Relación de las variables antropométricas y la capacidad aeróbica del adulto mayor asistente a la Fundación Hermanos de Santiago Apóstol del Municipio de los Patios, 2018

By: Bautista Gómez, Patricia Paola [Autor] | Becerra González, Daniela [Autor] | Lache Contreras, Karen Tatiana [Autor]Contributor(s): Messier Riaño, Sandra Patricia Msc [Asesor metodológico] | Niño Rangel, Ana Milena Dr [Director de Proyecto ]Material type: Computer fileComputer fileLanguage: SPA Series: FisioterapiaPublisher: Cúcuta Universidad de Santander, UDES 2019Description: 103 p. CDOther classification: T 14.19 Online resources: Disponible en Repositorio Institucional Dissertation note: Fisioterapia – Facultad de Ciencias de la Salud – Fisioterapeuta – Universidad de Santander UDES – Campus Cúcuta 2019. Summary: El envejecimiento lleva a que se produzcan cambios inevitables en la estructura y funcionalidad del organismo humano, éstos se presentan tanto en la parte física como mental, lo que implica una disminución en el rendimiento físico causado por el deterioro orgánico. Objetivo: Determinar la relación entre las variables antropométricas y la capacidad aeróbica del AM de la Fundación Hermanos de Santiago Apóstol del municipio de Los Patios. Metodología: Se realizó una investigación de tipo cuantitativo, con análisis descriptivo y con muestreo tipo censo. Este estudio contó con la participación de 36 AM de 60 a 90 años y se llevó a cabo con el índice de masa corporal (IMC), Índice de cintura cadera (ICC) y la prueba de caminata de seis minutos. Resultados: El promedio del peso fue de 65 kg, talla de 157.8 cm, perímetro abdominal 96.2 cm y cadera de 101.9 cm. El 43.8% de los sujetos se encuentra en un peso normal, el 37.5% sobrepeso, 15.7% obesidad y 3.1% Infrapeso. El 46.9% presentó un índice cintura/cadera de alto riesgo de enfermedades cardiovasculares, 25% moderado riesgo y 15.6% bajo riesgo. Sobre el test de caminata de 6 minutos, la distancia recorrida promedio fue de 308 y la distancia predicha de 549.6 metros. El 63% tuvo mal rendimiento y 37% moderado. El 50% de sujetos con normopeso tuvo mal rendimiento, 80% sobrepeso y 50% obesidad. No hubo asociación significativa entre el IMC y capacidad aeróbica de los AM.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Vol info Copy number Status Date due Barcode Item holds
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca UDES- Cucuta

Sistema de Bibliotecas Udes - Campus Cúcuta

 

Colección de Monografías y Trabajos de Grado T 14.19 B188r (Browse shelf) Vol.1 Ej. 1 Not for loan C14212
Total holds: 0

Fisioterapia – Facultad de Ciencias de la Salud – Fisioterapeuta – Universidad de Santander UDES – Campus Cúcuta 2019.

El envejecimiento lleva a que se produzcan cambios inevitables en la estructura y funcionalidad del organismo humano, éstos se presentan tanto en la parte física como mental, lo que implica una disminución en el rendimiento físico causado por el deterioro orgánico. Objetivo: Determinar la relación entre las variables antropométricas y la capacidad aeróbica del AM de la Fundación Hermanos de Santiago Apóstol del municipio de Los Patios. Metodología: Se realizó una investigación de tipo cuantitativo, con análisis descriptivo y con muestreo tipo censo. Este estudio contó con la participación de 36 AM de 60 a 90 años y se llevó a cabo con el índice de masa corporal (IMC), Índice de cintura cadera (ICC) y la prueba de caminata de seis minutos.
Resultados: El promedio del peso fue de 65 kg, talla de 157.8 cm, perímetro abdominal 96.2 cm y cadera de 101.9 cm. El 43.8% de los sujetos se encuentra en un peso normal, el 37.5% sobrepeso, 15.7% obesidad y 3.1% Infrapeso. El 46.9% presentó un índice cintura/cadera de alto riesgo de enfermedades cardiovasculares, 25% moderado riesgo y 15.6% bajo riesgo. Sobre el test de caminata de 6 minutos, la distancia recorrida promedio fue de 308 y la distancia predicha de 549.6 metros. El 63% tuvo mal rendimiento y 37% moderado. El 50% de sujetos con normopeso tuvo mal rendimiento, 80% sobrepeso y 50% obesidad. No hubo asociación significativa entre el IMC y capacidad aeróbica de los AM.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Copyright © 2014 Universidad de Santander :: PBX 57-7-6516500 - Todos los derechos reservados
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el MEN