Prevalencia de síntomas gastrointestinales en niños con tea y su relación con el comportamiento motor

By: Ocampo Jaimes, Angie TatianaContributor(s): Molina Jimenez, Karen Lorena | Moreno Olave, Lili Jibeth [Autor] | Ardila Pereira, Laura Cecilia [Autor] | Ardila Pereira, Laura Cecilia [Asesor]Material type: TextTextLanguage: SPA Publisher: Valledupar, Colombia; Universidad de Santander UDES, 2018Description: 105 pág, CDOther classification: T14.18 Online resources: Disponible en Repositorio Institucional – Hemeroteca Dissertation note: Facultad de Salud- Programa de Fisioterapia Fisioterapeuta Universidad de Santader- UDES 2018 Summary: Trastorno del espectro autista (TEA) se define como un desorden del neuro- desarrollo que implica un severo trastorno en múltiples áreas; este se caracteriza por alteraciones en la interacción social, lenguaje, comunicación, conductas estereotipadas, repetitivas y restrictivas, que se asocian frecuentemente con trastornos del sueño así como patrones de conductas auto-agresivas e irritabilidad. Es por esto que el objetivo de este estudio es evidenciar la relación existente entre el comportamiento motor y los síntomas gastrointestinales en niños con trastorno del espectro autista de la ciudad de Valledupar. Para ello se tomó una muestra de 16 niños. La investigación es tiene un enfoque cuantitativo con diseño no experimental de tipo transversal – analítica descriptiva. Los instrumentos de recolección de datos fueron: Consentimiento informado, formato de evaluación fisioterapéutica y los criterios de roma iv. Se analizaron los datos con el software SPSS 24 para Mac. Se logró evidenciar que durante el año 2012 al 2017 en la ciudad de Valledupar 107 niños fueron diagnosticados con autismo en la niñez y 63 niños con autismo atípico, por lo tanto, la mayor prevalencia en los diagnósticos corresponde a niños con autismo en la niñez. Al estudiar la muestra se llegó a la conclusión de que los resultados fueron nulos debido al bajo número de muestra, lo que significa que la investigación queda disponible para la segunda fase de estudio.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Copy number Status Date due Barcode Item holds
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca UDES- Valledupar
Colección de Monografías y Trabajos de Grado T 14.18 O115p (Browse shelf) Ej.1 Not for loan V10180
Total holds: 0

Facultad de Salud- Programa de Fisioterapia Fisioterapeuta Universidad de Santader- UDES 2018

Trastorno del espectro autista (TEA) se define como un desorden del neuro- desarrollo que implica un severo trastorno en múltiples áreas; este se caracteriza por alteraciones en la interacción social, lenguaje, comunicación, conductas estereotipadas, repetitivas y restrictivas, que se asocian frecuentemente con trastornos del sueño así como patrones de conductas auto-agresivas e irritabilidad.

Es por esto que el objetivo de este estudio es evidenciar la relación existente entre el comportamiento motor y los síntomas gastrointestinales en niños con trastorno del espectro autista de la ciudad de Valledupar. Para ello se tomó una muestra de 16 niños. La investigación es tiene un enfoque cuantitativo con diseño no experimental de tipo transversal – analítica descriptiva. Los instrumentos de recolección de datos fueron: Consentimiento informado, formato de evaluación fisioterapéutica y los criterios de roma iv. Se analizaron los datos con el software SPSS 24 para Mac. Se logró evidenciar que durante el año 2012 al 2017 en la ciudad de Valledupar 107 niños fueron diagnosticados con autismo en la niñez y 63 niños con autismo atípico, por lo tanto, la mayor prevalencia en los diagnósticos corresponde a niños con autismo en la niñez. Al estudiar la muestra se llegó a la conclusión de que los resultados fueron nulos debido al bajo número de muestra, lo que significa que la investigación queda disponible para la segunda fase de estudio.

There are no comments on this title.

to post a comment.
Copyright © 2014 Universidad de Santander :: PBX 57-7-6516500 - Todos los derechos reservados
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el MEN