Diseño de una estación meteorológica para el laboratorio de simulación UDES

By: Bueno Solano, Ricardo JoseContributor(s): Lindo Morales, Cristian De Jesus [Autor] | Mendoza Galvis, Darwin Jose [Asesor]Material type: TextTextLanguage: SPA Publisher: Valledupar, Universidad de Santander, UDES , 2018Description: 75 p. CDOther classification: T15.18 Online resources: Disponible en Repositorio Institucional – Hemeroteca Dissertation note: Facultad Ciencias Económicas, Administrativas y Contables- Programa de Ingeniería Industrial Ingeniero industrial Universidad de Santander, UDES – Campus Valledupar 2018 Summary: Una estación meteorológica es una instalación destinada a medir y registrar regularmente diversas variables meteorológicas. Estos datos se utilizan tanto para la elaboración de predicciones meteorológicas a partir de modelos numéricos como para estudios climáticos. El proyecto titulado como Diseño de una estación meteorológica para el laboratorio de simulación UDES, es el bosquejo de un sistema encaminado a determinar y registrar los cambios climáticos de las variables ambientales, concretamente humedad, temperatura, presión atmosférica, precipitación y luminosidad. El estudio esta direccionado a generar conocimiento teórico practico basado en la automatización y control, ya que esta es la disciplina que incorpora las nuevas tecnologías como complemento de las áreas de sistemas de control de procesos, supervisión de datos y programación. Los análisis y estudios registrados cada vez son más desfavorables siendo más compleja la predicción de fenómenos naturales, y según investigaciones actuales las condiciones climáticas poco a poco podrían ser aún más negativas. Además, el funcionamiento de la estación se llevará a cabo mediante la implantación de un software y hardware libre para así constituir un sistema multitarea capaz de adquirir señales, procesarlas y analizarlas brindando así información de apoyo sobre el recurso energético solar y eólico, no obstante, contribuirá, asimismo, a diferentes proyectos encaminados y orientados en la temática tratada. Este proyecto se desarrollará en la ciudad de Valledupar- cesar específicamente en el laboratorio de simulación industrial de la Universidad de Santander UDES.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Copy number Status Date due Barcode Item holds
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca UDES- Valledupar
Colección de Monografías y Trabajos de Grado T 15.18 B826d (Browse shelf) Ej.1 Not for loan V10112
Total holds: 0

Facultad Ciencias Económicas, Administrativas y Contables- Programa de Ingeniería Industrial Ingeniero industrial
Universidad de Santander, UDES – Campus Valledupar
2018

Una estación meteorológica es una instalación destinada a medir y registrar regularmente diversas variables meteorológicas. Estos datos se utilizan tanto para la elaboración de predicciones meteorológicas a partir de modelos numéricos como para estudios climáticos. El proyecto titulado como Diseño de una estación meteorológica para el laboratorio de simulación UDES, es el bosquejo de un sistema encaminado a determinar y registrar los cambios climáticos de las variables ambientales, concretamente humedad, temperatura, presión atmosférica, precipitación y luminosidad.

El estudio esta direccionado a generar conocimiento teórico practico basado en la automatización y control, ya que esta es la disciplina que incorpora las nuevas tecnologías como complemento de las áreas de sistemas de control de procesos, supervisión de datos y programación. Los análisis y estudios registrados cada vez son más desfavorables siendo más compleja la predicción de fenómenos naturales, y según investigaciones actuales las condiciones climáticas poco a poco podrían ser aún más negativas.

Además, el funcionamiento de la estación se llevará a cabo mediante la implantación de un software y hardware libre para así constituir un sistema multitarea capaz de adquirir señales, procesarlas y analizarlas brindando así información de apoyo sobre el recurso energético solar y eólico, no obstante, contribuirá, asimismo, a diferentes proyectos encaminados y orientados en la temática tratada. Este proyecto se desarrollará en la ciudad de Valledupar- cesar específicamente en el laboratorio de simulación industrial de la Universidad de Santander UDES.

There are no comments on this title.

to post a comment.
Copyright © 2014 Universidad de Santander :: PBX 57-7-6516500 - Todos los derechos reservados
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el MEN