Obligación del ministerio de agricultura y desarrollo rural, al cumplimiento de los artículos 64 y 65 de la constitución política de 1991 referente a la comercialización del arroz Paddy en los departamentos del Cesar y la Guajira

By: Tovar, Carlos AndrésContributor(s): Acosta, Sandra [Asesor Temático ]Material type: TextTextLanguage: SPA Publisher: Valledupar: Universidad de Santander, UDES, 2018Description: 69 p. CDOther classification: T 29.18 Online resources: Disponible en Repositorio Institucional – Hemeroteca Dissertation note: Facultad de Ciencias Sociales, Políticas y Humanas- Programa de Derecho Abogado Universidad de Santander, UDES – Campus Valledupar 2018 Summary: Los arroceros tuvieron su mejor momento en el año 2010, con un inventario de 632 mil toneladas de arroz Paddy seco, empero un fallo en contra del país por parte del Tribunal Andino de justicia condeno a Colombia a quitar restricciones a la importación del arroz proveniente de los países del Pacto Andino, lo que causo un perjuicio al entrar arroces a menor precio. Países como Ecuador y Perú, se beneficiaron puesto que exportaron sus excedentes de producción, por lo que fue necesario que el gobierno de Uribe prohibiera la importación de arroces, para que no se afectara el bienestar social del sector agrícola en Colombia. Es necesario revisar el acuerdo internacional que se firmó hace más de 34 años y que no responde a las necesidades del país. Es difícil para el sector agrícola competir con los países del Pacto Andino, a razón del costo de las tierras y los fertilizantes. La Constitución Política de Colombia en su ARTÍCULO 64. “Es deber del Estado promover el acceso progresivo a la propiedad de la tierra de los trabajadores agrarios, en forma individual o asociativa, y a los servicios de educación, salud, vivienda, seguridad social, recreación, crédito, comunicaciones, comercialización de los productos, asistencia técnica y empresarial, con el fin de mejorar el ingreso y calidad de vida de los campesinos”
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Copy number Status Date due Barcode Item holds
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca UDES- Valledupar
Colección de Monografías y Trabajos de Grado T 29.18 T691o (Browse shelf) Ej.1 Not for loan V10102
Total holds: 0

Incluye bibliografia

Facultad de Ciencias Sociales, Políticas y Humanas- Programa de Derecho

Abogado
Universidad de Santander, UDES – Campus Valledupar
2018

Los arroceros tuvieron su mejor momento en el año 2010, con un inventario de 632 mil toneladas de arroz Paddy seco, empero un fallo en contra del país por parte del Tribunal Andino de justicia condeno a Colombia a quitar restricciones a la importación del arroz proveniente de los países del Pacto Andino, lo que causo un perjuicio al entrar arroces a menor precio. Países como Ecuador y Perú, se beneficiaron puesto que exportaron sus excedentes de producción, por lo que fue necesario que el gobierno de Uribe prohibiera la importación de arroces, para que no se afectara el bienestar social del sector agrícola en Colombia.
Es necesario revisar el acuerdo internacional que se firmó hace más de 34 años y que no responde a las necesidades del país. Es difícil para el sector agrícola competir con los países del Pacto Andino, a razón del costo de las tierras y los fertilizantes.
La Constitución Política de Colombia en su ARTÍCULO 64. “Es deber del Estado promover el acceso progresivo a la propiedad de la tierra de los trabajadores agrarios, en forma individual o asociativa, y a los servicios de educación, salud, vivienda, seguridad social, recreación, crédito, comunicaciones, comercialización de los productos, asistencia técnica y empresarial, con el fin de mejorar el ingreso y calidad de vida de los campesinos”

There are no comments on this title.

to post a comment.
Copyright © 2014 Universidad de Santander :: PBX 57-7-6516500 - Todos los derechos reservados
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el MEN