Pasantía: propuesta de mejora del proceso de la oficina desarrollo económico con base en la norma iso 9001:2015 de la alcaldía municipal de los patios, norte de Santander.

By: Pulido Molina, Cristian JuliánContributor(s): Patiño Contreras, Paula Marcela Ing [Tutor de la Universidad] | Rodríguez Ramos, Arturo José Ing [Tutor de la empresa]Material type: Computer fileComputer fileLanguage: SPA Series: Ingenieria IndustrialPublisher: Cúcuta Universidad de Santander,UDES 2019Description: 55 pOther classification: T 15.19 Dissertation note: Programa de Ingeniería Industrial – Facultad de Ingenierías – Ingeniero Industrial – Universidad de Santander UDES – Campus Cúcuta – 2019. Summary: La investigación de esta pasantía empresarial realizada en la Alcaldía Municipal de los Patios con base a la Norma ISO 9001:2015 se presentó la propuesta de mejora para el proceso de la oficina Desarrollo Económico, que le permita aumentar la eficacia, la eficiencia y la efectividad de su proceso, y así se incremente la satisfacción de sus usuarios. Al elaborar la propuesta de mejora, tomando como base la NTC-ISO 9001:2015, los beneficios son notables, se contribuye a la satisfacción de los usuarios externos y la comunicación con los procesos internos de la entidad, brindando la mejora de sus procesos. De acuerdo a los tipos de Investigación propuestos por Hernández, Fernández y Baptista (2006), la presente es de tipo descriptivo, pues se busca obtener todos los datos posibles de diversos aspectos de la Organización, como lo dice su nombre, describir los procesos que se llevan a cabo para obtener la información necesaria para la Investigación. En un estudio descriptivo “se miden, evalúan o recolectan datos sobre diversos conceptos, aspectos, dimensiones o componentes del fenómeno a investigarse selecciona una serie de cuestiones y se mide o recolecta información, sobre cada una de ellas para así describir lo que se investiga” Hernández et al. (2006).
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

Programa de Ingeniería Industrial – Facultad de Ingenierías – Ingeniero Industrial – Universidad de Santander UDES – Campus Cúcuta – 2019.

La investigación de esta pasantía empresarial realizada en la Alcaldía Municipal de los Patios con base a la Norma ISO 9001:2015 se presentó la propuesta de mejora para el proceso de la oficina Desarrollo Económico, que le permita aumentar la eficacia, la eficiencia y la efectividad de su proceso, y así se incremente la satisfacción de sus usuarios. Al elaborar la propuesta de mejora, tomando como base la NTC-ISO 9001:2015, los beneficios son notables, se contribuye a la satisfacción de los usuarios externos y la comunicación con los procesos internos de la entidad, brindando la mejora de sus procesos. De acuerdo a los tipos de Investigación propuestos por Hernández, Fernández y Baptista (2006), la presente es de tipo descriptivo, pues se busca obtener todos los datos posibles de diversos aspectos de la Organización, como lo dice su nombre, describir los procesos que se llevan a cabo para obtener la información necesaria para la Investigación. En un estudio descriptivo “se miden, evalúan o recolectan datos sobre diversos conceptos, aspectos, dimensiones o componentes del fenómeno a investigarse selecciona una serie de cuestiones y se mide o recolecta información, sobre cada una de ellas para así describir lo que se investiga” Hernández et al. (2006).

There are no comments on this title.

to post a comment.
Copyright © 2014 Universidad de Santander :: PBX 57-7-6516500 - Todos los derechos reservados
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el MEN