Gestión del conocimiento en los grupos de investigación de las universidades del departamento del Cesar

By: Guevara Cordero, Geisla MargaritaContributor(s): Vergara Herrera, Luz Adriana [Autor] | Pérez Orozco, Adith Bismarck [Asesor]Material type: TextTextLanguage: SPA Publisher: Valledupar, Universidad de Santander, UDES , 2018Description: 160 p. CDOther classification: T15.18 Online resources: Disponible en Repositorio Institucional – Hemeroteca Dissertation note: Facultad Ciencias Económicas, Administrativas y Contables- Programa de Ingeniería Industrial Ingeniero industrial Universidad de Santander, UDES – Campus Valledupar 2018 Summary: El presente trabajo de grado tiene como propósito analizar la gestión del conocimiento en los grupos de investigación de las universidades del departamento del Cesar y la descripción de las estrategias aplicables a estos, para el mejoramiento de su nivel de clasificación como grupo de investigación en Colciencias. La investigación se realizó en base a la metodología tipo descriptiva, obteniendo información de observaciones, revisión de literatura y la estructuración de una encuesta dirigida a los grupos de investigación del departamento del Cesar que están registrados en Colciencias. Se analiza una variable a lo largo de la investigación, que es: La gestión del conocimiento y unas sub variables correspondientes al almacenamiento, aplicación y protección, adquisición y transferencia, permitiendo el desarrollo del objetivo general que tiene como principio analizar la gestión del conocimiento y de los objetivos específicos propuestos basados en la descripción, caracterización y determinación del estudio de las sub variables mencionadas. Así mismo, la muestra de estudio estuvo integrada por los grupos de investigación de las universidades en el departamento del Cesar. Por consiguiente, la conclusión derivada de los resultados obtenidos a través del instrumento aplicado a los grupos de investigación determina la necesidad del fortalecimiento de las prácticas de almacenamiento, aplicación y protección, adquisición y transferencia de conocimiento a su entorno. Teniendo en cuenta, la optimización de sus procesos, a fin de consolidarse en el cumplimiento de los indicadores estándares de producción y calidad establecidos por Colciencias. Finalmente, se plantea la generación de estrategias en base a la gestión del conocimiento, en mira de promover e incrementar la actividad investigativa de los grupos de investigación de las universidades en el departamento del Cesar.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Copy number Status Date due Barcode Item holds
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca UDES- Valledupar
Colección de Monografías y Trabajos de Grado T 15.18 G829g (Browse shelf) Ej.1 Not for loan V10111
Total holds: 0

Facultad Ciencias Económicas, Administrativas y Contables- Programa de Ingeniería Industrial Ingeniero industrial
Universidad de Santander, UDES – Campus Valledupar
2018

El presente trabajo de grado tiene como propósito analizar la gestión del conocimiento en los grupos de investigación de las universidades del departamento del Cesar y la descripción de las estrategias aplicables a estos, para el mejoramiento de su nivel de clasificación como grupo de investigación en Colciencias. La investigación se realizó en base a la metodología tipo descriptiva, obteniendo información de observaciones, revisión de literatura y la estructuración de una encuesta dirigida a los grupos de investigación del departamento del Cesar que están registrados en Colciencias.

Se analiza una variable a lo largo de la investigación, que es: La gestión del conocimiento y unas sub variables correspondientes al almacenamiento, aplicación y protección, adquisición y transferencia, permitiendo el desarrollo del objetivo general que tiene como principio analizar la gestión del conocimiento y de los objetivos específicos propuestos basados en la descripción, caracterización y determinación del estudio de las sub variables mencionadas. Así mismo, la muestra de estudio estuvo integrada por los grupos de investigación de las universidades en el departamento del Cesar.

Por consiguiente, la conclusión derivada de los resultados obtenidos a través del instrumento aplicado a los grupos de investigación determina la necesidad del fortalecimiento de las prácticas de almacenamiento, aplicación y protección, adquisición y transferencia de conocimiento a su entorno. Teniendo en cuenta, la optimización de sus procesos, a fin de consolidarse en el cumplimiento de los indicadores estándares de producción y calidad establecidos por Colciencias. Finalmente, se plantea la generación de estrategias en base a la gestión del conocimiento, en mira de promover e incrementar la actividad investigativa de los grupos de investigación de las universidades en el departamento del Cesar.

There are no comments on this title.

to post a comment.
Copyright © 2014 Universidad de Santander :: PBX 57-7-6516500 - Todos los derechos reservados
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el MEN