Diseño de un refuerzo jurídico para el comando de apoyo operacional de comunicaciones y ciberdefensa del ejército nacional.

By: Serrano Rincón, AbisaidContributor(s): Duran Fernandez, Angela Lizeth [Autor] | Ayala Amaya, Javier Dr [Director Científico] | Rueda Martínez, German Andrés Msc [Asesor metodológico]Material type: Computer fileComputer fileLanguage: SPA Series: DerechoPublisher: Cúcuta Universidad de Santander,UDES 2019Description: 82 pOther classification: T 29.19 Online resources: Disponible en Repositorio Institucional Dissertation note: Programa de Derecho – Facultad de Ciencias Sociales, Políticas y Humanas – Abogado – Universidad de Santander UDES – Campus Cúcuta 2019. Summary: Este proyecto tiene como propósito principal crear un auxiliar jurídico que reúna las normas vigentes nacionales e internacionales y fortalezca las operaciones de comunicaciones y ciberdefensa del Ejército Nacional de Colombia. Para la ejecución de la presente investigación está apoyada en un enfoque mixto, el cual reúne tanto la metodología cualitativa, desde la aplicación de la revisión documental, como la metodología cuantitativa, desde la búsqueda de datos por medio de la encuesta. Una vez aplicadas estas técnicas, se obtienen las siguientes características del Comando de Apoyo Operacional de Comunicaciones y Ciberdefensa: definiciones claves para comprender a esta área del Ejército Nacional; los antecedentes de Colombia en el ámbito de la Ciberdefensa y de la Ciberseguridad junto a los tipos de amenazas que se pueden presentar en el país; la conformación de esta división del Ejército Nacional y los comandos competentes junto a su misión general y las misiones específicas; el listado de las entidades públicas y privadas, del orden nacional, que han contribuido a mejorar en el contexto de la Ciberdefensa y la Ciberseguridad. También, los países y las organizaciones internacionales que han decidido aliarse con Colombia para reforzar este perímetro; finalmente, los elementos jurídicos que de algún modo han hecho parte de la estructuración del Comando de Apoyo Operacional de Comunicaciones y Ciberdefensa. Esta investigación culmina con la elaboración de una cartilla, la cual busca transformarse en un refuerzo o auxiliar jurídico de notorio alcance, fomentando también un inventario de rutas a seguir para que el ámbito de la Ciberdefensa y la Ciberseguridad encuentre mayor cabida a nivel de la rama legislativa y también por medio de otras entidades públicas que pueden apoyar la causa para que esta área mejore no solo en cuanto a lo jurídico sino también en materia investigativo.
List(s) this item appears in: a
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Vol info Copy number Status Date due Barcode Item holds
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca UDES- Cucuta

Sistema de Bibliotecas Udes - Campus Cúcuta

 

Colección de Monografías y Trabajos de Grado T 29.19 S277d (Browse shelf) Vol. 1 Ej. 1 Not for loan C13476
Total holds: 0

Programa de Derecho – Facultad de Ciencias Sociales, Políticas y Humanas – Abogado – Universidad de Santander UDES – Campus Cúcuta 2019.

Este proyecto tiene como propósito principal crear un auxiliar jurídico que reúna las normas vigentes nacionales e internacionales y fortalezca las operaciones de comunicaciones y ciberdefensa del Ejército Nacional de Colombia. Para la ejecución de la presente investigación está apoyada en un enfoque mixto, el cual reúne tanto la metodología cualitativa, desde la aplicación de la revisión documental, como la metodología cuantitativa, desde la búsqueda de datos por medio de la encuesta. Una vez aplicadas estas técnicas, se obtienen las siguientes características del Comando de Apoyo Operacional de Comunicaciones y Ciberdefensa: definiciones claves para comprender a esta área del Ejército Nacional; los antecedentes de Colombia en el ámbito de la Ciberdefensa y de la Ciberseguridad junto a los tipos de amenazas que se pueden presentar en el país; la conformación de esta división del Ejército Nacional y los comandos competentes junto a su misión general y las misiones específicas; el listado de las entidades públicas y privadas, del orden nacional, que han contribuido a mejorar en el contexto de la Ciberdefensa y la Ciberseguridad. También, los países y las organizaciones internacionales que han decidido aliarse con Colombia para reforzar este perímetro; finalmente, los elementos jurídicos que de algún modo han hecho parte de la estructuración del Comando de Apoyo Operacional de Comunicaciones y Ciberdefensa. Esta investigación culmina con la elaboración de una cartilla, la cual busca transformarse en un refuerzo o auxiliar jurídico de notorio alcance, fomentando también un inventario de rutas a seguir para que el ámbito de la Ciberdefensa y la Ciberseguridad encuentre mayor cabida a nivel de la rama legislativa y también por medio de otras entidades públicas que pueden apoyar la causa para que esta área mejore no solo en cuanto a lo jurídico sino también en materia investigativo.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Copyright © 2014 Universidad de Santander :: PBX 57-7-6516500 - Todos los derechos reservados
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el MEN