Asociación entre el nivel y los dominios de la actividad física en escolares de 9 a 12 años del colegio Comfanorte, Municipio de los Patios 2018.

By: Duran Suarez, Greysi Vanesa [Autor] | Chacón Sarmiento, Maria Angelica [Autor] | Solano Hurtado, Wendy Yulieth [Autor]Contributor(s): Messier Riaño, Sandra Patricia Msc [Asesor metodológico] | Álvarez Rey, Nohora Elizabeth Dra [Director]Material type: Computer fileComputer fileLanguage: SPA Publisher: Cúcuta Universidad de Santander 2019Description: 81 p. CDOther classification: T 14.19 Online resources: Disponible en Repositorio Institucional Dissertation note: Fisioterapia - Facultad de Ciencias de la Salud / Fisioterapeuta / Universidad de Santander 2019 Summary: Según Organización Mundial de la Salud, el sedentarismo es un problema de salud en la actualidad, que se presenta en la niñez y está relacionado con el tiempo que permanecen los niños frente a las pantallas. Ante esta problemática, se realizó un estudio con el fin de analizar la relación entre el nivel y los dominios de la actividad fisca en escolares de 9 a 12 años, del Colegio Comfanorte. Es una investigación descriptiva y correlacional, en la cual se realizó un muestreo estratificado proporcional de 118 escolares. Se inició con la socialización del estudio a los administrativos de la institución y los padres de familia, posteriormente se firmó el consentimiento y asentimiento informado, seguidamente se aplicó el cuestionario PAQ-C (Physical Activity Questionnaire 15 for Children) diseñado para medir la actividad física realizada en los últimos 7 días. Los resultados encontrados fueron los siguientes: a nivel general el 40,7% estuvo en un nivel moderadamente activo, el 20,3% nivel muy activo o extremadamente activo, el 35,6% nivel poco activo y el 3,4% restante, nivel inactivo. En el dominio tiempo libre el 42,4% de los escolares es poco activo, en el dominio escolar el 38.1% moderadamente activo y en el dominio hogar, la tendencia es a la inactividad o poca actividad física con el 20,3% y un 33,1% respectivamente. Se concluyó que existe una relación significativa entre el nivel y los dominios de la actividad física, los escolares presentaron un nivel de actividad física moderadamente activo sin diferir de edad y sexo.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Vol info Copy number Status Date due Barcode Item holds
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca UDES- Cucuta

Sistema de Bibliotecas Udes - Campus Cúcuta

 

Colección de Monografías y Trabajos de Grado T 14.19 D871a (Browse shelf) Vol.1 Ej. 1 Not for loan C14210
Total holds: 0

Fisioterapia - Facultad de Ciencias de la Salud / Fisioterapeuta / Universidad de Santander 2019

Según Organización Mundial de la Salud, el sedentarismo es un problema de salud en la actualidad, que se presenta en la niñez y está relacionado con el tiempo que permanecen los niños frente a las pantallas. Ante esta problemática, se realizó un estudio con el fin de analizar la relación entre el nivel y los dominios de la actividad fisca en escolares de 9 a 12 años, del Colegio Comfanorte. Es una investigación descriptiva y correlacional, en la cual se realizó un muestreo estratificado proporcional de 118 escolares. Se inició con la socialización del estudio a los administrativos de la institución y los padres de familia, posteriormente se firmó el consentimiento y asentimiento informado, seguidamente se aplicó el cuestionario PAQ-C (Physical Activity Questionnaire
15

for Children) diseñado para medir la actividad física realizada en los últimos 7 días. Los resultados encontrados fueron los siguientes: a nivel general el 40,7% estuvo en un nivel moderadamente activo, el 20,3% nivel muy activo o extremadamente activo, el 35,6% nivel poco activo y el 3,4% restante, nivel inactivo. En el dominio tiempo libre el 42,4% de los escolares es poco activo, en el dominio escolar el 38.1% moderadamente activo y en el dominio hogar, la tendencia es a la inactividad o poca actividad física con el 20,3% y un 33,1% respectivamente. Se concluyó que existe una relación significativa entre el nivel y los dominios de la actividad física, los escolares presentaron un nivel de actividad física moderadamente activo sin diferir de edad y sexo.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Copyright © 2014 Universidad de Santander :: PBX 57-7-6516500 - Todos los derechos reservados
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el MEN