Estilos de aprendizaje, hábitos y técnicas de estudios que influyen en el rendimiento académico de los estudiantes de décimo grado de la institución educativa técnico upar de la ciudad de Valledupar- Cesar.

By: Amaya Alguero, Zulainis ZamiraContributor(s): Rivera Cárdenas, Stefanny [Autor] | Tamayo López, Lena [Asesora]Material type: TextTextLanguage: SPA Publisher: Valledupar: Universidad de Santander, UDES, 2018Description: 83 p. CDOther classification: T 21.18 Dissertation note: Facultad Ciencias de la Salud - Programa bacteriología y Laboratorio clínico Bacteriólogo Y Laborista clínico Universidad de Santander, UDES – Campus Valledupar 2018 Summary: En el transcurso del proceso de aprendizaje se pueden evidenciar factores que interceden en el rendimiento académico de los discentes por tal motivo se hace de gran interés ahondar respecto a la forma particular en la que aprende cada persona, es por esto que el objetivo de esta investigación es determinar la relación de los estilos de aprendizaje, hábitos y técnicas de estudio con el rendimiento académico de los estudiantes. La muestra estuvo conformada por 40 estudiantes de décimo grado de la Institución Educativa Técnico Upar de la ciudad de Valledupar – Cesar, de ambos sexos (28 femenino y 12 masculino), en edades comprendidas entre los 15 y 17 años de edad, que se encuentren cursando décimo grado en la institución educativa; a quienes se les aplico el cuestionario de hábitos y técnicas de estudio (CHTE) de Álvarez - Fernández y el cuestionario de Honey - Alonso estilos de aprendizaje (CHAEA). Se utilizó enfoque metodológico cuantitativo, con diseño no experimental de corte transaccional, descriptivo - correlacional. De los cuales se obtuvieron resultados inesperados para esta investigación, ya que no se encontraron correlaciones significativas entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes, además se encontró que todos los estilos de aprendizaje se encuentran presentes en los estudiantes indicando una mayor preferencia por el estilo de aprendizaje pragmático con un porcentaje de 40 % en segundo lugar el estilo teórico con un porcentaje de 25% y por último los estilos activo y reflexivo con un 17.5% referentes a la muestra analizada, desde otro punto de vista, se encontraron correlaciones positivamente significativas entre los hábitos y técnicas de estudio con rendimiento académico y las asignaturas (Ingles, Naturales, y Lengua castellana), así mismo, con algunas de las siete dimensiones en este caso con (Ac, Es y Ex).
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Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca UDES- Valledupar
Colección de Monografías y Trabajos de Grado T 21.18 A519e (Browse shelf) Ej.1 Not for loan V10176
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Incluye bibliografia y glosario

Facultad Ciencias de la Salud - Programa bacteriología y Laboratorio clínico

Bacteriólogo Y Laborista clínico
Universidad de Santander, UDES – Campus Valledupar
2018

En el transcurso del proceso de aprendizaje se pueden evidenciar factores que interceden en el rendimiento académico de los discentes por tal motivo se hace de gran interés ahondar respecto a la forma particular en la que aprende cada persona, es por esto que el objetivo de esta investigación es determinar la relación de los estilos de aprendizaje, hábitos y técnicas de estudio con el rendimiento académico de los estudiantes. La muestra estuvo conformada por 40 estudiantes de décimo grado de la Institución Educativa Técnico Upar de la ciudad de Valledupar – Cesar, de ambos sexos (28 femenino y 12 masculino), en edades comprendidas entre los 15 y 17 años de edad, que se encuentren cursando décimo grado en la institución educativa; a quienes se les aplico el cuestionario de hábitos y técnicas de estudio (CHTE) de Álvarez - Fernández y el cuestionario de Honey - Alonso estilos de aprendizaje (CHAEA). Se utilizó enfoque metodológico cuantitativo, con diseño no experimental de corte transaccional, descriptivo - correlacional. De los cuales se obtuvieron resultados inesperados para esta investigación, ya que no se encontraron correlaciones significativas entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes, además se encontró que todos los estilos de aprendizaje se encuentran presentes en los estudiantes indicando una mayor preferencia por el estilo de aprendizaje pragmático con un porcentaje de 40 % en segundo lugar el estilo teórico con un porcentaje de 25% y por último los estilos activo y reflexivo con un 17.5% referentes a la muestra analizada, desde otro punto de vista, se encontraron correlaciones positivamente significativas entre los hábitos y técnicas de estudio con rendimiento académico y las asignaturas (Ingles, Naturales, y Lengua castellana), así mismo, con algunas de las siete dimensiones en este caso con (Ac, Es y Ex).

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