Actualización del manual de procedimientos para el programa de ingeniería industrial de la universidad de Santander campus Cúcuta.

By: Niño Rojas, José EduardoContributor(s): Avendaño Sánchez, Maryorie Angélica Dra [Director Científico]Material type: Computer fileComputer fileLanguage: SPA Series: Ingenieria IndustrialPublisher: Cúcuta Universidad de Santander,UDES 2019Description: 160 pOther classification: T 15.19 Online resources: Disponible en Repositorio Institucional Dissertation note: Programa de Ingeniería Industrial – Facultad de Ingenierías – Ingeniero Industrial – Universidad de Santander UDES – Campus Cúcuta – 2019. Summary: La presente tesis representa la elaboración de un manual de procedimientos para el programa de ingeniería industrial de la universidad de Santander sede Cúcuta. La investigación inicia realizando un análisis de la situación en la que se encuentra el anterior manual de calidad, para encontrar diferencias, reformas, cambios y actualizaciones que contribuyan al desarrollo de todos los objetivos planteados. A partir de esto se plantea como objetivo general actualizar el manual de calidad para el programa de ingeniería industrial de la universidad de Santander Campus Cúcuta bajo la norma ISO 9001:2015. El diseño metodológico implementado fue de tipo descriptivo, ya que permitió identificar por medios de fuentes de información el tema en específico, como estrategia de búsqueda de información teniendo en cuenta la norma ISO 9001. Se utiliza como principal herramienta la entrevista con la que se busca conocer las personas encargadas de los procesos y procedimientos. Al iniciar la investigación se observó que el programa de ingeniería industrial Campus Cúcuta contaba con un manual de calidad basado en la ISO9001:2008, el cual fue elaborado en el año 2015. A partir de esto se crea la necesidad de cambios basados en la gestión de riesgo y el mejoramiento continuo. Su principal objetivo es la documentación del sistema de calidad que se va a implementar en el programa académico, para la satisfacción de la comunidad universitaria y el mejoramiento continuo, este trabajo dio como resultado la estandarización de los procesos realizados por los coordinadores que hacen parte del programa académico, esto es un gran aporte ya que están en busca de la certificación.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Vol info Copy number Status Date due Barcode Item holds
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca UDES- Cucuta

Sistema de Bibliotecas Udes - Campus Cúcuta

 

Colección de Monografías y Trabajos de Grado T 15.19 N466a (Browse shelf) Vol. 1 Ej. 1 Not for loan C18336
Total holds: 0

Programa de Ingeniería Industrial – Facultad de Ingenierías – Ingeniero Industrial – Universidad de Santander UDES – Campus Cúcuta – 2019.

La presente tesis representa la elaboración de un manual de procedimientos para el programa de ingeniería industrial de la universidad de Santander sede Cúcuta. La investigación inicia realizando un análisis de la situación en la que se encuentra el anterior manual de calidad, para encontrar diferencias, reformas, cambios y actualizaciones que contribuyan al desarrollo de todos los objetivos planteados. A partir de esto se plantea como objetivo general actualizar el manual de calidad para el programa de ingeniería industrial de la universidad de Santander Campus Cúcuta bajo la norma ISO 9001:2015. El diseño metodológico implementado fue de tipo descriptivo, ya que permitió identificar por medios de fuentes de información el tema en específico, como estrategia de búsqueda de información teniendo en cuenta la norma ISO 9001. Se utiliza como principal herramienta la entrevista con la que se busca conocer las personas encargadas de los procesos y procedimientos. Al iniciar la investigación se observó que el programa de ingeniería industrial Campus Cúcuta contaba con un manual de calidad basado en la ISO9001:2008, el cual fue elaborado en el año 2015. A partir de esto se crea la necesidad de cambios basados en la gestión de riesgo y el mejoramiento continuo. Su principal objetivo es la documentación del sistema de calidad que se va a implementar en el programa académico, para la satisfacción de la comunidad universitaria y el mejoramiento continuo, este trabajo dio como resultado la estandarización de los procesos realizados por los coordinadores que hacen parte del programa académico, esto es un gran aporte ya que están en busca de la certificación.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Copyright © 2014 Universidad de Santander :: PBX 57-7-6516500 - Todos los derechos reservados
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el MEN