabeza en las auditorias con la ONAC. para la empresa es fundamental tener esta serie de documentos actualizados para cumplir con los requisitos que emite el ente de acreditación y no llegar al caso de obtener no conformidades que para la empresa sería una catástrofe, no conseguir la renovación del organismo. El presente proyecto de pasantía Para soporte de lo anterior, se presenta toda la documentación actualizada necesaria para que posteriormente el sistema integrado de gestión sea renovado en la empresa.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Vol info Copy number Status Date due Barcode Item holds
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca UDES- Cucuta

Sistema de Bibliotecas Udes - Campus Cúcuta

 

Colección de Monografías y Trabajos de Grado T 15.19 O769a (Browse shelf) Vol. 1 Ej. 1 Not for loan C18351
Total holds: 0

Programa de Ingeniería Industrial – Facultad de Ingenierías – Ingeniero Industrial – Universidad de Santander UDES – Campus Cúcuta – 2019.

Se desarrolló una proposición para la actualización del sistema de gestión basado en la NTCISO-IEC 17020:2012 para un organismo de inspección, CDA ELARAUCO S.AS para su posterior renovación de acreditación por el organismo nacional de acreditación de Colombia. El diagnóstico inicial al Organismo de Inspección, se realizó mediante una encuesta. técnica utilizada para captar información , y otra herramienta de estudio que evalúa la situación interna y externa de las empresas , como lo es la DOFA .Se estudió y se analizó las diferentes normativas técnicas y requisitos legales que para la empresa CDA EL ARAUCO S.A.S es de vital importancia tener conocimiento para el funcionamiento libre del organismo de inspección, en el cual se analizaron los diferentes documentos que tiene la organización como :procedimientos, instructivos, formatos, guías, manuales y registros, de los cuales se retiraron aquellos documentos que cumplen con la norma ISO 9001:2015, ya que esta norma ya no rige en la empresa y puede ser un dolor de cabeza en las auditorias con la ONAC. para la empresa es fundamental tener esta serie de documentos actualizados para cumplir con los requisitos que emite el ente de acreditación y no llegar al caso de obtener no conformidades que para la empresa sería una catástrofe, no conseguir la renovación del organismo. El presente proyecto de pasantía Para soporte de lo anterior, se presenta toda la documentación actualizada necesaria para que posteriormente el sistema integrado de gestión sea renovado en la empresa.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Copyright © 2014 Universidad de Santander :: PBX 57-7-6516500 - Todos los derechos reservados
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el MEN