Prácticas pedagógicas de los docentes de aulas regulares con niños en condición de discapacidad vinculados a instituciones educativas oficiales en el municipio de Valledupar – Cesar
Material type: TextLanguage: SPA Publisher: Valledupar, Colombia; Universidad de Santander UDES, 2017Description: 67 pág, CDOther classification: T 14.17 Online resources: Disponible en Repositorio Institucional – Hemeroteca Dissertation note: Facultad de Salud- Programa de Fisioterapia Fisioterapeuta Universidad de Santader- UDES 2017 Summary: Esta investigación tiene como objetivo principal Identificar el perfil de las prácticas pedagógicas de los docentes de aulas regulares, con niños en condición de discapacidad, vinculados a instituciones educativas oficiales en el municipio de Valledupar – Cesar. Se planteó un estudio de tipo descriptiva de corte transversal, utilizando un Instrumento basado en las orientaciones pedagógicas para la atención educativa a estudiantes con discapacidad expedido por el MEN. Como técnica de recolección de datos y organizaron en una plantilla de Excel para el respectivo análisis estadístico. Los sujetos de la muestra fueron 57 docentes, de una institución educativa de la ciudad de Valledupar que manejan programa de inclusión educativa a niños con discapacidad. Solo se analizaron las discapacidades visual y auditiva (discapacidad sensorial), bajo los 4 componentes establecidos por el instrumentos previamente seleccionado, dando como resultado que solo uno se cumple en porcentajes mayores de 80% y los demás se encuentran con deficiencias para su cumplimento total. Se concluye que las instituciones y docentes si cumplen con los referido en la normatividad vigente para contar con programas de educación inclusiva, pero que se espera que a futuro las pequeñas falencias sean superadas para garantizar un adecuado aprendizaje.Item type | Current location | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | Item holds |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Trabajos de Grado | Biblioteca UDES- Valledupar | T14.17 J452p (Browse shelf) | Ej. 1 | Not for loan | V09917 |
Facultad de Salud- Programa de Fisioterapia Fisioterapeuta Universidad de Santader- UDES 2017
Esta investigación tiene como objetivo principal Identificar el perfil de las prácticas pedagógicas de los docentes de aulas regulares, con niños en condición de discapacidad, vinculados a instituciones educativas oficiales en el municipio de Valledupar – Cesar. Se planteó un estudio de tipo descriptiva de corte transversal, utilizando un Instrumento basado en las orientaciones pedagógicas para la atención educativa a estudiantes con discapacidad expedido por el MEN. Como técnica de recolección de datos y organizaron en una plantilla de Excel para el respectivo análisis estadístico. Los sujetos de la muestra fueron 57 docentes, de una institución educativa de la ciudad de Valledupar que manejan programa de inclusión educativa a niños con discapacidad. Solo se analizaron las discapacidades visual y auditiva (discapacidad sensorial), bajo los 4 componentes establecidos por el instrumentos previamente seleccionado, dando como resultado que solo uno se cumple en porcentajes mayores de 80% y los demás se encuentran con deficiencias para su cumplimento total. Se concluye que las instituciones y docentes si cumplen con los referido en la normatividad vigente para contar con programas de educación inclusiva, pero que se espera que a futuro las pequeñas falencias sean superadas para garantizar un adecuado aprendizaje.
There are no comments on this title.