Razones para la esperanza : la legitimidad y efectividad de los derechos humanos de cara al futuro / Kathryn Sikkink ; traducción de Sebastián F. Villamizar Santamaría.

By: Sikkink, Kathryn, 1955-Contributor(s): Villamizar Santamaría, Sebastián F [trad.]Material type: TextTextLanguage: Spanish Publisher: Argentina : Siglo XXI, 2018Edition: 1 edDescription: 333 p. : il. ; 23 cmISBN: 9789876298346; 9876298348Subject(s): DERECHOS HUMANOS | REPARACIÓN A LAS VIOLACIONES A LOS DERECHOS HUMANOSDDC classification: 323 Summary: ¿Los derechos humanos funcionan? Aunque resulte sorprendente, vale la pena hacerse la pregunta. Más allá de los reconocimientos formales y las declaraciones grandilocuentes sobre su importancia, ¿el derecho internacional de los derechos humanos, sus instituciones y movimientos han producido un cambio positivo en el mundo? La sola existencia hoy de la cárcel de Guantánamo, de conflictos armados con bombardeos a civiles y torturas, de regímenes autoritarios y de represión a minorías parece indicar, según críticos más o menos pesimistas -muchos de ellos académicos y políticos, pero también activistas-, que asistimos a un retroceso en la materia.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Copy number Status Date due Barcode Item holds
Libros / General Libros / General Biblioteca Central UDES- Bucaramanga
Colección General 323 S444r (Browse shelf) Ej. 1 Available 030201
Libros / General Libros / General Biblioteca Central UDES- Bucaramanga
Colección General 323 S444r (Browse shelf) Ej. 2 Available 030202
Total holds: 0

Título original: Evidence for hope (Princeton University Press, 2017)

Incluye referencias bibliográficas

¿Los derechos humanos funcionan? Aunque resulte sorprendente, vale la pena hacerse la pregunta. Más allá de los reconocimientos formales y las declaraciones grandilocuentes sobre su importancia, ¿el derecho internacional de los derechos humanos, sus instituciones y movimientos han producido un cambio positivo en el mundo? La sola existencia hoy de la cárcel de Guantánamo, de conflictos armados con bombardeos a civiles y torturas, de regímenes autoritarios y de represión a minorías parece indicar, según críticos más o menos pesimistas -muchos de ellos académicos y políticos, pero también activistas-, que asistimos a un retroceso en la materia.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Copyright © 2014 Universidad de Santander :: PBX 57-7-6516500 - Todos los derechos reservados
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el MEN