Diseño de una empresa dedicada a brindar asesorías en gestión de la calidad de servicios para el sector hotelero en la ciudad de Valledupar

By: Paba Corzo, AndreaContributor(s): Chiquillo Van-Stralhen, Paola | Pérez Orozco, Adith [Director]Material type: TextTextLanguage: SPA Publisher: Valledupar, Universidad de Santander, UDES , 2017Description: 147 p. CDOther classification: T15.17 Dissertation note: Facultad Ciencias Económicas, Administrativas y Contables- Programa de Ingeniería Industrial Ingeniero industrial Universidad de Santander, UDES – Campus Valledupar 2017 Summary: El proyecto se realiza en la ciudad de Valledupar, en base a la aplicación de encuestas realizadas a empresas del sector hotelero ubicadas en la ciudad donde se realizó el proyecto. Esto con la finalidad de hacer un diagnóstico que permita establecer parámetros para el diseño del plan de negocio. El documento consta de diez (10) capítulos. En los cuales se expone la problemática por la cual se decide llevar a cabo la investigación; la cual tiene como objetivo el diseño de un plan de negocio para crear una empresa dedicada a brindar asesorías en gestión de la calidad de servicios para el sector hotelero en la ciudad de Valledupar. El presente se fundamenta en autores como Deming (1989), Rafael Méndez (2012), Gabriel Bacca Urbina (2010), Sampieri Hernández (2010), Fondo Emprender, Sandy Pérez (2002). Haciendo énfasis en conceptos relacionados con la estructura utilizada en los estudios de factibilidad y consideraciones básicas a tener en cuenta. El enfoque del proyecto es descriptivo, para el efecto se realizó una investigación de tipo cualitativa, tomando como instrumento de recolección de datos un cuestionario tipo Likert de 21 preguntas. La población de estudio que se toma como muestra son 77 hoteles de los 193 registrados ante la cámara de comercio de Valledupar. Lo anterior fue tomado como base para el posible diseño y estructura de la empresa, donde se sugiere que la ubicación se establezca en la zona céntrica de la ciudad. Y que se tenga el marketing directo como estrategia de prestación de servicios. Por último, están las conclusiones obtenidas a partir del desarrollo de los objetivos planteados, teniendo en cuenta el nicho de mercado, las 5p’s, el análisis de la competencia, la estructura organizacional y funcionamiento de la empresa. Además, las referencias bibliográficas y los anexos al documento.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Copy number Status Date due Barcode Item holds
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca UDES- Valledupar
Colección de Monografías y Trabajos de Grado T 15.17 P111d (Browse shelf) Ej. 1 Not for loan V09941
Total holds: 0

Facultad Ciencias Económicas, Administrativas y Contables- Programa de Ingeniería Industrial Ingeniero industrial
Universidad de Santander, UDES – Campus Valledupar
2017

El proyecto se realiza en la ciudad de Valledupar, en base a la aplicación de encuestas realizadas a empresas del sector hotelero ubicadas en la ciudad donde se realizó el proyecto. Esto con la finalidad de hacer un diagnóstico que permita establecer parámetros para el diseño del plan de negocio.
El documento consta de diez (10) capítulos. En los cuales se expone la problemática por la cual se decide llevar a cabo la investigación; la cual tiene como objetivo el diseño de un plan de negocio para crear una empresa dedicada a brindar asesorías en gestión de la calidad de servicios para el sector hotelero en la ciudad de Valledupar.
El presente se fundamenta en autores como Deming (1989), Rafael Méndez (2012), Gabriel Bacca Urbina (2010), Sampieri Hernández (2010), Fondo Emprender, Sandy Pérez (2002). Haciendo énfasis en conceptos relacionados con la estructura utilizada en los estudios de factibilidad y consideraciones básicas a tener en cuenta.
El enfoque del proyecto es descriptivo, para el efecto se realizó una investigación de tipo cualitativa, tomando como instrumento de recolección de datos un cuestionario tipo Likert de 21 preguntas. La población de estudio que se toma como muestra son 77 hoteles de los 193 registrados ante la cámara de comercio de Valledupar.
Lo anterior fue tomado como base para el posible diseño y estructura de la empresa, donde se sugiere que la ubicación se establezca en la zona céntrica de la ciudad. Y que se tenga el marketing directo como estrategia de prestación de servicios.
Por último, están las conclusiones obtenidas a partir del desarrollo de los objetivos planteados, teniendo en cuenta el nicho de mercado, las 5p’s, el análisis de la competencia, la estructura organizacional y funcionamiento de la empresa. Además, las referencias bibliográficas y los anexos al documento.

There are no comments on this title.

to post a comment.
Copyright © 2014 Universidad de Santander :: PBX 57-7-6516500 - Todos los derechos reservados
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el MEN