Estrategia para fomentar hàbitos y estilos de vida saludable en mujeres gestantes de la universidad de Santander sede Valledupar

By: García Gutiérrez, Sreidy VanessaContributor(s): Celedon Guerra, María Delfina | Ruiz Moreno, Kelly Johana, Autores | Salazar, Mayreth [Asesora]Material type: TextTextLanguage: SPA Publisher: Valledupar, Colombia; Universidad de Santander UDES, 2017Description: 61 pág, CDOther classification: T 14.17 Online resources: Disponible en Repositorio Institucional – Hemeroteca Dissertation note: Facultad de Salud- Programa de Fisioterapia Fisioterapeuta Universidad de Santader- UDES 2017 Summary: Investigación descriptiva de corte transversal, realizada en mujeres gestantes de la Universidad de Santander sede Valledupar. OBJETIVO: Diseñar una estrategia para fomentar hábitos y estilo de vida saludables en las mujeres gestantes de la Universidad de Santander sede Valledupar. MATERIALES Y MÉTODO: Se trabajó con 13 mujeres gestantes pertenecientes al área administrativa, docentes y estudiantes. Para la recolección de datos se utilizó una encuentra estructurada en la cual se buscó conocer, el programa académico, área y semestre al cual pertenecían, edad, meses de gestación, jornada. RESULTADOS: El análisis se realizó a través del programa SPSS. El cual arrojó que el 53.8% son estudiantes y el 46.2% administrativas. El 23.1% de las gestantes se encuentra en la edad de los 16 a 18 años y el 77% entre los 19 a 34 años. En cuanto a los meses de gestación el 84.6% está entre los 2 a 6 meses y el 15.4% entre el 7 y 8 mes, el 38.5% de las gestantes se encuentra en vincula al programa de fisioterapia y Psicología. A la vez se diseñó una cartilla de hábitos y estilo de vida saludables para las mujeres gestantes, en el cual se dividió por módulos relacionados al consumo de tabaco y alcohol, hábitos y estilo de vida, nutrición, actividad física, contraindicaciones del ejercicio físico y ejercicios durante el embarazo. CONCLUSIÒN: la necesidad que existe de sensibilizar a las gestantes sobre los buenos hábitos alimenticios y el estilo de vida saludable que se debe llevar durante la gestación, y los beneficios que trae consigo implantarlos en su rutina diaria.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Copy number Status Date due Barcode Item holds
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca UDES- Valledupar
Colección de Monografías y Trabajos de Grado T14.17 G171e (Browse shelf) Ej. 1 Not for loan V09922
Total holds: 0

Facultad de Salud- Programa de Fisioterapia Fisioterapeuta Universidad de Santader- UDES 2017

Investigación descriptiva de corte transversal, realizada en mujeres gestantes de la Universidad de Santander sede Valledupar. OBJETIVO: Diseñar una estrategia para fomentar hábitos y estilo de vida saludables en las mujeres gestantes de la Universidad de Santander sede Valledupar. MATERIALES Y MÉTODO: Se trabajó con 13 mujeres gestantes pertenecientes al área administrativa, docentes y estudiantes. Para la recolección de datos se utilizó una encuentra estructurada en la cual se buscó conocer, el programa académico, área y semestre al cual pertenecían, edad, meses de gestación, jornada. RESULTADOS: El análisis se realizó a través del programa SPSS. El cual arrojó que el 53.8% son estudiantes y el 46.2% administrativas. El 23.1% de las gestantes se encuentra en la edad de los 16 a 18 años y el 77% entre los 19 a 34 años. En cuanto a los meses de gestación el 84.6% está entre los 2 a 6 meses y el 15.4% entre el 7 y 8 mes, el 38.5% de las gestantes se encuentra en vincula al programa de fisioterapia y Psicología. A la vez se diseñó una cartilla de hábitos y estilo de vida saludables para las mujeres gestantes, en el cual se dividió por módulos relacionados al consumo de tabaco y alcohol, hábitos y estilo de vida, nutrición, actividad física, contraindicaciones del ejercicio físico y ejercicios durante el embarazo. CONCLUSIÒN: la necesidad que existe de sensibilizar a las gestantes sobre los buenos hábitos alimenticios y el estilo de vida saludable que se debe llevar durante la gestación, y los beneficios que trae consigo implantarlos en su rutina diaria.

There are no comments on this title.

to post a comment.
Copyright © 2014 Universidad de Santander :: PBX 57-7-6516500 - Todos los derechos reservados
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el MEN