Estudio de seguimiento a egresados del programa de ingeniería industrial de la Universidad de Santander sede Valledupar en el periodo 2011 B, 2013 A y B, 2015 A y B
Material type: TextLanguage: SPA Publisher: Valledupar, Universidad de Santander, UDES , 2017Description: 259 p. CDOther classification: T15.17 Dissertation note: Facultad Ciencias Económicas, Administrativas y Contables- Programa de Ingeniería Industrial Ingeniero industrial Universidad de Santander, UDES – Campus Valledupar 2017 Summary: La presente investigación tiene como objetivo realizar un estudio de seguimiento a egresados correspondiente a tres momentos: año uno, tres y cinco de haber egresado del programa de Ingeniería Industrial de la Universidad de Santander sede Valledupar. El propósito del estudio es el de identificar, analizar y establecer mejoras en los procesos institucionales del programa por medio de recomendaciones que permitan mejorar el vínculo estudiante-universidad, en relación a los componentes de formación académica, sentido de pertenencia, emprendimiento, gestión de negocio y desarrollo social. Basado en los conceptos de autores como Fidias arias (1999), Barranco Ramson (2003), se tuvieron en cuenta los factores relevantes para el estudio. Finalmente se proponen recomendaciones de acuerdo al resultado obtenido del análisis del diagnóstico; sustentado teóricamente en los planteamientos de autores como Barrabas Alarcón (2014), Varela Petito (2004. Para la variable estudio Seguimiento de Egresados, metodológicamente, se contextualizó en una investigación descriptiva, con un diseño no experimental, de tipo transeccional o transversal descriptivo, bajo un diseño de campo. La población objetivo estuvo conformada por 45 egresados, así: 24 egresados del momento 1, 18 egresados del momento 3, y 3 egresados del momento 5. El instrumento que se aplicó fue tomado de la página del Observatorio Laboral de graduados del Ministerio de Educación de Colombia, la cual se divide en tres partes: la primera corresponde a los componentes personales, la segunda fase a componentes sociales y profesionales, y la última fase a componentes académicos.Item type | Current location | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | Item holds |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Trabajos de Grado | Biblioteca UDES- Valledupar | Colección de Monografías y Trabajos de Grado | T 15.17 H276e (Browse shelf) | Ej. 1 | Not for loan | V09953 |
Facultad Ciencias Económicas, Administrativas y Contables- Programa de Ingeniería Industrial Ingeniero industrial
Universidad de Santander, UDES – Campus Valledupar
2017
La presente investigación tiene como objetivo realizar un estudio de seguimiento a egresados correspondiente a tres momentos: año uno, tres y cinco de haber egresado del programa de Ingeniería Industrial de la Universidad de Santander sede Valledupar. El propósito del estudio es el de identificar, analizar y establecer mejoras en los procesos institucionales del programa por medio de recomendaciones que permitan mejorar el vínculo estudiante-universidad, en relación a los componentes de formación académica, sentido de pertenencia, emprendimiento, gestión de negocio y desarrollo social. Basado en los conceptos de autores como Fidias arias (1999), Barranco Ramson (2003), se tuvieron en cuenta los factores relevantes para el estudio. Finalmente se proponen recomendaciones de acuerdo al resultado obtenido del análisis del diagnóstico; sustentado teóricamente en los planteamientos de autores como Barrabas Alarcón (2014), Varela Petito (2004. Para la variable estudio Seguimiento de Egresados, metodológicamente, se contextualizó en una investigación descriptiva, con un diseño no experimental, de tipo transeccional o transversal descriptivo, bajo un diseño de campo. La población objetivo estuvo conformada por 45 egresados, así: 24 egresados del momento 1, 18 egresados del momento 3, y 3 egresados del momento 5. El instrumento que se aplicó fue tomado de la página del Observatorio Laboral de graduados del Ministerio de Educación de Colombia, la cual se divide en tres partes: la primera corresponde a los componentes personales, la segunda fase a componentes sociales y profesionales, y la última fase a componentes académicos.
There are no comments on this title.