Análisis socio-jurídico comparativo de la cultura ciudadana, equipamiento urbano en factor de riesgo peatonal y la libre locomoción desde el enfoque preferencial en cúcuta.

By: Meneses Medina, Yeison GabrielContributor(s): Bautista, Luis Armando Dr [Director de proyecto] | Rueda Martínez, German Andrés Msc [Asesor metodológico]Material type: Computer fileComputer fileLanguage: SPA Series: DerechoPublisher: Cúcuta Universidad de Santander,UDES 2019Description: 101pOther classification: T 29.19 Online resources: Disponible en Repositorio Institucional. Dissertation note: Programa de Derecho – Facultad de Ciencias Sociales, Políticas y Humanas – Abogado – Universidad de Santander UDES – Campus Cúcuta 2019. Summary: La presente investigación tiene por objetivo analizar socio-jurídicamente el equipamiento urbano y la cultura ciudadana de la comuna uno (1), comprendido entre las calles 8 y 10 entre avenida 6 y 7 del centro en el municipio de San José de Cúcuta. Con el fin de contrarrestar el factor de riesgo peatonal. La presente investigación se realiza porque existe la necesidad de identificar los factores de riesgo y el equipamiento urbano de la ciudad de Cúcuta, esto se hace necesario debido a la falta de cultura ciudadana y el poco respeto a las normas de tránsito. Se trabajó una metodología de investigación tanto cuantitativa como cualitativa, tomando los mecanismos jurídicos de prevención y protección frente al equipamiento urbano y la cultura ciudadana que se han implementado a fin de contrarrestar los factores de riesgo peatonales en el Municipio de San José de Cúcuta; el enfoque utilizado fue mixto y se tomó una muestra de cien (100) peatones que transitan por la zona delimitada, la selección de la muestra se realizó mediante la calculadora para obtener muestras. Una vez determinados los riesgos que afectan la libre locomoción y tránsito peatonal de la población preferencia', se observó que la normatividad vigente que rige estos aspectos en particular no está adaptada a la ciudad de Cúcuta como tal. Se pudo concluir que el municipio de san José de Cúcuta no cuenta con una normatividad asertiva para mitigar los diferentes riesgos que se generan en la movilidad de los peatones preferenciales.
List(s) this item appears in: a
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Vol info Copy number Status Date due Barcode Item holds
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca UDES- Cucuta

Sistema de Bibliotecas Udes - Campus Cúcuta

 

Colección de Monografías y Trabajos de Grado T 29.19 M262a (Browse shelf) Vol. 1 Ej. 1 Not for loan C13475
Total holds: 0

Programa de Derecho – Facultad de Ciencias Sociales, Políticas y Humanas – Abogado – Universidad de Santander UDES – Campus Cúcuta 2019.

La presente investigación tiene por objetivo analizar socio-jurídicamente el equipamiento urbano y la cultura ciudadana de la comuna uno (1), comprendido entre las calles 8 y 10 entre avenida 6 y 7 del centro en el municipio de San José de Cúcuta.
Con el fin de contrarrestar el factor de riesgo peatonal. La presente investigación se realiza porque existe la necesidad de identificar los factores de riesgo y el equipamiento urbano de la ciudad de Cúcuta, esto se hace necesario debido a la falta de cultura ciudadana y el poco respeto a las normas de tránsito. Se trabajó una metodología de investigación tanto cuantitativa como cualitativa, tomando los mecanismos jurídicos de prevención y protección frente al equipamiento urbano y la cultura ciudadana que se han implementado a fin de contrarrestar los factores de riesgo peatonales en el Municipio de San José de Cúcuta; el enfoque utilizado fue mixto y se tomó una muestra de cien (100) peatones que transitan por la zona delimitada, la selección de la muestra se realizó mediante la calculadora para obtener muestras. Una vez determinados los riesgos que afectan la libre locomoción y tránsito peatonal de la población preferencia', se observó que la normatividad vigente que rige estos aspectos en particular no está adaptada a la ciudad de Cúcuta como tal. Se pudo concluir que el municipio de san José de Cúcuta no cuenta con una normatividad asertiva para mitigar los diferentes riesgos que se generan en la movilidad de los peatones preferenciales.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Copyright © 2014 Universidad de Santander :: PBX 57-7-6516500 - Todos los derechos reservados
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el MEN