Feminicidio como delito autónomo en la sanción de la violencia contra la mujer por motivo de género y discriminación en Colombia

By: Carrillo Daza, Jorge Luis [Autor] | Campuzano Figueroa, Adrián José [Autor] | Yoider Daniel Isaza Rico [Autor]Contributor(s): Acosta González, Sandra Milena [Tutor]Material type: Computer fileComputer fileLanguage: SPA Series: DerechoPublisher: Valledupar Universidad de Santander 2018Description: 118 p. CD. ElectrónicoOther classification: T 29.18 Online resources: Disponible en Repositorio Institucional – Hemeroteca Dissertation note: Facultad de Ciencias Sociales, Políticas y Humanas - Derecho / Abogado / Universidad de Santander / 2018. Summary: La presente investigación tuvo como objeto el análisis del feminicidio como delito autónomo en Colombia, asimismo, el estudio de la garantías que se les brinda a las mujeres víctimas tanto de violencia de género como de discriminación. De igual manera, con este trabajo investigativo también se pretende indagar sobre los casos de feminicidio que ocurren en Colombia, ya sea por la falta de prevención, la escasa voluntad política o la poca atención. Para el desarrollo de lo anterior, será implementada la metodología cualitativa, por cuanto estará ligada a la comprensión, fundamentada en la realidad, y orientada hacia el descubrimiento descriptivo e inductivo. Las relaciones desiguales entre mujeres y hombres en las sociedad actual, ha favorecido el desarrollo del ejercicio del poder por parte de la comunidad masculina, afectando la integridad personal, la dignidad, la libertad, el libre desarrollo de la personalidad, y en ocasiones la vida de las mujeres, haciéndolo ver como algo natural dentro del ciclo vital, asimismo convirtiéndolas en víctimas de violencia ya sea física, emocional o psicológica. Seguidamente, a lo largo de la historia, diversos han sido los casos de violencia contra la mujer en donde se han registrado hechos que en la actualidad por medio de las leyes se ha tipificado como feminicidio; y del cual se ha tomado conciencia por medio de acciones legales con el pasar de los años. Es por ello que han surgido tanto convenciones como protocolos que se han complementado con el desarrollo de instrumentos de política a nivel internacional que proporcionan orientación detallada sobre las medidas que los Estados así como otras partes interesadas deben adoptar para reforzar el marco jurídico con el fin de abordar todas las formas de violencia contra la mujer.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Copy number Status Date due Barcode Item holds
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca UDES- Valledupar
Colección de Monografías y Trabajos de Grado T 29.18 C177f (Browse shelf) Ej.1 Not for loan V10105
Total holds: 0

Incluye bibliografia

Facultad de Ciencias Sociales, Políticas y Humanas - Derecho /

Abogado /
Universidad de Santander / 2018.

La presente investigación tuvo como objeto el análisis del feminicidio como delito autónomo en Colombia, asimismo, el estudio de la garantías que se les brinda a las mujeres víctimas tanto de violencia de género como de discriminación. De igual manera, con este trabajo investigativo también se pretende indagar sobre los casos de feminicidio que ocurren en Colombia, ya sea por la falta de prevención, la escasa voluntad política o la poca atención.
Para el desarrollo de lo anterior, será implementada la metodología cualitativa, por cuanto estará ligada a la comprensión, fundamentada en la realidad, y orientada hacia el descubrimiento descriptivo e inductivo.
Las relaciones desiguales entre mujeres y hombres en las sociedad actual, ha favorecido el desarrollo del ejercicio del poder por parte de la comunidad masculina, afectando la integridad personal, la dignidad, la libertad, el libre desarrollo de la personalidad, y en ocasiones la vida de las mujeres, haciéndolo ver como algo natural dentro del ciclo vital, asimismo convirtiéndolas en víctimas de violencia ya sea física, emocional o psicológica.
Seguidamente, a lo largo de la historia, diversos han sido los casos de violencia contra la mujer en donde se han registrado hechos que en la actualidad por medio de las leyes se ha tipificado como feminicidio; y del cual se ha tomado conciencia por medio de acciones legales con el pasar de los años. Es por ello que han surgido tanto convenciones como protocolos que se han complementado con el desarrollo de instrumentos de política a nivel internacional que proporcionan orientación detallada sobre las medidas que los Estados así como otras partes interesadas deben adoptar para reforzar el marco jurídico con el fin de abordar todas las formas de violencia contra la mujer.

There are no comments on this title.

to post a comment.
Copyright © 2014 Universidad de Santander :: PBX 57-7-6516500 - Todos los derechos reservados
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el MEN